Presentación de Ninja Gaiden II (y van 2)



Para un occidental no es nada fácil asistir a una reunión de un clan ninja, asi que he descolgado mi katana de la pared, he cogido mi kimono de karate que usaba en mi infancia, y me he ido derecho al Shoko Madrid, para contaros los secretos que se cuecen en esos eventos…

Nada más entrar a la sala donde vamos a ver una pequeña demostración del juego de Tecmo, digo: “Vaya pedazo de sala”, con 3 pantallas con proyector, equipo de sonido impresionante, y equipo de luces digno de la mejor discoteca del momento. Así es como se deben presentar todos los juegos, punto positivo para Microsoft.

La “pequeñísima” demostración que nos han enseñado, es la misma que se mostró en la GDC pasada (y que anteriormente pudimos ver también en Madrid). Se corresponde a una fase diferente a la ya vista en todos los sitios, la ciudad de Venecia. Se corresponde a un nivel ambientado en las profundidades de algún lugar no mencionado, da la sensación de que son las puertas del mismísimo infierno. Entornos oscuros y lugubres, con multitud de enemigos que se alejan de lo ya visto anteriormente. Ahora son monstruos de un tamaño considerable, y de un aspecto bastante feroz. Cuando ha terminado la fase, hemos visionado una cinemática del que parecía ser el “Señor” de esa zona, pero nos hemos quedado con las ganas de saber quien era y de luchar con él…

Se han mostrado nuevas armas, que lucían unos efectos muy interesantes. Han mostrado una katana, una vara larga, y algunas secundarias, que lamentablemente no usaron en las batallas…
El juego corría a 60 fps, con gran cantidad de enemigos en la pantalla, mostrándose de forma muy estable, algo de agradecer, puesto que las batallas son frenéticas, y la sensación de velocidad que necesita este tipo de juego, aumenta la espectacularidad de los combos.

Poco más se puede decir sobre el juego, porque la verdad, poco ha sido el contenido mostrado, una pena porque el sitio donde lo han hecho, auguraba algo más… Posteriormente han hecho una demostración de un ninja con unos nunchakus, muy interesante el dominio que tenía de este arma, y una pequeña clase práctica para los asistentes.

Para ver + fotos del evento haz click aquí.

Video de la presentación

Nota de casidios: a la izquierda en el video, aparece uno de los secundarios de las Aventuras y Desventuras de ésto de los marcianitos: Pipaman.

  1. Pingback: Crónica de la Visita de Itagaki a Madrid (y de la enésima presentación de Ninja Gaiden 2) | Akihabara Blues

Deja un comentario