[PowerUp] Entrevista a Festima Games, desarrolladores de EOS

Sabado 30 de enero y vamos con la recta final de nuestro ciclo de entrevistas a los estudios de PowerUp, la incubadora de videojuegos de Sant Feliu del Llobregat. Hoy hablamos con Festima Games, estudio detrás de EOS, pero por si no la habéis leído aún, podéis encontrar la entrevista de ayer a Drowsy Whale aquí mismo.

EOS

EOS

EOS es una aventura narrativa de puzles y exploración en 3ª persona, que, según sus desarrolladores, “trata sobre las consecuencias del egoísmo humano y su impacto en el planeta”. El título, por lo que nos enseñaron, gozará de una estética muy cuidada y una trama centrada en la aventura de un niño cuyo objetivo es evitar la extinción de una antigua civilización. Pero esto no es lo único, así que veamos que más nos cuentan los propios desarrolladores.

¿Qué y quién hay detrás de vuestro estudio?

Detrás de nuestro estudio, hay ocho integrantes que además de ser amantes de los videojuegos, contamos con formación específica en cada ámbito del desarrollo de videojuegos. Nuestro objetivo es desarrollar videojuegos que traten sobre temas relevantes de la actualidad, manteniendo siempre una estética pulida y centrada en generar una experiencia memorable así como un impacto positivo en los jugadores.

Festina Games

¿En qué estáis trabajando actualmente?

Actualmente estamos desarrollando nuestro primer videojuego, EOS, que es un videojuego trata sobre la conciencia medioambiental.

¿Tenéis algún sueño loco que os gustaría cumplir?

Nos gustaría lograr que con nuestros juegos la gente vea el video juego como una herramienta que va más allá del ocio, que se puede usar para transmitir emociones y con ello se abren las puertas a millones de posibilidades.

Y ya puestos a pedir, no estaría mal poder tener una oficina en un ático soleado en Barcelona y a poder ser con piscina.

¿Qué opináis del hype?

Como desarrolladores debemos ser conscientes de que tenemos que estar a la altura de las expectativas de los usuarios, por lo que el hype que promovemos siempre debería ser honesto, mostrando aquello que realmente es tangible y funcional. Si después de crear estas expectativas demostramos no estar al nivel de ellas, hemos fallado a nuestros usuarios.

Concept art

¿Algún estudio/empresa en el que os miráis como objetivo? 

That Game Company por la filosofía de estudio, trayectoria y estilo de juegos y Nomada Studio por impacto en la industria con su primer proyecto Gris y su estilo de juego.

¿Cuáles son vuestros juegos favoritos?

Carla (CEO, game designer, level designer): The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Bloodborne, Journey, Saga Bioshock.

Nil (Art director, 3D/2D artist): The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Hollow Knight, Overwatch, Final Fantasy X.

Patricia (Concept artist): Gris, Assassin’s Creed: Revelations, Old Man’s Journey, Monument Valley.

Marçal (Sound Designer, Music Composer): Assassin’s Creed, Uncharted, Battlefront 2, Mario Kart.

Ferran (Programmer): Jak & Daxter, Ratchet & Clank 3, Portal, League of Legends.

Àlex (Lead Programmer): Saga The Legend of Zelda, Hollow Knight, Death Stranding y Monster Hunter.

Eli (2D Artist): Saga Kingdom Hearts, Portal 2, Pokémon, Okami.

Emma (Concept artist): Bioshock Infinite, Ori and the Blind Forest, Shadow of the Colossus, El Profesor Layton y la Caja de Pandora.

Character concept arts

¿A qué eventos online de videojuegos habéis asistido/vais a asistir este año?

A nivel de estudio no hemos asistido a ningún evento aún, ya que nos hemos formado recientemente, pero este año tenemos como objetivo asistir a: Fun&Serious, IndieBurger, IndieDevDay, Gamelab. También nos interesaría asistir a la Gamescom y a la Paris Games Week.

¿Qué es lo que más os gusta de la Industria? ¿Qué cambiaríais?

Lo que más nos gusta de la industria es que los estudios indies acostumbran a colaborar mucho entre ellos, lo cual ayuda a que se realicen grandes ideas que no acostumbran a verse en el panorama AAA. Por otro lado, vemos muy positivo que haya una gran accesibilidad, tanto de software como de recursos (tutoriales, formación…), para empezar a desarrollar proyectos.

Sin embargo, la poca presencia y baja visibilidad de las mujeres en este sector y la normalización del fenómeno del “crunch”, siguen siendo asignaturas pendientes a resolver en esta industria.

¿Quién es vuestro VIP favorito en la Industria?Bosque

Uno de nuestros referentes es Jenova Chen (Journey), ya que para la realización del proyecto nos hemos leído sus tesis y visto sus conferencias sobre Flow en Videojuegos y cómo transmitir emociones en este medio. Por otro lado, Amy Hennig (Uncharted) por su forma de abrir camino a los videojuegos como medio narrativo, ya que se formó como guionista y cineasta. Otro gran referente es Fumito Ueda (Shadow of the Colossus) por ser pionero en construir historias emotivas sin apenas diálogo y el potenciar el uso de narrativa ambiental. Y finalmente, añadimos a Yoko Shimomura (Kingdom Hearts) por su manera de componer piezas auditivas que encajan perfectamente con los mundos de juegos en los que participa y que consiguen emocionar al jugador con solo escucharlas.

¿Os gustaría decir algo a nuestros lectores?

¡Podéis seguirnos en Twitter @festimagames para ver el desarrollo de nuestro primer videojuego EOS :)!

PowerUp

Deja un comentario