[TGS 2009] ¡Todos con Natal!

No sé si Natal será el santo grial de los videojuegos aunque mantengo mis reservas al respecto. De lo que no puedo dudar es de las amistades que Microsoft se está granjeando para hacer de su nueva tecnología un éxito. Mediante nota de prensa, se han confirmado los desarrolladores que están trabajando ya y/o van a trabajar con Project Natal:

Activision Blizzard
Bethesda
Capcom
Disney Interactive
Electronic Arts
Konami
MTV Games
Namco Bandai
Sega
Square Enix
THQ
Ubisoft

Hay algunos títulos que por los últimos rumores y declaraciones es bastante obvio que están en desarrollo: las sagas Rock Band y Guitar Hero sin duda aprovecharán la tecnología de 360 en sus nuevos juegos, al igual que lo hará Grand Slam Tennis que dará el salto a 360 (y PS3) tal como declaró Peter Tatoo Moore; Virtua Tennis y Super Monkey Ball es, ejem, bastante probable que también aprovechen Natal, se comienza a rumorear un UFC con control gestual…

Aquí os dejo un vídeo del Risto yanqui, Kudo Tsunoda, haciendo la tournée por las televisiones japonesas enseñando Project Natal y en el interior tenéis el resumen de la conferencia que varios desarrolladores han ofrecido en Tokyo, en la que Hideo Kojima ha afirmado que Natal va a ser «como el salto de las dos a las tres dimensiones».

Durante la feria de Tokyo, Microsoft también ha presentado una conferencia en la que distintos desarrolladores han dado su punto de vista de Natal, entre ellos Kojima-Dios y Keiji Inafune (MegaMan, Resident Evil…).

Hideo Kojima-Dios ha comentado que va a ser «como el paso de las dos a las tres dimensiones, o como la primera vez que jugaste a una consola». En la charla también comentó que le «encantaría compartir mi sorpresa con todos… pero me tendré que contener».

El papá de los Metal Gear no escatimó elogios y afirmó que «tiene el potencial para cambiar drásticamente la vida de todos nosotros» extendiendo el uso de la tecnología a otros campos de la vida diaria y tranquiliza a los que «están nerviosos sin un controlador que se pueda tocar», ya que opina que todos necesitaremos un periodo de tiempo para acomodarnos a esa tecnología.

En cuanto a juegos, Kojima-Dios afirma que quier hacer «algo completamente innovador para el nuevo método de control, algo que a nadie se le haya ocurrido en el pasado… pero mis fans son jugadores avanzados y no quiero dejarlos atrás». Hideo afirmó que será posible convencer a los usuarios hardcore, pero que servirá para introducir al videojuego a muchos otros, a la par que nos ayudará a «entendernos a nosotros mismos, quiénes somos, cómo nos movemos y expresamos, cómo usamos la voz».

Por su parte, Inafune afirma que el periférico «sobrepasó todas las excpectativas que tenía puestas y que su inclusión en el sector no será algo pasajero». Para Inafune, Natal será un éxito entre los jugadores hardcore, pero los ocasionales también tendrán su importancia. «No debemos mirar a Natal como un nuevo dispositivo… sino ampliar nuestras miras… ya que permitirá abrir nuevas avenidas en el mundo del videojuego».

Para terminar, Inafune afirmó que «las películas han tenido un gran impacto en nuestros corazones… algo que tal vez no estamos consiguiendo en los videojuegos […] tal vez porque es complicado tener una experiencia inmersiva con los mandos actuales. Tal vez Natal nos pueda ayudar a superar esa barrera».

  1. Bfff, no se si Sony con su CimbRelsoch tendrá la suficiente competencia que ofrecer a Natal pero ojalá que si, porque la competencia siempre es beneficiosa para el usuario. Pinta bien….veremos a ver, que de momento en ninguno de los dos perifñericos he visto nada.

  2. Microsoft ha sabido moverse muy bien y además de saber atraer la atencion, han conseguido que los desarrolladores esten muy interesados en el proyecto, como se ve. Y bien que hacen, pues en ellos esta en verdad el exito o fracaso del invento…

Deja un comentario