Removiendo el tejido que compone los sueños

Cuando iba al instituto era un poquito golfo: hacía peyas, fumaba en los pasillos, molestaba a compañeros y profesores, gritaba TAPÓN siempre que veía al conserje bajito, me hacía chuletas, comencé varias huelgas… una joyita, vamos. Pero había momentos en los que mi buen corazón mostraba un resquicio de luz: en las clases de ciencias. Cuando cuarenta estudiantes que compartían diez microscopios iban en masa al mercado del barrio a comprar entresijos, corazones, pulmones y otros tejidos que componen la vida, yo me desvanecía como el humo, incapaz de destruir aquello que conforma la vida; así que imaginad la que lié cuando un profesor nos comentó la posibilidad de viviseccionar un ser vivo.

Todo esto para contaros que en DailyTech y Llama ya han descubierto el tejido que compone la Xbox 360 versión Elite. Todo sea por el bien de la ciencia.

null

Lo más interesante era comprobar si habían hecho algo para despreocupar al CAPTLC ((Colectivo de Afectados por el Problema de las Tres Luces Rojas)) y parece ser que sí. Según DailyTech el problema es ocasionado por el calentamiento de la máquina que provoca que se desconecte el chip de la placa (techies disculpad mis explicaciones). La solución aplicada en la Elite al parecer ha sido rodear la CPU y la GPU de silicona (suponemos que para que aguante ahí bien pegado). Sin embargo no hay noticias de si el chip pasaría a ser de 65 nanómetros (en lugar de los 90 actuales); parece que se ha mejorado la gestión de la alimentación y se ha cambiado el ventilador por uno con menor consumo. Para más información no contada por alguien que no tiene ni idea de hardware, pasaros por los enlaces que os indicamos.

Enlaces
DailyTech
Llama

  1. pues si la elite supuestamente fallara menos, kizas sea la que caiga, pero yo esperare unos meses despues de que salga para asegurarme

  2. La verdad es que ver una de estas máquinas destripadas es doloroso. Sobre todo si uno es muy de letras como un servidor y no entiende de estas cosas… Eso sí, a fuerza de reparar averías me estoy convirtiendo en un experto.

    De momento ya he cambiado la fuente de alimentación de la Xbox, la carcasa de la PS2 y he unido dos DC jodidas en una completamente funcional 😛

  3. La mía tenía un problema en el puerto del cable de conexión a la TV, pero la fuente de alimentación y el lector funcionaban bien. Compré una para piezas, hice algunas pruebas y vi que sólo le fallaba el lector (aparte de tener la carcasa bastante jodida). Al final usé las partes salvables de las dos y de momento aguanta (toco madera).

  4. Jejejeje, pues a mi me encanta desmontar. El problema es que nunca he sabido reconstruir lo desmontado :PPPPPPPPP Mi unico logro fue conseguir hacer funcionar una play2 con piezas mezcladas de dos plays. Primero pasamos la lente de una a la otra. Y cuando se le jodió la bandeja de entrada a la que “habiamos” reparado, pasamos la lente de nuevo a la que no iba y sorprendentemente no funcionó XDDDDDDDDDD Por suerte el viejo Boron mencionó algo de disco duro y bueno.. os imaginais el resto.

    PD: Un mes después se jodió el disco duro y llegué a la conclusión de que realmente no quería jugar a la play2. :PPPP

  5. Reconozco que a mí siempre me sobra o me falta algún tornillo cuando tiro a montar las cosas 😀

    @ Kristian: tener la DC cogiendo polvo es un pecado de los gordos. Concretamente creo que va entre la lujuría y la gula.

Deja un comentario