Puntos de los GamerTags: ¿Porqué no se pueden comprar cosas con ellos?

Cuando me explicaron el concepto de los puntos detrás de los GamerTags, debo decir que lo primero que pensé es que era una gran idea. Eso de cuantificar el número de juegos que cada jugador posee o ha probado, así como lo mucho que los ha exprimido estaba genial, y más cuando confundí los conceptos de los puntos de GamerTag y los Microsoft Points para comprar contenido descargable. Y es que, iluso de mí, pensaba que cuanto más jugaras más puntos para comprar ese contenido tendrías, sin necesidad de desembolsar un dinero extra. Y es que ¿No sería lógico? Total, el bazar del Live está repleto de juegos descargables normalmente son juegos retro, muy simples o de fondos de pantalla… ¿Sería demasiado pedir una compensación más allá del respeto del resto de jugadores? Sino ¿Cuál es el sentido de tenerla – la puntuación, se entiende – más grande que el resto de jugadores? ¿Tan primitivos somos que puede llegar a compensarnos el hecho de pagar 70€ en un juego por seguir aumentando la cuenta de puntos?

  1. Seria lo propio, sobre todo ahora que los “piratas” no pueden acceder al live y utilizar esos hipotéticos puntos.

    De todas formas, sigo pensando que el tema de los logros es un gran invento. La forma de conseguir muchos de ellos, en ciertos juegos, esta realmente bien pensada proponiéndote nuevos retos imaginativos que de otra forma quizás nunca hubieras hecho.

  2. [quote comment=”110766″]
    De todas formas, sigo pensando que el tema de los logros es un gran invento. La forma de conseguir muchos de ellos, en ciertos juegos, esta realmente bien pensada proponiéndote nuevos retos imaginativos que de otra forma quizás nunca hubieras hecho.[/quote]

    Bueno, por lo que he visto no es la tónica general. Hay logros que se desbloquean simplemente por seguir el camino natural del juego, y otros que proponen retos como jugar 20 horas en multijugador… Hay gente que deja la consola encendida por la noche para desbloquear esos logros.

    Pero vamos, que sí, que es un aliciente que se premien ciertas actitudes más allá del juego, pero yo creo que el círculo se completaría si Microsoft premiara con algo con lo que canjear esos puntos… Aunque no fueran más que fondos de pantalla.

  3. [quote comment=”110767″]
    Pero vamos, que sí, que es un aliciente que se premien ciertas actitudes más allá del juego, pero yo creo que el círculo se completaría si Microsoft premiara con algo con lo que canjear esos puntos… Aunque no fueran más que fondos de pantalla.[/quote]
    Estoy de acuerdo contigo, la gracia de los logros es que mostrasen quien es el jugador que vale y el que no, sin embargo algunos logros son chorradas “de dejar la consola encendida” como decias.
    Si los logros fuesen por habilidad en el juego o por habertelo pasado 100% con todos los extras, valdría la pena enseñar los puntos de los logros, si no, se queda en un mero “juego mucho o soy un fraude”.

    Por el contrario, mirad que te dan de logros en el Ridge Racer 6…

  4. Yo tenía entendido que en los states se estaba llevando a cabo precisamente el intercambio de los puntos del GT por M$ points o por juegos arcades, temas… Pero ya no estoy muy seguro.

  5. Hay de todo, pero en la mayoría de los juegos que tengo además de darte logros por ir avanzando, te los dan por completar ciertos aspectos de los que comentáis.

    En todo caso es culpa del juego en si mismo. Sigo pensando que el tema de los logros sigue siendo una gran idea, a veces mejor aprovechada que otras, eso si.

  6. Poder cambiar logros por MS Points sería lo idea, sin duda, pero es más complicado de lo que parece por varios motivos. En primer lugar, MS será reacia a tomar esa decisión por perder dinero. También podría haber problemas con los juegos piratas (hoy está más o menos solucionado, pero vete a saber qué pasará mañana). Me veo incluso llegando al extremo de que la facilidad para desbloquear los logros sea demasiado determinante a la hora de que algunos decidan si comprar/alquilar un juego. Es decir, “hacemos un juego un poco más malo, pero que de logros por pulsar dos veces seguidas Start. Venderemos lo mismo”.

    Lo que sí creo que debería ser obligatorio es que ciertos logros desbloquearan Temas e imágenes de jugador de ese juego. Pasa con PGR4 o Undertow, por ejemplo, pero como digo creo que MS debería obligar a las third parties a incluir esto en todos sus juegos.

  7. [quote comment=”110783″]Poder cambiar logros por MS Points sería lo idea, sin duda, pero es más complicado de lo que parece por varios motivos. [/quote]

    Quizá si se decidieran a tomar una decisión en ese sentido se implicarían más en controlar los logros. Ahora limitan la cantidad de puntos por juego, pero quizá también deberían evitar que se asignaran X puntos a “logros” como conseguir ganar un partido en el PES u otros tan esperpénticos como intentar alcanzar el millón de puntos en una partida cooperativa en Guitar Hero II.

  8. [quote comment=”110788″]otros tan esperpénticos como intentar alcanzar el millón de puntos en una partida cooperativa en Guitar Hero II.[/quote]

    Jaja esos son los logros por los que sigues entrenando un par de meses mas que si no te propusieran dicho reto; no se a mi me parecen una wena idea lo de los logros, te incitan a seguir jugando por algo tan tonto como un logro, aunque no valga “pa na”, pero bueno; mejor seria como decis que valieran para algo mas que fardar, que tambien mola…XD

  9. Joder, ke aliviado me he kedado al ver ke no fui el uniko ke konfundió los GS kon los MP ^O^ xD
    Pienso igual ke todos, y no por ser borrego, es ke seria lo mas logiko. Si pagas 60/70€ por un juego, sus logros deberian tener alguna utilidad, komo por ejemplo, poder adkirir gratuitamente los extras ke se kuelgan en el “laif” de dicho juego (me parece un robo pagar, aparte de lo ke vale el juego, 5/8/10/lokesea por un puto mapa multi).

  10. Oye, pues direis que no vale para nada, pero a mi cada vez que me sale uno, me da un subidón.

    Mismamente, el otro día me puse a jugar al PES en exhibición para ganar mi primer partido (ya que hasta ahora solo habia jugado online) y me tiré 2 horas para conseguirlo!! esos detalles son los que diferencian la X del resto de consolas. La única que es consola pura!!

  11. [quote comment=”110875″]Oye, pues direis que no vale para nada, pero a mi cada vez que me sale uno, me da un subidón.[/quote]

    No, si alegría dan, pero molaría conseguir algo tangible también 😉

  12. Yo siempre he creído que la idea de los logros era muy buena y, personalmente, creo que está muy bien explotada tal y como está ahora mismo.

    No sé si es por “tenerla” más grande o simplemente porque me gusta ver que he exprimido los juegos lo suficiente (yo creo que en mi caso es más por esto), pero a mí me incitan a seguir jugando a juegos que, en caso de no haber logros, no haría.

    Ejemplos:

    – Guitar Hero 3: Mi primer GH y pasármelo en Medio con todas las canciones en 5 estrellas fue una odisea (malditos Slayers), y lo que me queda (estoy en Experto y aún tengo que sacarme las 5 estrellas del difícil). Si no fuera por los logros no “rejugaría” lo jugado, ni le metería tantas horas al online.

    – Call of Duty 4: Me lo he pasado en Veterano picado por los logros, si no fuera por ellos lo habría dejado en curtido (y los arrebatos de mala leche que me habría ahorrado xD). Ahora tengo que recoger todos los portátiles (inservibles en PS3), mejorar el record del escuadrón y la fase extra en Veterano.

    – Blue Dragon (al igual que el futuro Lost Odyssey): Te dan logros por matar a enemigos secundarios bastante difíciles (alguno bastante más difícil que el enemigo final). También te lo dan por hacer cosas de la historia (en este caso, en el Blue Dragon se han pasado un poco, porque hay logros que si te los pasas no puedes rehacerlos a no ser que vuelvas a jugar).

    – Mass Effect: Te “obligan” a jugar con las 3 clases principales y con todos los aliados, en todas las dificultades y usando todas las habilidades y armas. Si no fuera por los logros, ya lo tendría abandonado tras acabar la primera partida.

    – Dead Rising: 20 puntos sólo por pasarte el juego. 980 por descubrir y hacer cosas específicas para sacarlos (comer todas las comidas, probarse toda la ropa, matar a más de 50000 zombies, aguantar 7 días en modo infinito…).

    En definitiva, creo que será algo que en un futuro incorporen, de una forma u otra, las consolas de la competencia, ya que, si posees la PS3 y la Xbox360, te compensa comprarte los juegos para la consola de Microsoft por aprovechar más su contenido (yo al menos no me lo pensé entre el GH3 de Wii y el de X360).

Deja un comentario