Los juegos más vendidos en España durante 2013

aDeSe acaba de publicar los datos de los juegos más vendidos durante el año 2013 en España. Continúa la tendencia a la baja con un 7.3% menos que en el pasado 2012. Si bien es cierto que la caída ha sido menor que en otros ejercicios, no se ha conseguido frenar del todo, más aun teniendo en cuenta la llegada de la nueva generación.

En lo referido a hardware, el porcentaje de caída ha sido mayor en portátiles que en sobremesa con un -33% frente a un 11% para las domésticas. Si hablamos de software Sony ha sido la mejor parada con más de 5 millones de juegos, seguida de Nintendo con 3 millones y finalmente la compañía americana Microsoft con 1,3 millones, de los cuales tan solo 20.000 pertenecen a la nueva Xbox One.

ADSE2

Si hablamos de la compañía de Kyoto decir que la primera Wii se ha llevado la palma con 1,4 millones de juegos seguida de la portátil estereoscópica y sus más de 1.3 millones de copias vendidas. Decir además que 3DS fue a su vez la más vendida a nivel mundial este pasado 2013, fruto de su impresionante catálogo y la llegada de su rediseño sin tecnología tridimensional, 2DS. Por otro lado, WiiU ha vendido menos incluso que la familia de Nintendo DS con tan solo 211.000 juegos aunque supone un enorme aumento con respecto a su primer año.

El top-20 de videojuegos más vendidos trae algún nombre inesperado o por lo menos sorprendente como es el cuarto puesto de Just Dance 4 para Wii. Habéis leído bien, Wii, no WiiU. La corona se la ha llevado GTAV en su versión para PS3, la cual completa el podio junto con FIFA 14 y Call of Duty Ghosts.

ADSE1

En quinto lugar se coloca Animal Crossing: New Leaf para 3DS mientras que las versiones de Pokémon X y Pokémon Y logran unas décima y undécima posiciones, lo que da qué pensar si se contabilizasen de manera conjunta, puesto que son prácticamente lo mismo. La portátil de Nintendo logra incluir en este top 20 también a New Super Mario Bros. 2 y a la sobresaliente entrega del hermano del fontanero, Luigi’s Mansion 2.

Poco más que decir ante un monopolizado ranking por Play Station 3 más que la inclusión de GTAV en su versión de Xbox 360 o FIFA 14 de PS4, único título de nueva generación y por tanto el más vendido en lo que respecta a la next-gen.

next_gen_consoles_battle_by_isibee-d6j7b87

¿Qué te parecen los datos? ¿De cuántos títulos eres poseedor? Según la propia aDeSe a partir de este curso la recuperación comienza y se estima un mayor consumo de videojuegos durante todo el 2014.

Fuente | aDeSe

  1. Pingback: Los juegos más vendidos en España en marzo

  2. Pingback: Los juegos más vendidos en España en marzo |

Deja un comentario