Mira que tenía un día de lanzamiento raroraroraro incluso siendo Japón. Un juego que se pone a la venta el día de Navidad y vende 100.000 unidades así en un pis-pas, es como para tenerlo en cuenta. White Knight Chronicles, que a pesar de no haber sido muy bien puntuado en Famitsu, ha vendido más copias en su primer día en el mercado que Last Remnant o Infinite Undiscovery, títulos de reciente lanzamiento y similar temática. Os dejo unos vídeos.
Así será el servicio de vídeos de Wii
Nintendo formará una alianza con Dentsu (una de las agencias de publicidad más importantes a nivel global) para distribuir un … Sigue leyendo
¿Es realmente el espíritu casual un atraso para los hardcore gamers? [Opinión]
Viendo las listas de lanzamiento de compañías como Nintendo, UbiSoft y demás gigantes del ocio electrónico, uno se da cuenta … Sigue leyendo
AKB TV
Kojima no descansa
El grandísimo Hideo Kojima ha concedido una entrevista a Famitsu en la que anuncia que está trabajando en la dirección … Sigue leyendo
Monolith te «felicita» las Pascuas
Lo acabo de ver en Kotaku y debo decirlo: no hay dinero que pague el tener que poner tu cara a semejante vídeo-felicitación navideña. Tus padres estarían avergonzados...
GoW2 y el matchmaking
Aunque el problema de encontrar partida multijugador se ha paliado, más o menos, con el último parche, la gente de … Sigue leyendo
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
Detrás de las cámaras
¿Cómo se crean los efectos de sonido de un videojuego? Mejor aún. ¿Cómo se recrea el sonido que hace una … Sigue leyendo
Unas navidades sin Tony
No sé vosotros, pero yo estas Navidades he echado de menos a alguien: a Tony Hawk. Creo que durante el … Sigue leyendo
Una 360 dentro de un maletín
Como es habitual, diseñada por Ben Heck.
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
¡Ya están aquí!
Los review code de Killzone 2. Aquí no significa en nuestra "redacción" sino en las de verdad y aunque el embargo suponemos que será amplio y hasta febrero no podremos leer análisis, recibir en plenas Navidades una versión review de KZ2 es un auténtico lujo.
El mejor regalo de Navidad del mundo [Comunidad]
Cómo me ha toreado mi novia, después de decirme que si me compraba el Rockband en NYC me echaba de casa va y me lo regala con todos los instrumentos por Navidad. Si es que... (t' estimu carinyu (l)).
¡Feliz Navidad a todos!
Desde Akihabara Blues os deseamos una muy feliz navidad y una inmejorable entrada de año. No hagáis nada que nosotros … Sigue leyendo
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Ganadores del Concurso Call of Duty: World at War
Fue en 1980 cuando pudimos leer por primera vez, en el "Sunday Times", cómo murió Iakov, el hijo de Stalin. Preso en in campo de concentración alemán durante la segunda guerra mundial, compartía su alojamiento con oficiales británicos. Tenían el retrete en común. El hijo de Stalin lo dejaba sucio. A los ingleses no les gustaba ver el retrete embadurnado de mierda, aunque fuera mierda del hijo de quien entonces era el hombre más poderoso del mundo. Se lo echaron en cara. Se ofendió. Volvieron a reprochárselo una y otra vez, le obligaron a que limpiase el retrete. Se enfadó, discutió con ellos, se puso a pelear. Finalmente solicitó una audiencia al comandante de campo. Quería que hiciese de juez. Pero aquel engreído alemán se negó a hablar de mierda. El hijo de Stalin fue incapaz de soportar la humillación. Clamando al cielo terribles insultos rusos, echó a correr hacia las alambradas electrificadas que rodeaban el campo. Cayó sobre ellas. Su cuerpo, que ya nunca ensuciaría el retrete de los ingleses, quedó colgado de las alambradas.Milan Kundera Ya tenemos los ganadores del Concurso de Call of Duty: World at War que gracias a la gentileza de Activision. Gracias a todos los que habéis participado, que han sido menos de los deseados y de los esperados. (más…)