La Blizzcon 2019 llega rodeada de polémica y filtraciones

Blizzard no viene viviendo momentos muy alegres. La compañía californiana ha estado envuelta en polémica por las sanciones a los jugadores que ha estado inmersos en las protestas acerca de Hong Kong, pero también ha estado en boca de muchos por sus juegos, de los cuales se han filtrado posibles adelantos de cara a la Blizzcon 2019 que comienza el viernes.

Blizzcon 2019

Podemos esperar protestas

El magno evento de Blizzard normalmente deja momentos memorables, especialmente sus adelantos y anuncios de las franquicias más reconocidas. Los últimos acontecimientos alrededor de la compañía hablan de todo menos de sus juegos y a lo mejor en la Blizzcon 2019 tengamos repercusiones. Obviamente no hablo de situaciones que lamentar, pero sí voces de protesta y a lo mejor carteles entre los asistentes al centro de convenciones.

Recordemos que la compañía suspendió la participación de cuatro jugadores en cualquier evento de Hearthstone después de mostrar su apoyo a Hong Kong y las protestas que se vienen presentando desde hace algunos días. No dudo que el tema de apertura del evento también gire entorno a este tema, al cual le queda mucha tela que cortar.

Calmando las aguas

Pero bueno, no todo en la Blizzcon 2019 van a ser protestas, también vamos a tener juegos, conferencias y charlas alrededor de las franquicias de Blizzard, que han venido siendo noticia en los últimos días, en especial por las filtraciones, pero de eso hablaremos más adelante. Ahora quiero comentar de Hearthstone y Starcraft, dos títulos que han van a su ritmo, este último bastante quieto desde hace varios años.

Blizzcon 2019

Supongo que del juego de cartas vamos a tener novedades en cuanto a su roadmap, el anuncio de un nuevo año, además de modificaciones en el meta, algo que normalmente sucede cuando aparecen las expansiones. Del RTS, como lo mencionaba, hay poco que decir y el anuncio de alguna expansión o contenido adicional sería una gran sorpresa.

Heroes of the Storm es otro título que seguramente vendrá con pocas noticias. Su salida del terreno competitivo le ha quitado fuerza y seguramente vamos a tener noticias alrededor de un nuevo personaje, además de un nuevo mapa.

Heroes 2.0

Aquí comenzamos a explorar el terreno de las filtraciones. Muchos portales asegurar tener información de primera mano acerca de Overwatch 2. El hero shooter de Blizzard tendría una nueva entrega, con un nuevo personaje (Echo) y también un nuevo modo de juego (push) además de un nuevo mapa ubicado en Toronto. La nueva versión del juego tendría un modo historia, además de ajustes gráficos y en los trajes de varios personajes.

Blizzcon 2019

Yo no creo que vayamos a tener un nuevo Overwatch, pero puedo estar equivocado. Me imagino más un tema como el de Fortnite, donde una gran actualización llega a traer las mejores y demás elementos que han sido mencionados. Una etapa 2 por así decirlo. No me parece correcto traer un juego totalmente nuevo y pasar por caja, para un par de novedades.

El mundo de las sombras

World of Warcraft también estará presente en la Blizzcon 2019 y parece ser que la propia compañía ha filtrado la información relacionada a la nueva expansión, que llevaría por nombre Shadowlands y que trae de vuelta al Rey Lich, pero con Bolvar como el encargado de ser el recipiente de tan conocido personaje.

WoW no ha estado libre de escándalos tampoco. La última expansión ha puesto los ojos en Sylvanas y sus acciones en el mundo, que incluso han llevado a muchas personas a cambiarse de bando o abandonar el juego. Puede sonar exagerado, pero es cierto. Personalmente, esta situación hizo que me interesara más por el lore del juego y entender un poco más los motivos del personaje.

Blizzcon 2019

Se espera que con Shadowlands se obtengan más respuestas de cara a lo que ha venido aconteciendo, pero que también sea la oportunidad para que los jugadores que han vuelto a Azeroth, especialmente por WoW Classic, se enganchen nuevamente a la historia que se desarrolla en la actualidad.

El anuncio más esperado

Hace aproximadamente un año se vivió una de las situaciones más incómodas dentro de este evento. Blizzard se preparaba para anunciar una novedad relacionada con Diablo y todo hacía pensar que se trataba de la cuarta entrega de la serie. Para sorpresa de todos, llegó la presentación de Diablo Immortal, un juego para móviles que desató la ira de los presentes.

No se como van a ser las cosas en la Blizzcon 2019, pero es muy probable, más que todo por obligación, que se anuncie Diablo 4, del cual no creo que vayamos a tener posibilidad de jugarlo sino en un par de años, eso siendo optimista. Si en Blizzard no quisieron mostrar nada hasta el momento, es porque lo que llevan es muy poco y con su costumbre de publicar solo cuando esté listo, creo que falta tiempo para ver esta nueva entrega en las tiendas.

Diablo

Sin embargo, no traer noticias del nuevo Diablo o volver a centrar su presentación en Immortal, va a traer más problemas a un estudio que en estos momentos debe reconciliarse con sus fanáticos por todo lo que ha venido sucediendo en meses anteriores.

Con la mesa servida

Todo está listo para que los de Irvine tiren la casa por la ventana o continúen con la racha que van venido arrastrando en los últimos meses. Yo considero que las cosas van a salir bien, con la expansión de WoW y las novedades que van a llegar de la mano de Overwatch.

Recuerden que la Blizzcon 2019 será este 1 y 2 de Noviembre y aún están a tiempo para participar por las entradas virtuales que estamos regalando a todos nuestros lectores. Una oportunidad de vivir el evento y todas sus presentaciones desde la comodidad de nuestros hogares.

  1. Sobre Overwatch dudo que saquen una continuación teniendo en cuenta que en Switch acaba de salir. Sería escupir en la cara a todos los usuarios que se acaban de comprar el juego.
    Opto más por lo que decís… una versión 2.0 con cambio modos de juego, diseños, etc…

    • Eso mismo pensaba yo. Cuando por fin salen en todas las plataformas, les tiene que dar por salir con un juego nuevo, que seguramente no va a estar disponible en Switch de salida y que seguramente va a fraccionar la comunidad.

Deja un comentario