Todos somos logro-adictos


Microsoft ha triunfado con los Gamertag. Mucho muchísimo, hasta el punto de convertirlos en uno de los criterios principales, junto a Xbox Live y al hecho de que la mayoría de juegos multiplataforma siguen teniendo a la consola de M$ como sistema base, a la hora de elegir para qué consola comprar el último videojuego. Y es que incluso una amenaza tan jodidamente problemática como las 3 luces rojas parece difuminarse ante la promesa de atesorar unos cuantos cientos de puntos extra en el Gamertag.


El atractivo es el mismo que el contador de mensajes o el índice de valía en los foros, incluso que el saldo de la cuenta corriente. Todo lo que sea una cantidad numérica puede utilizarse para compararse con los demás, y por ende determinar quién está encima de quién. Poco importa que las cantidades de logros conseguidos por los jugadores estén más determinadas por los juegos a los que se hayan enfrentado que el nivel a los mandos de una threesixty – No es lo mismo conseguir el 100% de los logros en FIFA 08 que en Burnout Paradise, por ejemplo. El sentirse que con tus 10000 puntos de GT estás por encima de todos tus conocidos es una sensación gratificante en un nivel friki-obsceno que sólo pueden entender los que se han visto atrapados por esa vorágine juego-consumista.

Casi da igual que esos logros no sirvan para canjearse por Microsoft Points, o que no obtengamos más reconocimiento que los comentarios de admiración o sorna de los que echen un vistazo a vuestro GamerTag. La satisfacción de completar un nivel o realizar un movimiento especial ya nunca estará completa sin ese mensajito pop up que nos anuncia con presteza que 20 puntos de logro han pasado a engrosar nuestra cuenta de machotes xbox-liveros. Bien por nosotros. Y bravo, Microsoft. Has conseguido que aunque un juego apeste, como King Kong, pueda ser objeto de caza y captura sólo por el hecho de que sus logros son fácilmente desbloqueables.

  1. No tengo la Xbox, pero en más de una ocasión un amigo me ha solicitado para pasarme campañas de juegos a dobles con él para que le diesen los logros…es realmente increible el afán de superación…

  2. [quote comment=”120975″]No tengo la Xbox, pero en más de una ocasión un amigo me ha solicitado para pasarme campañas de juegos a dobles con él para que le diesen los logros…es realmente increible el afán de superación…[/quote]

    Más que afán de superación es una especie de gula, de avaricia para llenar un saco que no sirve más que para compararse con los demás.

  3. afan no es,es querer demostrar mas bien,pero eso no es malo

    yo no la tengo,pero se que si la tubiese esos logros ivan a estar al rojo vivo ajajjaj,siempre molan esas cosas,basicamente es un contador de cuantas cosas te has pasado 🙂

    ole por M$ y sus ideas en este caso

  4. Yo, gracias a ellos y por primera vez en muchos juegos, he sido capaz de rejugarlos en niveles superiores por el simple hecho de adquirir esos logros, aunque el juego no me gustara demasiado. Locura, veterano… 😀

Deja un comentario