Persona 4 Golden, una maravilla que no envejece

Gracias a la gente de Cosmocover he podido probar Persona 4 Golden en PC. La versión del juego que apareció originalmente para PS2 hace ya 15 años (¡!) ha sido recientemente lanzado y las sensaciones son inmejorables.

Tiene mérito teniendo en cuenta el recorrido que tiene el juego. Persona 4 Golden, así, fue inicialmente un JRPG desarrollado por Atlus para la consola PlayStation Vita lanzado en 2012, mejorando y expandiendo el Persona 4 que se lanzó originalmente en PS2 en el cada vez más lejano 2008. Su propuesta de juego de rol, simulación de adolescente y misterios a resolver, como ha demostrado su secuela, sigue siendo muy atractiva.

Como buen Persona, en Persona 4 Golden encarnamos un adolescente. Este se acaba de mudar a un pueblo de esos que aún son todo campo, Inaba, para vivir con su tío. Mientras intenta adaptarse a su nueva vida, descubre una serie de misteriosos asesinatos que han ocurrido en la ciudad, acabando en un mundo paralelo en el que tendrá que explorar mazmorras, luchar contra enemigos y descubrir la verdad detrás de los asesinatos.

Pero más allá de los combates, lo que acaba definiendo a un Persona son las actividades que podemos hacer día a día, como si fuéramos un estudiante normal, realizando diversas actividades como estudiar, trabajar, pescar y cocinar, lo que afectará en gran medida el desarrollo del personaje.

Además, uno de los puntos básicos es relacionarnos con NPCs. Así, cuanto mejor sea la relación con un NPCs, más habilidades únicas adquirirá el personaje principal, que luego podrá utilizar en los combates. Unos combates que son por turnos, permitiendo cambiar entre personajes para poder utilizar los ataques especiales de cada uno.

La banda sonora de Persona 4 Golden, a cargo de Shōji Meguro, merece una mención especial, como el resto de la música del resto de los Persona. Una maravillosa recopilación de temas de estilos muy diferentes, incluyendo temazos como Reach out to the Truth, Your Affection, Heaven, The Genesis, Snowflakes, Long Way o Heartbeat, Heartbreak, que constituye uno de los puntos más destacados del juego. Y teniendo en cuenta el nivel del resto de los apartados, es todo un logro.

Conclusión

Persona 4 Golden sigue siendo, a pesar de todos los años que tiene encima, un JRPG imprescindible de los que te engancha y no te suelta. Con una mezcla única de combate por turnos, simulación de vida y misterio y un apartado técnico que no se hace bola, Persona 4 Golden es un juego que no debes perderte, siempre que veas factible acabar dedicándole 100 horas de juego. Y sino, al menos, deberías probarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cinco =