Mañana se pone a la venta Heavy Rain, un título que ni su mismísimo creador, David Cage, se decide a … Sigue leyendo
Bueno, bueno. Pues parece que el cimbelshock no es nada nuevo
Amigos y amigas, el cimbelshok, el nuevo mando con detección de movimiento de Sony, menos conocido como Wand, Arc y … Sigue leyendo
«Los Bloggers de videojuegos viven gracias al elevado ingreso que generan sus bitácoras» [Nota de Prensa Freak World]
Los 'bloggers' de videojuegos, nombre que reciben los editores de estos espacios informativos y de opinión, viven gracias al elevado ingreso que generan sus bitácoras.Periodismodejuegos.com Ni idea qué es lo que buscan con una afirmación que no se aguanta por ningún lado y que, lógicamente, no se molestan en demostrar usando ninguna fuente contrastable. Para rematar la faena, atención al mail de "Fuera de la oficina" que me ha llegado al escribirles para pedirles explicaciones:
Estimado colaborador, El equipo de Periodismodejuegos.com se encuentra actualmente de vacaciones en un país exótico. Guardamos tu correo hasta el mes de marzo, cuando volveremos a estar operativos. Un abrazoTremendo. La "Nota de prensa" completa tras el salto. (más…)
AKB TV
Natal en octubre
Hace unos días cierto número de famosos de medio pelo británicos fueron invitados a un evento «secreto» de Microsoft para … Sigue leyendo
El increíble hombre Wii-orquesta
Hay gente que son genios sin saberlo. Muchas veces incomprendidos o, en el peor de los casos, que dedican su talento a la creación artística de una forma que se escapa de los límites de la racionalidad. Es decir, que se desaprovechan a sí mismos. Mirad al colega Patrick Flanagan, artista conocido por crear una comunión de instrumentos de percusión controlados por un mismo interfaz: un Wiimote. El experimento, llamado Jazari, es tal como podéis ver en el vídeo siguiente. En el interior el propio Patrick os cuenta en primera persona cómo funciona todo este jaleo.
Alan Wake, feedback en directo desde la presentación Madrileña
Impresiones en directo desde la presentación madrileña de Alan Wake, una de las grandes exclusivas de este año para Xbox … Sigue leyendo
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
La mejor camiseta basada en un videojuego
Se lo traga Muchas más aquí.
Hola Mikami Comics, Adiós Mikami Comics
Fugaz como un beso robado. Así ha sido nuestra relación con Mikami Comics. Y es que el reluciente patrocinador de … Sigue leyendo
Los logros de Perfect Dark XBLA
Aunque no tenemos ninguna esperanza de que MS nos envíe un código para descargarnos Perfect Dark y comentarlo en la web (es más, sólo nos pasa códigos de los juegos que ningún otro medio quiere comentar, porque con el Darwinia+ , Monkey Island Remake o Shadow Complex nos han dicho que tururú) el juego saldrá el próximo 17 de marzo y ya tenemos la lista completa de logros. Pero, ¿para qué poner los diez logros reales de Perfect Dark cuando podemos poner los seis logros inventados de Perfect Dark que molan mucho más? - Psicosis de Gus Van Sant - 10 G Hacer el ridículo intentando superar el original - Sin tetas no hay paraíso - 10 G Tardar más tiempo en hacer el remake que Duke Nukem Forever - Me parece que ya has visto la cigüeña - 30 G Cuando te pasaste el original eras un adolescente. Ahora estás gordo, calvo, hasta las pelotas del trabajo, de tu coche, de tu vida y además tienes que mantener a dos criaturas que están todo el día con la Hanna Montana en la boca (y en las carpetas, en las camisetas...) - Creo que no nos conocemos - 10 Encontrar en los créditos a alguien que haya estado presente en la creación de original y remake - Aprendiz del Tío Gilito- 20 G Has buscado el cartucho de Perfect Dark y la N64 en el trastero de tus padres, has reparado la consola con acuarelas e intentas aprovechar el tirón del juego para pagarte la Semana Santa vendiendo el pack en ebay como si fuera nuevo - Pues yo lo veo igual o peor - 30 G Que los desarrolladores te cuenten lo que quieran de resolución, efectos HDR y filtro anisotrópicos, pero el juego de N64 en tu Grundig de 14 pulgadas se veía mucho mejor. - Pues ahora por mis cojones no me lo compro - 100 G ¡Que no, que no y que no! Que hasta que no saquen un remake de nueva generación del Killer Instinct por tus huevos que no te compras ningún juego más de Rare (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Los hay que sólo leen los blogs que tienen este sello… [Comunidad]
Manu, tenía que obligar a Roswell a hacerlo 😉 Inspirado por | Blog de Manu
¿Quieres jugar a la beta de Starcraft 2? ¡Suit up!
Posiblemente el Rasca sin Premio más caro del mundo Si no tienes key para la beta de Starcraft 2 y … Sigue leyendo
Bioshock 2, Impresionante cosplay de BigSister
Bioshock 2 me está encantando. No porque revolucione el primero, sino porque mola tanto que, aún siendo básicamente más de … Sigue leyendo
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Hazlo tú mismo: la daga de Assassin’s Creed
Me lo decía mi madre cuando era pequeño cada vez que me pillaba viendo el programa de Punset: «hay gente … Sigue leyendo
Mother Warfare: porque la peor batalla es la del día a día
Conflictos los hay de muchos tipos, pero para una madre no hay peor guerra que la que se produce en su casa cada día. Y si no me creéis, mirad el Epic Win que le hace el retoño a su Mother.