Y el domingo los crackers liberaron la XNE

Si es que no paran coño; si la semana pasada se liberaba una beta para un público limitado de la Nueva Experiencia Xbox (XNE), hoy veo en Elotrolado que ya la han copiado y liberado para que pueda ser instalada en cualquier consola. Por otro lado, como los posts en los que aparecen mensajes del tipo: Si haces tal, te cortan las manos, tienen un montón de visitas, pues este post se podría titular fácilmente: Si te instalas ya la XNE y la instalas antes de 19 de noviembre, no vas a poder jugar online, ni acceder a la store, te vas a quedar sin ver los DivX y un señor va a tirar la puerta de tu casa, te va a dar un cuarto de hostia infantil que te va a dejar el cuello como a la niña de El Exorcista; además te va a poner mirando a Cuenca y te va a dejar el bullas que si vas a cagar al campo te vas a cagar fuera. Advertidos estáis. Así que para matar el mono (porque tras ver su funcionamiento a Jesucristo Superstar pongo por testigo de que está tentado de instalarla) os traigo una recopilación de funciones en formato vídeo para que se os haga la boca agua. Y lo digo en serio, si al principio la XNE me la traía al pairo, ahora creo que es el mejor regalo que nos va a dar Microsoft este final de año. Lo dicho, dentro vídeos con todas las funciones. El primero, la pantalla de introducción que veremos nada más actualizar:

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Resistance 2: Better than you think – «Cloverfields» incluidos

Yo, personalmente, estaba muy mosca con la secuela de Resistance. El primer juego creo que fue sobrevalorado por ese factor de que los primeros juegos que aparecen junto a una consola suelen estar mejor valorados por los medios y dejan mejor impresión en nuestra retina que otros. Que los primeros juegos a los que jugamos de una consola nueva les cogemos cariño. Resistance, en esas circunstancias, sería un juegazo. Visto en otras , sin duda no sería un juego sobresaliente. Y ese miedo me invadía ante Resistance 2. Sin embargo, las excelentes valoraciones que está recibiendo, las buenas sensaciones que deja el brutal multiplayer y que el modo historia parece estar a la altura lo sitúan casi como una compra obligada y la pelea de Gears of War 2 parece que va a ser más con R2 que con LBP. Aquí tenéis los primeros cinco minutos de juego y en el interior otros tantos y el video-análisis de IGN.

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El enésimo trailer de Killzone 2

¿Os pone, verdad? Os pone ver como me bajo los pantalones y afirmo que Killzone 2 parece que va a tener el mejor apartado gráfico de PS3. Os pone recordarme que hice el ridículo cuando me reía del trailer, del remake del trailer y del re-re-remake del trailer. Pues ahora hay otro trailer más. De Killzone 2, el primer grande que llegará a PS3 en 2009 (si no ocurre algo extraño). Y vuelvo a afirmar que me equivoqué con él. Tiene una pinta exquisita.

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AKB EVENTOS

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PRESENTACIÓN

Crónica del IndieDevDay 2024

Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)

La BloggerCon del Salón Manga ¡Que dure! [Crónica]

Junto a Dandel, Batto, Den, Jolupa, Miguel Ángel, Jaume, Kedume, Raquel y otros muchos otros bloggers he participado en la que esperemos sea la primera de muchas ediciones de la BloggerCon, una iniciativa de Nakoko, coorganizada junto a la gente de Ficomic. La BloggerCon ha permitido que muchos bloggers de videojuegos y de manga tuviéramos un evento en el que poder poner en común nuestras impresiones, hacer contactos e incluso presentarnos a los asistentes del evento durante el tiempo asignado a cada blog. Como invitado de lujo ha estado Óscar Valiente, Director General de Norma Editorial, quien por cierto se ha declarado un fan incondicional de Roswell. Además, sólo con llegar al evento ha dicho "Este logo es de Roswell, ¿Verdad?"

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Glen Schofied, Productor de Dead Space: «Dead Space 2 no está confirmado»

Dead Space es sin duda uno de los juegos del momento. A pesar de ser el primer survival horror de Electronic Arts, Glen Schofield, productor del juego, y el resto del equipo han creado una experiencia totalmente inmersiva, capaz de poner los pelos de punta hasta al más pintado. Glen, tan atento como siempre, aceptó sin reparos la propuesta de entrevista que le hice llegar hace unos días. Una entrevista informal, sin muchos números ni falsas apariencias. Éste es el resultado. Kristian - ¿Qué tal te sientes ahora que Dead Space ya está ahí fuera, en las tiendas, y que la gente está realmente encantada con él - tanto la crítica como los jugadores? GS - La respuesta a Dead Space ha sido mucho más grande de la que nunca pude esperar. Sienta genial que el trabajo de casi 3 años haya gustado tanto a tanta gente. Me gustaría agradecer a mi fantástico equipo todo su talento, trabajo duro e imaginación. (más…)

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JUGANDO

ARTICULOS

«Pure es una bomba» [Análisis]

Pure fue uno de los juegos que más me impactó en la pasada Games Convention de Leipzig. Fue su trabajado e hiper detallado aspecto gráfico lo que me llamó la atención en primer lugar, aunque las partidas que pude echar me hicieron intuir una jugabilidad que no le andaba a la zaga. Ahora, tras haberlo disfrutado de la versión final en la tranquilidad del hogar, confirmo mis impresiones iniciales: Pure es una bomba. (más…)

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«Dead Space es exquisito» [Impresiones]

“En el espacio exterior, nadie puede oir tus gritos, pero tu vecino de abajo sí”. Así más o menos rezaba en 1979 el eslogan de la obra maestra del scifi-terror “Alien”, consabida fuente inagotable de inspiración para todas las películas y videojuegos que posteriormente intentaron recrear cualquier tipo de angustia astroespacial. Dieciocho años más tarde, el film “Even Horizont” (acá Horizonte Final), conseguiría mediante otra –brillante- vuelta de tuerca, convertirse en película de culto en el género, gracias a la lograda mezcla entre las puerta dimensionales de Evil Dead (aka Posesión Infernal), la sospecha colectivo-paranoica de “The Thing” (aka La Cosa), y la claustrofóbica ambientación de la propia Alien. Y es en la fusión de estos dos films, donde se forja la existencialidad de Dead Space, aglutinando el mejor scifi-terror del celuloide para dar lugar a uno de los títulos más acertados y refinados de este año.

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