Así podría ser un nuevo juego de Blade Runner

El colectivo Game Artists había creado un premio en el que instaba a sus miembros a recrear un escenario en 3D basado en cualquier película. La respuesta ha sido masiva en calidad y usando el Sandbox 2 World Editor. El escenario ganador ha sido el de Blade Runner que luce así de increíble... ¿Recordáis cómo era la aventura gráfica de Blade Runner? Imaginad lo que se podría hacer ahora. Se me ponen los replicantes como escarpias...

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Lucas Ordóñez: De jugador a piloto profesional gracias a Gran Turismo 5

Igual no te suena el nombre de Lucas Ordóñez, pero se trata del Campeón de la Copa Gran Turismo de Sony. Un campeonato de videojuego que tenía el objetivo de seleccionar a un piloto potencial para carreras reales y que tuvo su primera fase en las 24h de Dubai. Su actuación, que según parece fue destacable, ha dado continuidad al "experimento", y actualmente se encuentra compitiendo en el Campeonato de Europa de GT4, donde ha conseguido una más que meritoria tercera posición. Como veis, es posible dar el salto: De jugador a piloto. ¿Cuánto tardaremos algo parecido pero con el tenis, el fútbol o incluso el reparto de helados? Tiempo al tiempo.

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AKB EVENTOS

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PRESENTACIÓN

Crónica del IndieDevDay 2024

Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)

Aún faltan más de seis meses para que se ponga a la venta Brütal Legend… y ya marean con el DLC

No sé por qué me extraña. Tras las expansiones post-historia de Fallout 3, el epílogo del nuevo Prince of Persia y algún que otro ejemplo más, parece que nos están acostumbrando a vender los juegos por episodios. Vamos, majetes, pagad 60 € que para ver el final de verdad vais a tener que soltar otros 10 en DLC. Ese es el mensaje que nos están enviando. Y que debe dar su fruto porque sino, sencillamente, no lo harían, al igual que no hacen juegos de... de... astrología.... Sin embargo, lo que me acaba de putear del todo es que antes de que se ponga a la venta un juego, cuando aún no tenemos apenas idea de cómo va a ser, que aspecto tendrá, cómo se jugará, si lo haremos solos o acompañados... ¡me lo intenten vender por su futuro contenido descargable! Lo ha dicho el propio Tim Schafer: "será asombroso [...]". Cuentan en VG247 que el Press Manager le intentó cortar "De momento no hablamos de esas cosas" le dijo al periodista. Y Schafer que es un cachondo le dijo "Se lo pienso contar todo". Obliga a EA a incluirlo en la cantidad que ganamos en un día y que nos vamos a gastar en el juego y sí que nos harás felices.

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JUGANDO

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Así será Saboteur

Un servidor tenía muchas esperanzas puestas en Saboteur desde hace algo así como tres años largos. Me encantaba su puesta en escena, lo mucho que podría dar de sí la historia de venganza de un infiltrado que debe sabotear las operaciones del ejército nazi en un París ocupado. Me encantaba su estética en blanco y negro (por aquel entonces nadie sabía una palabra de Mad World) y el concepto de que en las zonas que recuperáramos de la ciudad fuera brotando el color (tampoco sabía nada de Okami cuando leí por vez primera de él). La obra de Pandemic se retrasó, desapareció y ha vuelto a reaparecer para anunciar su lanzamiento a final de año (¿les dará tiempo a combinar su lanzamiento con el rumoreado Star Wars: Battlefront III?). Aquí tenéis un vídeo en el que se entrevista al jefe de diseño, Tom French, a la par que se muestran varias zonas de la ciudad. Si el jefe puede peinar y vestir así de cool, las oficinas de Pandemic deben ser el paraíso.

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