Diez juegos que aspiran a ser el gran tapado de 2018

El recién 2018 que acabamos de comenzar ya nos ha hecho marcar varios días en nuestro calendario. Estamos ante un año prometedor, que va a dejarnos los lanzamientos de God of War, Red Dead Redemption 2 y quizás alguna que otra sorpresa como Metroid Prime 4 o Shenmue 3, entre otros.

Títulos de renombre… entre los que hay muchos proyectos que esperan sorprendernos. En AKB vamos a enumerar a varios de los juegos que aspiran al título de «tapado del año».

Kingdom Come: Deliverance

Posiblemente, el menos tapado de todos. El RPG de corte realista a cargo de Warhorse Studios se ha hecho de rogar, pero, por fin, estamos ante su inminente llegada. Han sido varios años de desarrollo en los que el proyecto ha sufrido un parón propiciado por la versión para consolas. Kingdom Come: Deliverance nos plantea rol, acción y toma de decisiones en un entorno de lo más realista. Aquí no hay trolls, no pociones de salud, ni tampoco hechizos mágicos… Aquí hay una gran historia en la que seremos parte activa de la misma.


Routine

Cuando terror y ciencia ficción se dan la mano, las cosas suelen salir bien. Que se lo digan a títulos como SOMA, Observer, Dead Space… En esta ocasión, Routine nos plantea un entorno digno del futuro que imaginábamos allá por los años 70. Nos toca explorar una estación lunar en la que todo hace indicar que no estamos solos. El desarrollo ha sufrido varios retrasos y Lunar Software está trabajando duro para que su lanzamiento tenga lugar durante los próximos meses.


Orphan

Sé lo que estáis pensando y, efectivamente, resulta inevitable no pensar en Limbo al ver el aspecto que luce Orphan. De hecho, parece que en términos jugables nos pondremos a los mandos de algo bastante similar. Windy Hill nos propone encarnar a un chico huérfano, que se ve inmerso en una invasión alienígena. El juego ya se encuentra disponible mediante acceso anticipado en Steam, así que todo nos lleva a pensar que su lanzamiento oficial tendrá lugar más pronto que tarde. Mucho ojo al fantástico apartado audiovisual que Orphan nos promete.


The Padre

Un sacerdote ha tomado la decisión de poner fin a su existencia, pero, momentos antes, decide recordar lo que sucedió durante las 12 previas a su inminente final. En esos recuerdos, el pobre hombre se vio sumido en el miedo, y es que tuvo que escapar de una mansión habitada por diversos demonios. Si nos ceñimos a esas 12 horas, el juego nos propone mecánicas idénticas a las del siempre demandado survival horror clásico: exploración, backtracking y resolución de puzles al más puro estilo Resident Evil, Silent Hill o Eternal Darkness: Sanity’s Requiem, entre otros.


Dark Devotion

No, no se trata del esperado Blasphemous, aunque se le da un aire. Los franceses de Hibernian Workshop llevan bastante tiempo desarrollando Dark Devotion, un metroidvania con una ambientación cuyo gran protagonista no es otro que la oscuridad. Un título que se antoja exigente, que nos propone explorar un templo maldito mientras nos enfrentamos a temibles peligros. Si sois seguidores de Castlevania, no perdáis de vista a Dark Devotion, que llegará el próximo mes de agosto.


The Gardens Between

Una de las propuestas más originales que nos va a deparar este año. The Voxel Agents apuesta por un juego de puzles en el que la interacción con el escenario resulta vital para superar cada situación. Una historia protagonizada por Arina y Frendt, dos vecinos cuyo vínculo parece ser muy especial. Resulta evidente que la historia será tan importante como la resolución de los rompecabezas.


Sinner: Sacrifice for Redemption

Lo que comenzó a convertirse en protagonista de diversas bromas en internet acerca de su aspecto, llegando a dejarnos comentarios como «el Dark Souls cutre» ha terminado por adquirir un aspecto capaz de llenarnos de optimismo. El juego, desarrollado por antiguos integrantes de Ubisoft, no tiene reparos en evidenciar su fuerte inspiración en la prestigiosa franquicia a cargo de From Software y llegará el próximo 25 de abril.

Durante los últimos años hemos visto muchos títulos que decidieron mirarse en el espejo de Dark Souls: Nioh, The Surge, Lords of the Fallen, Salct and Sanctuary… Diversas propuestas girando en torno a una misma piedra angular. Algunos salieron airosos de las siempre odiosas comparativas. Otros, no tanto… ¿Estará Sinner: Sacrifice for Redemption a la altura de su maestro?


Call of Cthulhu

Un año en el que los juegos de terror prometen dar mucho de lo que hablar no puede ser lo mismo sin la presencia del horror cósmico. Los tentáculos de la obra de H. P. Lovecraft continúan explorando los confines del videojuego y Call of Cthulhu nos promete un título a la altura del mito. El juego estaba previsto para el año pasado, pero, lamentablemente, Cyanide Studios se vio obligada a posponer su lanzamiento. Un ¿asesinato? en una isla ubicada en Boston, un investigador con un pasado que trata de olvidar y el temor a enfrentarnos a algo peor que la muerte: la pérdida de nuestra cordura.


We Happy Few

Personalmente, se trata de uno de los títulos que más me ilusionan de todos los que están por llegar. El desarrollo no ha estado exento de problemas, pero, por suerte, el juego abandonará su periodo de acceso anticipado y se lanzará oficialmente el próximo 26 de julio en PC, PS4 y Xbox One. Un mundo repleto de luz y color en el que nos adentramos en una sociedad distópica, en la que la única ley es ser feliz. Desde luego, parece que nos lo vamos a pasar en grande.


Anamorphine

Una de esas propuestas narrativas que nos invitan a relajarnos, experimentar las antiguas vivencias de otras personas y sentarnos a reflexionar. Una de esas propuestas como What Remains of Edith Finch, To the Moon o Gone Home, entre otros títulos de corte similar. En Anamorphine nos ponemos en la piel de un hombre, que a su vez hace lo propio con su pareja para emprender un viaje a través de sus recuerdos. Ella ¿era? violonchelista, así que todo indica que Artifact 5 pretende conquistarnos a través de los oídos.

  1. Como fan del terror, tengo mis esperanzas puestas en Agony.

    Orphan, tiene una pintaza increible, pero soy un incondicional de Limbo e Inside, y …. se parece en exceso. Ya veremos.

    Y aunque no de para ser un tapado (es un pequeño indie), los amantes del retro tienen una cita con esto… https://youtu.be/DvxRZxKVT58

Deja un comentario