Phil Wilson se despacha a gusto

A veces lo llamábamos Crackbrown

Phil Wilson
Productor de Crackdown

null

Qué equivocados estáis si pensáis que sólo a vosotros os tocan los marrones del quince en el curro. Los marrones están por todas partes, esperando para atacaros diez minutos antes de salir de la oficina, en la barra de un bar, en la bandeja de entrada, en una esquina de Montera… y en los estudios de Realtime Worlds, donde su productor se ha quedado vacío tras soltar toda clase de lindezas sobre el que, para mí al menos, es uno de los juegos más divertidos que he probado alguna vez Crackbrown, quiero decir, Crackdown.

Y es que jugando a Crackdown lo primero que uno piensa es: joder, han creado la mejor ciudad vista en un videojuego y no se puede hacer casi nada en ella. La podrían haber llenado de misiones, de personajes con los que interactuar, de gente a la que ayudar… Sin embargo la han rellenado de unos cuantos cientos de rivales a los que matar, coches y la posibilidad de hacer barbaridades varias y punto. Y el mérito es que aún así es divertido.

La entrevista comienza diciendo que «anunciar Crackdown nada más comenzar el año 2005 fue un error» ya que inicialmente el público tuvo una respuesta muy negativa y que al finalizar el proyecto «estábamos sin personal y saturados de trabajo«. Pasa entonces a echar pestes sobre Microsoft Game Studios, diciendo que «eran elogiados por permitir una situación que cualquier otro editor no habría dudado en retroceder«.

null

Continúa diciendo que justo antes del lanzamiento «Microsoft estaba muy preocupada. Crackdown tenía una imagen muy pobre» por lo que decidieron incluir la posibilidad de participar en la beta de Halo 3. «Era una vergüenza que necesitáramos ese empujón, pero así era. Supuso un gran empujón«. Decir que Crackdown ha vendido más de millón y medio de copias (1.35 millones según Vgchartz) y que según Wilson, parece que al final Crackdown ayudó más a Halo que al revés…

Aunque el colega Phil afirma estar feliz por cómo salió, por las ventas, por la aceptación de los jugadores y por el ambiente de trabajo, parece que no tiene muchas ganas de repetir la experiencia con Microsoft detrás. «Llegaron un poquito tarde para preguntar por Crackdown 2, y entonces ya estábamos trabajando en cosas mucho más grandes, mucho mejores«.

¿Resentimiento? ¡Qué va! Una úlcera que tenía dentro y le estaba carcomiendo. A ver si ahora que ya ha soltado toda la bilis, se centra y consigue hacer, sin el apoyo de Microsoft, que All Points Bulletin (un videojuego multijugador masivo desarrollado junto a los coreanos de Webzen) sea tan apreciado por los jugadores como lo es Crackdown.

Fuente

Develop

  1. Vaya tela, cómo está el patio… No, si a fin de cuentas, por muchos marcianitos que hayan, trabajar en un proyecto siempre es igual: Marrones, Jefes que exprimen, jornadas que no acaban nunca, presión al límite… Espero que al menos esta gente se haya forrado :PPP

  2. Hablar por hablar, Crackdown es uno de los juegos mas divertidos que he probado en este año.

    Diversion sin complicaciones, directa y pura, y no por ello menos elaborada…

    PD : Y eso que yo odio la saga GTA…

  3. «»Pasa entonces a echar pestes sobre Microsoft Game Studios, diciendo que “eran elogiados por permitir una situación que cualquier otro editor no habría dudado en retroceder“»
    no entiendo esta parte, ¿A que se refiere? cuando dice eran elogiados y lo de retroceder??? que situación??? no presentar el juego tan pronto???¿¿¿

    Pues a los chicos de Max payne microsoft no les esta metiendo mucha prisa que digamos con Alan Wake….

    Ciertamente las primeras imagenes y videos del juego y beta mostrada me imagino por las presiones de microsoft de tener algo que enseñar no ayudaron en absoluto.

    Crackdown es de esos juegos que se le puede llamar «tapado»(eso que ha vendido mas de un millon de copias , gracias a la beta de HALO 3 por mucho que diga wilson sin el cobijo de microsoft y halo no venden un millon), ya que si le pones un poco de tu parte te das cuenta que es de los mejores juegos que hay para pasar «tiempos muertos» de esos que te apetece jugar a algo y no sabes que.. y esos es un valor añadido, otro de esos para mi es el Test Drive umlimited otro juegazo que pasa desapercibido.

  4. Pingback: [DICE 2008] Crackdown nos sigue poniendo cachondos | Akihabara Blues

Deja un comentario