[Microanálisis] Ninja Gaiden 2

¿Cuántos juegos actuales pueden presumir de ser dignos sucesores espíritu-temporales de los Double Dragon, Streets of Rage, Golden Axe, Captain Commando o Final Fight? Pocos, muy pocos. Sencillamente me resulta tremendamente difícil comprender cómo un género tan atractivo para los usuarios como el de los beat' em up tiene tan poca respuesta por parte de las desarrolladoras; y me asombra aún más que de ese escaso número de "juegos de lucha" se puedan contar con los dedos de una mano los títulos que tienen calidad suficiente como para ser resaltados en la historia de los videojuegos. Entre estos últimos podríamos destacar por méritos propios las franquicias Devil May Cry, God of War y, por supuesto, el que hoy toca, Ninja Gaiden. Sin embargo, el título que sirve como colofón a la carrera de Tomonobu Itagaki en Tecmo, está lejos de marcar un punto de inflexión en el género y, como me comentó mi compañero Kristian tras nuestras primeras impresiones, "eso es que Itagaki estaba poco contento y no se ha esforzado mucho". (más…)

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El verdadero logro o trofeo es no pasar por el aro [Opinión]

Sony, con acierto, ha aplicado la máxima de que si algo funciona y no es tuyo hay que copiarlo tanto como las leyes del copyright te dejan. Y es que el hecho de que las versiones para 360 y PS3 de los multis empiecen a ser calcos, instalaciones obligadas y luces rojas aparte, habían convertido a los logros de 360 y a la cantinela de "tengo el gamerscore más gordo que tú y te lo puedo enseñar aquí o en lavabo (adaptador wifi 80 € se vende por separado)" en el principal y manido motivo para elegir la versión de 360 en detrimento de la de PS3. Los defensores de la Filosofía de los Logros argumentan que con ellos los juegos aumentan de duración, y que el hecho de que se premie actitudes digamos secundarias es un plus que añade libertad y profundidad al juego. Pero yo digo, ¿Qué libertad hay en estar limitado a una lista cerrada de pruebas-logro-trofeo?¿No son, al fin y al cabo, lo mismo que los objetivos secundarios de toda la vida? (más…)

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PRESENTACIÓN

Crónica del IndieDevDay 2024

Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)

[Concurso Quake Wars: Enemy Territory] Los temas para PS3 de Chus y Vlanco

Actualización: Podéis descargar los temas de Chús, José Valero, Ray Ruiz, Vlanco y Dark Strim en este enlace (el de Dark Strim lo ha colgado él mismo aquí). En teoría debe bastar con que copies los archivos en un disco USB, vayáis a Ajustes y Ajustes del Tema y le deis a la opción Instalar. Ya nos tendréis en vuestras PS3 cortesía de nuestros homies. Dos participaciones de última hora. Primero, el fondo creado por Chus para su participación en formato tema PS3:

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El firmware 2.40… ese gran desconocido

Se ha hecho esperar más que el ganar una Eurocopa, pero es oficial que el próximo 2 de Julio (de 2008) estará disponible finalmente el firmware 2.40 para PS3. ¡Aleluya! Pero claro, ese gran desconocido (hasta hoy) trae un buen puñado de novedades (el 2.36 también tenía una sorpresa que los seguidores de la scene conocen bien...). En este primer vídeo se nos muestra cómo se accede al XMB in-game, que traducido al castellano quiere decir que mientras juegas puedes acceder al menú de PS3:

Dentro el vídeo más interesante: los Trofeos "en primicia" y otras novedades.... (más…)

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