Haciendo honor a nuestra cabecera, las paranoias se apoderan de Akihabara Blues y vemos luces rojas anywhere. El motivo es la adaptación a videojuego que Ubi está realizando de la popular serie Perdidos (Lost para los que comenzarán a descargar la cuarta temporada en una escasa semanita). La conversión a juego tiene un aspecto que... vamos, estará a la altura de otras conversiones de series de televisión como CSI... Dios nos pille confesados.
Lab4Gamers AV, análisis en video de calidad en la blogosfera
Zagar, productor de las Pikera’s Sessions en Akihabara Blues TV, ha publicado el primer Lab4Gamers AV, un programa en el … Sigue leyendo
AKB TV
Bajón absoluto: Primer in-game de Prototype
Que bajón me ha dado, en serio. Había visto el primer trailer de Prototype y me había parecido que tenía … Sigue leyendo
[Diseñadores frikones] ¿A qué te recuerda esta aspiradora?
Pista: Nessessita un arma. Chivado por | Seize Visto en | No puedo creer que lo hayan inventado Fuente | … Sigue leyendo
[AB más cerca de la gloria] Atos Origin no permite el acceso a nuestro blog
Grande. Fuentes fidedignas nos han chivado que en la consultora Atos Origin, famosa tanto por su envergadura como por las … Sigue leyendo
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
[Qué mala es la envidia] ¿Para cuándo un Joypolis Europeo?
[Concurso Guitar Hero 3] Los ganadores
Aunque había 5 promos en juego al final sólo 3 personas han enviado fotografías, aunque he de reconocer que ninguna de las instantáneas recibidas tienen desperdicio. Ya veréis, ya. A los ganadores, Ray, Johny80 y Wayfarer: Enhorabuena, y que sepáis que vuestros premios, una promo de Guitar Hero 3 para cada uno gentileza de Activision, van de camino.
(más…)[Interneeeeeeeeet] La Split Screen molará de nuevo
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Suda 51, haciendo amigos
Ay, Suda, Suda, Suda... ¡que la semana que viene estás en España! Y vas tú y sueltas esto (habla de No More Heroes)
Las ventas no son tan altas como esperaba, aunque otros títulos tampoco están vendiendo bien. Sólo los juegos de Nintendo lo están haciendo bien. Esto no ocurre por la situación de Japón, porque también ocurre en el extranjero.
¿Una revista que usa imágenes retocadas? ¡Imposible!
Durante esta semana, bastante aburrida en cuanto a noticias por cierto, los foros donde se reúnen los jugadores habituales han lanzado chispas por un tema que personalmente me desconcierta: la "manipulación" de los vídeos de Gametrailers, una de las webs más conocidas con tráilers, entrevistas y videoanálisis del sector.
El tema está en que éste medio, bastante neutral por cierto, graba vídeos comparando cómo se ve un juego en dos consolas distintas, tal y como podemos ver aquí o aquí. Usan la misma escena, del mismo juego... PERO los tíos, malos malísimos, y contrarios totalmente a Sony, atentos, USAN LOS AJUSTES QUE VIENEN POR DEFECTO en las consolas y usan EL MISMO EQUIPO DE GRABACIÓN. Y claro, los popularmente denominados (Héctor, esta palabra te la dedico) sonyers, han abierto la Caja de Pandora diciendo que lo hacen a propósito de Jenri para que los juegos de PS3 se vean peor. Ejemplo: a la izquierda versión 360 de Burnout Paradise; a la derecha, en PS3...
Juegos caros y rarrros de Nintendo 64
Siguiendo la estela lanzada por mi homie Kristian que ha anunciado a bombo y platillo que el juego más caro del mundo estará en Barcelona el próximo día 31 (cuidado con las carteras), a través de la inevitable Digg, he llegado a una página donde han hecho un breve listado con los juegos más caros y raritos de N64 en los USA (¡Obama, Obama!). Entre las importaciones más caras destacan Bakuretsu Muteki Bangaioh (de Treasure, los creadores de Ikaruga) , Tsumi to Batsu Hoshi no Keishōsha (Sin and Punishment: Successor of the Planet) e ISS 2000 (ya he dicho que son yanquis). Por cierto, nada que ver con el Tetris de Megadrive...
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Los hay con suerte… video análisis de Burnout Paradise
Yo estoy que me tiemblan los pelos del sombrajo y todo de las ganas que le tengo. Burnout Paradise, que … Sigue leyendo
[AB contra la censura] El trailer de Stranglehold que UK ha prohibido
Top 100 japonés durante el 2007
Si esto fuera un partido de fútbol, se podría decir que el partido ha terminado con un 15-0, gol arriba, gol abajo.Absoluto y total dominio de Wii Nintendo en una lista de títulos que discrepa en cierta medida con el gusto occidental. Por cierto, entre paréntesis las cifras de ventas acumuladas de cada juego. Atentos, los juegos más vendidos en Japón durante 2007 fueron: