Las continuas salidas de tono de Ken Kutaragi, sus polémicas declaraciones, la pésima gestión de los lanzamientos de PS3 en los mercados estadounidense y japonés, el retraso europeo, las ventas de PSP... cientos de argumento que hacían prever el desenlace: Sony acaba de quitarse de enmedio a Kutaragi, aunque no en el sentido literal y yakuza de la expresión que a muchos les gustaría.
(más…)Los diez primeros minutos de Gears of War
Para aquellos no afortunados que se resisten aún a cambiar de generación pero que sin embargo se muerden las uñas … Sigue leyendo
La Evolución Gráfica de los Videojuegos
En este video, que nos ha hecho llegar Seize desde su blog, se puede apreciar el enorme salto gráfico que … Sigue leyendo
AKB TV
Puntuar los juegos: Un atraso
Leyendo a Reggie Fils-Aime quejarse de cómo la crítica ha tratado con dureza algunos de los juegos de lanzamiento de Wii, en concreto a Wii Sports y a Red Steel, he vuelto a darle vueltas a algo que antes buscaba con ansia cuando leía un análisis y que en los últimos años creo que ha perdido gran parte de su valor: las notas de los análisis. (más…)
Mi primera colonia, Chispas
Seguro que ninguno de nosotros recordamos el nombre de la primera colonia con la que nuestros padres irritaron nuestra, por aquel entonces, virginal piel; pero seguro que ninguno de nosotros podemos olvidar la primera consola que nos regalaron y la emoción tal que nos suscitó su primer encendido, las horas de juego en Navidad antes de que volvieran las clases, los amigos corriendo por los pasillos y gorroneando la merienda, nuestras madres con cara de dios-mio-he-criado-un-monstruo, los ojos como platos de pegarnos tanto al televisor, la primera pataleta cuando nos castigaban prohibiéndonos jugar... Momentos que perdurarán en nuestra pequeña memoria anónima.
(más…)Jay Allard, antes y después
Uno de los máximos responsables de la división Xbox de Microsoft, el súper cool snowboarder Jay Allard, sufrió un cambio … Sigue leyendo
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
Microanálisis: Power Stone Collection
PSP quiere emular la última consola de Sega con la aparición de una recopilación de los dos Power Stone que aparecieron para Dreamcast. Pero lo que en una sobremesa era divertido, rápido y vibrante, especialmente para cuatro jugadores, en una portátil se convierte en un chasco que tan solo salvaría la remota posibilidad de que cuatro tíos con cuatro consolas y cuatro juegos iguales se encontraran en el mismo lugar. Y la verdad, es que se nos ocurren infinitas posibilidades mejores si se dieran esas circunstancias. Un intento de port más en el que la disminución de la calidad de las texturas, la profundidad de los escenarios y el obligatorio reescalado de los personajes hace que sea vea poco más que borrones, uno más a apuntar al apurado catálogo de PSP. (más…)
¿Quién quiere ser un Guitar Hero pudiendo ser Jack Black?
Tenacious D, el grupo de música del actor Jack Black (King Kong - no hacía de Kong, Escuela de Rock, Alta Fidelidad, Chacal, entre otras) y Kyle Gass, ha colgado en su página web una especie de versión de Guitar Hero, Devil May Fry, realizada en Flash. No es nada del otro mundo, pero para echar unas partiditas no está mal. Por cierto, Tenacious D tendrá dentro de poco su propia película. Si no conocéis su música, os recomiendo que le deis una oportunidad, sobretodo si sois fans de Jack Black, y os paséis por su página oficial, muy bien diseñada, en la que irán sonando algunas de las peculiares canciones del grupo, entre las que encontramos versiones hasta de la Para Elisa de Beethoven. Haz click en la imagen para jugar. (más…)
Microanálisis: Capcom Classic Collection Reloaded
Capcom sigue explotando tanto como las ventas se lo permiten sus “clásicos” y poco importa que muchos se hayan “rejuvenecido” con versiones recientes incluso para esta propia consola, como el caso Street Fighter y Ultimate Ghost´n Goblins. Si no hubiésemos jugado cientos de veces a ellos, si no hubiera conversiones mejores para todos los sistemas habidos y por haber o si no existieran los emuladores gratuitos y funcionales incluso para la propia PSP, tal vez merecería la pena gastarse los 30 € que vale. Pero así, con conversiones 1:1 casi que no. Capcom ha elegido un camino, el de la sencillez, el de la repetición, el del saturamiento y no creo que sea el único al que le parece que es el menos adecuado... (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Los anuncios de… 4ª parte – Playstation 2
La aparición de PS2 supuso una auténtica revolución en la forma de dar a conocer un producto sin siquiera mostrarlo, tan solo representando las emociones que esperaríamos tener en un videojuego. Ésta es la línea más usada hoy en día y de ella han salido los spots de mayor calidad. En esta cuarta parte, videos de reputados directores como David Lynch, aunque tan solo son unos ejemplos de la enorme cantidad de comerciales que se rodaron para la exitosa consola de Sony.
(más…)¿Quién necesita un mando para jugar?
Con ese título Sony ha bautizado la campaña para promocionar sus juegos dirigidos al mass market, los comunmente llamados juegos Casuals. Eye Toy, Sing Star y Buzz se pueden englobar en esta categoría. Más allá de lo apropiado del título de la campaña - ¿Acaso el Buzz no necesita mandos? -, o de las voces de nintenderos indignados por considerar esta campaña un plagio a Nintendo, lo cierto es que hay algo que llama la atención: El gran número de periféricos necesarios para jugar a estos juegos que se juegan sin mando.
(más…)Para los que no tienen, para todos
Para los que tienen una hipoteca, para los que pagan la letra del coche, para los que compran a plazos, para los obsesionados con la tecnología, para los puristas, para los no puristas, para los que aún juegan con la GBA, para los no emancipados, para los parados, para los tacaños, para los no pudientes, para los que no les hace falta presumir ante los amigos, para los que sienten la amenaza de su mujer, para los que tienen niños, para los que tienen cachorros, para los que ahorran, para los que no llegan a fin de mes, para los mileuristas, para Esperanza Aguirre...
Así se ve Gears of War en una televisión de tubo de las de toda la vida (videos inside) (más…)ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Impresiones con Wii – La de cal y la de arena
Han pasado casi dos semanas desde que probamos la consola, tiempo más que suficiente para analizar fríamente el catálogo de la que será nueva consola de Nintendo. Durante este periodo Wii se ha puesto a la venta en Estados Unidos con gran aceptación de público, aunque irregular de crítica, y las horas que quedan para que se pueda adquirir en España se hacen cada vez más largas. Ya hemos comentado en varias impresiones lo que puede dar de sí el catálogo de debut de la máquina de Nintendo, elevado en número de lanzamientos pero escaso en calidad. Hoy, para finalizar la serie, dos impresiones de juegos que, para mi modesta opinión, representan la cara y la cruz de Wii: Wario Ware Smooth Moves y Need for Speed Carbono.
(más…)Xbox 360 no bajará de precio estas Navidades
Parece que Microsoft no está por la labor de rebajar la 360 para estas Navidades. Aunque hace unos días se publicaba que la compañía de Redmond ya gana dinero con cada 360 vendida, parece ser que hay más factores en la ecuación a la hora de decidir el rebajar una consola de precio. Como por ejemplo, que tus competidores no sean tales... de momento. (más…)
Desmitificando el wiimote
Una semana después de que Wii se pusiera a la venta en Estados Unidos, los afortunados compradores han podido trastear todo lo que han querido y un poco más con el peculiar y diferencial hardware. Entre las curiosidades podemos destacar que el mando es reconocido como un dispositivo bluetooth por Windows XP, así que no sería de extrañar que en un plazo más o menos corto de tiempo alguien se curre unos drivers compatibles y podamos usarlo como si de un ratón se tratara. Pero seguid leyendo, que lo mejor está dentro, en serio...
(más…)