Resident Evil 2. El clásico está más vivo que nunca

Ya se encuentra disponible la demo para Resident Evil 2. Son solo 30 min los que tenemos disponibles y una sola oportunidad para jugarlo, ya que pasado ese tiempo simplemente queda una sensación de hype que solo tendrá cura al momento de su lanzamiento.

Resident Evil 2

La nueva estación de Raccoon City

Iniciamos esta demo en una versión mejorada de las estación de policía de Raccoon City, un lugar que para los fanáticos de esta serie, va a traer a la cabeza cualquier cantidad de recuerdos. En mis caso, los de una adolescencia que supo estar marcada por este título. En su interior, un preocupado Leon Kennedy se encuentra en su primer día de trabajo, el cual no podría ser peor.

A pesar de que el tiempo apremia, es imposible no detenerse a detallar lo espectacular que luce el lugar. Un sitio repleto de detalles y con una ambientación espectacular. No es necesario conocer mucho la historia para saber que ahí está sucediendo algo extraño y macabro. Lastima que la demo solo nos muestre ese lugar y no tengamos algún vistazo de la ciudad.

La ambientación como el centro de todo

Una vez seguimos avanzando, van regresando esos recuerdos del original Resident Evil 2, pero sobretodo se comienzan a notar los cambios. La iluminación, los sonidos, los detalles, es decir, la ambientación del lugar, es increíble y se lleva todas las palmas. Cualquier sonido te pone en alerta y el ver alguna sombra nos hace pensar que es momento de prepararnos.

Resident Evil 2

Uno de los momentos que más me gustó fue el ver a los zombies junto a las ventanas intentando ingresar, en especial el manejo de las sombras. Si, yo sabía que estaba en peligro, pero me tomé un par de segundos para deleitarme con ese y muchos detalles más, que los hay.

Algunas novedades

Los principales cambios del juego se pueden ver en el apartado gráfico. Cada que Leon se equipa con algún elemento, lo podemos ver en el personaje, ya sea un arma o por ejemplo las riñoneras. De igual manera los enemigos lucen muy bien y los detalles al momento de atacarlos son aún mejores. La manera como van perdiendo partes al momento de dispararles o la sangre en los puntos de impacto. Se nota que en Capcom no están dejando de lado ningún detalle.

Las puertas no son lo mismo que antes. Si la saga siempre tuvo algo icónico, eran las secuencias de las puertas abriendo mientras pasabamos de una habitación a otra, pero en esta nueva versión de Resident Evil 2, eso no va más. Basta con acercarse para que el personaje la abra, a menos que esté bloqueada. Pero además, estas dejan de ser una herramienta para evitar el ingreso de zombies, lo que nos deja aún más expuestos.

Ese tema de la secuencia de las puertas fue un truquillo utilizado por los desarrolladores para dar tiempo al renderizado de una nueva sección, pero con las tecnologías actuales y la potencia de lo dispositivos, eso ya no es necesario. Personalmente, eso me parece bien, ya que le da algo de fluidez al juego, además de agregar más peligro, ya que casi ninguna habitación será segura.

Manteniendo el estilo

Lo mejor de todo es que a pesar de las novedades que presenta el título, sigue conservando el estilo. Estamos frente a un survival horror, donde la munición escasea y los acertijos se presentan por montones. Ninguna lugar es seguro y los sustos están a la orden del dia. Me parece muy bien que Capcom no se haya puesto a ponerse de novedoso con este aspecto.

Los enemigos también siguen siendo un reto. Podemos acabar con uno de ellos disparando dos veces en la cabeza, pero cuando la puntería no acompaña, más de un cargador no resulta suficiente. Incluso queda esa sensación de no saber si efectivamente lo hemos acabado o que se pueden levantar en cualquier momento.

Resident Evil 2

La espera se hace larga

Si, Resident Evil 2 sale a la venta en una semana, el 25 de Enero de 2019 para ser exactos. Pero esos 30 minutos de su demo son suficientes para poner el hype a tope. Si esos pocos minutos fueron suficientes para generar tantas emociones, no me quiero imaginar lo que el juego completo puede hacer, que no solo cuenta con la historia principal, sino con varios de los extras que supo traer la versión original.

Definitivamente la nostalgia vende y cuando el trabajo está bien hecho, vende mucho más (si, te estoy mirando a ti Playstation Classic). No en vano este juego se supo llevar todos los aplausos durante su presentación en el E3 2018 y creo que después de su lanzamiento se llevará muchísimos más.

  1. De lo poquito que voy a comprar este año. Ni siquiera he querido probar la demo y esperar a tener el juego completo ;).

    Eso si, yo hubiese preferido un remake de este calibre con el primer Resident, o mejor aún, con el Code Veronica (me sigue pareciendo de los mejores RE).

    Supongo que si tiene éxito de ventas (que parece cantado), se pondrán manos a la obra con otro título de la saga. Espero que no sea con el Nemesis ;(.

    • El remake ya lo afrontaron con éxito en GC y luego el de One está también muy bien, lo mismo que el Zero.

      En cuanto al Nemesis, está cantado que es el siguiente, es lo lógico porque es el que toca y falta. E igualmente tengo claro que después lo harán con el Code Veronica, más sin haber estado en físico desde PS2 (aunque creo que hubo uno japo para 360).

      Bienvenidos serán todos, como los que ya han salido en esta generación (los tengo todos y pasados). Lo mío con esta gran saga es puro vicio, yo tampoco he querido tocar la demo y ya sabes que el remake del 2 lo tengo reservado desde junio. 😀

        • Es que lo del primer Resident fue un remaster, que ya me he dado cuenta que metí la pata las dos veces en el comentario anterior, jaja.

          Este 2 sí que creo que es un remake, pero en cualquier caso, como decía, lo que han hecho con la saga sacando casi todos para esta generación me parece cojonudo y creo que todos los fans acérrimos de la genial saga estamos dando palmas. 😀

          Ojalá hicieran lo mismo con los SIlent Hill… ¡y los Dino Crisis!, al menos con los dos primeros.

Deja un comentario