Junichi Masuda quiere un nuevo Pokémon Snap

Acabo de volver de Madrid Games Week, he cenado y me encuentro con esto. Es curioso, cuando te piensas que no te podrías sorprender más durante un día, por motivos que os iremos contando, leo en la red de redes que Junichi Masuda, productor y mente pensante en la franquicia de GameFreak, estaría encantado de crear un nuevo Pokémon Snap.

pokemon-snap

¿Qué os puedo decir sobre Pokémon Snap que no haya dicho en esta entrada? Es un juego que ocupa un lugar muy importante en mi recuerdo y que a día de hoy me sigue pareciendo divertidísimo. En este título, originariamente salido a la venta en Nintendo 64, tomábamos el control de Todd, un joven fotógrafo que acepta una misión de investigación por parte del Profesor Oak. Así, tendríamos que recorrer varios escenarios, fotografiando a las diferentes criaturas que se fuesen sucediendo en un escenario donde íbamos avanzando sobre raíles. Esto es, en esencia, un shooter sobre raíles donde en vez de armas utilizaríamos una cámara para “disparar” a estas criaturas salvajes que deambulan por los diferentes mapas que componen el cartucho.

todd

Te echamos de menos, compañero.

Pokémon Snap es una delicia aún en 2014, amigos. Una verdadera lástima su escasez de contenidos, lo rápido que se termina y el reducido número de especies fotografiables –tan solo 60, teniendo en cuenta que se localiza en la Primera Generación, con 151-. De este modo, teniendo una consola como Wii U, donde el GamePad podría ser capital, o Nintendo 3DS con su doble pantalla, efecto 3D y giroscopio… ¿Qué más hace falta para hacer realidad una segunda parte? Imaginad, más de 700 Pokémon fotografiables, muchos escenarios por recorrer, más objetos con los que interactuar con y durante los niveles (véase Poké Flauta, Pester Ball o manzanas).

pokemon_snap_bulbasaur_by_susanlucariofan16-d5mzejp

Hace unos meses, tal y como dijimos en el artículo al que hemos hecho referencia anteriormente, el propio Masuda se sinceró en una entrevista diciendo, en resumen, que si encontrasen una forma original e interesante con la que sacar el máximo rendimiento y posibilidades de los nuevos sistemas, considerarían una nueva entrega para Pokémon Snap.

Cabe decir que Wii U sería la plataforma ideal, simplemente por el Gamepad, ser una consola igualmente doméstica, como su original, y las capacidades técnicas de la sobremesa de Nintendo. Para tranquilidad de todos, las intenciones del genio japonés no son la de llevar a cabo un remake con gráficos en Alta Definición –algo lamentable, a mi parecer, en caso de producirse-, sino que sería algo completamente nuevo:

Como jugador quiero jugar a una nueva y genial versión de Pokemon Snap, pero al mismo tiempo también pienso que si fuese sólo un remake con mejores gráficos no creo que vaya a ser tan interesante como lo que un montón de personas están imaginando.

Si alguien fuese a terminar su desarrollo, tendrían que llegar algunas buenas ideas para que realmente sea un buen juego para la generación actual. Es algo así como lo que dije acerca de Rubí Omega/Zafiro Alfa. Si fuera sólo un port directo que fuese guay también, pero teniendo nuevos elementos, es muy importante. – Junichi Masuda, desarrollador de Game Freak.

Junichi Masuda

«Sí, saldrá exclusivo para New Nintendo 3DS. Saludos.»

Arceus te oiga, amigo Masuda, y danos a todos los fans de la franquicia el título que llevamos tantos años añorando.

Fuente | CVG

Deja un comentario