El mejor periférico de la historia videojueguil

Desde el nacimiento de los videojuegos los aficionados hemos visto el nacimiento y prematura defunción de cientos de periféricos, add-on y expasiones para mejorar bien un juego, bien una consola. Así teníamos luces y lupas para la Game Boy, protectores de pantalla y juegos de pilas para la Game Gear, ese peazo cacharro llamado Nintendo Scope... muchas cosas, algunas necesarias, la mayoría no tanto... pero lo que llega hoy es el absoluto y completo no va más: un stage kit para Rock Band.

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El Videojuego Más Caro del Mundo, en Barcelona el 31 de Enero

Dentro de las Jornadas MundoCombo en FNAC El Triangle, Luc Fons, de MundoCombo, presentará en sociedad el que es el videojuego más caro del mundo: El Tetris de MegaDrive. Y lo hará junto al creador de la franquicia, el mítico Alexey Pajitnov. Además de ese evento único a nivel mundial, los días 1 y 2 de febrero habrán charlas relacionadas con los videojuegos retro (el día 2) y la blogosfera (día 1). En esta última participará la gente de Anait y yo mismo, que lo sepáis. En la del día 2, Tones de la revista Xtreme y MondoPixel. Ambas charlas estarán moderadas por Luc Fons, uno de los coleccionistas de videojuegos retro más importantes de nuestro país y poseedor del juego más caro del mundo. (más…)

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De cena con Kult

Kult es una revista gratuita que se distribuye en la cadena GameStop. Sus acabados son de lujo, y la calidad de la edición es de primer nivel. Para el último número Arnau, redactor jefe de Kult y director de Canal Juegos, utilizó mi análisis de PES 2008, y por ello me invitó, junto al resto de colaboradores (entre los que se encontraba Jaume de Dooders, futuro ganador de Operación Triunfo), a una copiosa cena en un más que aparente restaurante de Castedefels y, a continuación, barra libre en un pub cercano. Vamos, que en Kult cuidan a sus colaboradores. Así da gusto. (más…)

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AKB EVENTOS

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PRESENTACIÓN

Crónica del IndieDevDay 2024

Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)

JUGANDO

[Que lo sepas] Bill Gates sigue dándole al LSD

Y mucho. Mirad lo que ha dicho en una entrevista para la BBC:

Realmente tenemos que disculparnos con nuestros usuarios por las máquinas que han sido reemplazadas. Lo hicimos gratis para todos ellos. Hemos recibido un montón de feedback positivo y lo hemos controlado. Tenemos una increíble fiabilidad en el trabajo que hemos hecho [...] Nuestro compromiso es que será la máquina más fiable
Y lo ha dicho el tío ahí como creyéndoselo, ni le ha temblado el labio ni ná... ¿Que las máquinas han sido reemplazadas? Hasta donde uno sabe, se reparaban o incluso se reemplazaban por otras usadas sin comprobar si les habían cambiado el firmware al lector... ¿Que ha sido gratis? Gracias, Bill, muchas gracias. Podías habernos cobrado por ello, pero eres realmente generoso. La gente te ve por la calle y grita "mirad, el esplendoroso, Bill, el propinas". Y para que sea la máquina más fiable del mercado... bueno, seguid trabajando.
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Las 50 mejores cabinas de todos los tiempos

Como preludio de la revisión y revitalización de nuestra sección Top Games que pasará a llamarse Retrovisión y que esperamos inaugurar en breve con un espectacular artículo de Roswell, os traemos un completo listado de las 50 mejores cabinets de videojuegos que han listado los chicos de I-Mockery. Yo particularmente me quedo con la de Enduro Racer, sobre todo por la cantidad de pies que aplasté levantando el manillar.

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ARTICULOS

[AB asesorando a la Industria] ¿Para cuándo el género de las Pelijuegos?

Vale. El nombre es lo peor, os lo concedo. Pero es una idea que se me ha ocurrido mientras comía y no puedo menos que compartirla con vosotros: Imaginaros un juego en el que, hiciérais lo que hiciérais, podrías llegar al final. Un juego que os permitiera poneros en la piel de diferentes personajes, cuya muerte o éxito determinarían a qué final accederíais, pero este nunca sería un game over. Imaginad, por ejemplo, jugar a "Rocky". Podrías controlar a un boxeador de segunda que se entrena en su mismo gimnasio, admirar sus progresos, e incluso llegar a retarle. Pero ganárais o perdiérais ese combate, podríais jugar durante todo el juego, pues el argumento de éste no se pararía, seguiría con su ritmo interno, quizá no de tiempo real, pero nunca os conduciría a un bucle de prueba y error: Cualquier decisión o actitud sería correcta, aunque esta interfiriera en el hipotético único desenlace posible. (más…)

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