Carmack vuelve a dar guerra

El niño rebelde de los videojuegos, el eterno adolescente, el nerd con mayor punch de los videojuegos, John Carmack, dio ayer la nota, y nunca mejor dicho, en la Worldwide Developer Conference 2007 (patrocinada por Apple) con una demostración técnica del que será su nuevo engine gráfico y sobre el que supuestamente correrá el próximo Return to Castle Wolfenstein, que supuestamente se verá durante el próximo E3 y que supuestamente saldrá para PC, MAC, PS3 y Xbox 360. La información como véis es confusa, pero es lógico que todos callen mientras Carmack habla. Bueno, todos menos Itagaki que no enseña sus juegos para que el resto de desarrolladores no caigan en la depresión y la envidia colectiva. Como podéis ver, la demo tiene una pinta acojonante y según cuentan en los mentideros, las texturas son de 20 GB, que deben ser una burrada por lo que veo, y que será jodido que se puedan llevar tal cual a cualquier máquina de sobremesa e incluso a la mayoría de los ordenadores. Pero como es una demo podemos soñar con que algún día los juegos serán así: (más…)

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AKB EVENTOS

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PRESENTACIÓN

Crónica del IndieDevDay 2024

Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)

Lo más parecido a un videojuego de la serie «Heroes»

Hasta que una multinacional como Electronic Arts, tan amiga de las conversiones de franquicias de éxitos, se anime a hacer un videojuego de Heroes, nos tenemos que conformar con las obras de los propios fans de la serie, aunque sean en ocasiones tan anecdóticas como ésta. Los que estén enganchados, como yo mismo, a las aventuras de esta panda de mutantes urbanos seguro que los encontrarán graciosos. Super Nathan (más…)

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JUGANDO

Análisis: CRUSH (PSP)

ANÁLISIS REALIZADO PARA CANAL JUEGOS CRUSH no es la última película de David Cronenberg, ni el sonido que hace una cucaracha al ser aplastada en el suelo, sino la penúltima revisión del género de puzzles de la mano de SEGA. Si tienes problemas entendiendo el GPS mejor ni lo intentes.

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Dentro de los videojuegos podemos subdividir el género de los puzzles en dos tipos. En el primero, el más habitual, estarían títulos como Tetris o Lumines, donde la velocidad de decisión es la clave del éxito; en el segundo, en el que quedaría englobado CRUSH, importa más la capacidad mental sobre un factor tiempo que pasa a un segundo plano. El puzzle ideado por Sega nos obligará a reflexionar cada movimiento, a exprimirnos la sesera para discernir los pasos que nos llevarán a la resolución de cada nivel. El tiempo no importa, solamente el ser capaz de llegar a la meta. Y os aseguro que no es nada fácil. (más…)

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