[PowerUp] Drowsy Whale, creadores de McSpace Colosseum

Drowsy_whale y su juego, McSpace Colosseum, son los protagonistas de la entrevista de hoy siguiendo el ciclo que empezamos debido a PowerUp, la incubadora de videojuegos de Sant Feliu del Llobregat. La entrevista anterior a Purple T Games la tenéis aquí mismo para disfrutarla.

McSpace Colosseum

McSpace Colosseum es un Dungeon Crawler rogue-lite de acción con cooperativo de hasta 4 jugadores. En él nos enfrentaremos sala tras sala, mundo tras mundo, contra un sinfín de enemigos, pudiendo elegir entre diversos personajes y con una buena variedad de posibilidades en cuanto a combinaciones. Un juego con una estética muy chula y que invita a jugarlo, así que, ¿Qué nos contarán sus desarrolladores?

¿Qué y quién hay detrás de vuestro estudio?

Somos un grupo de grandes apasionados de los videojuegos, que desde que éramos pequeños atesorábamos estupendos recuerdos jugando, tanto en solitario viviendo grandes aventuras, como de jarana y pique con los amigos a superarnos. Así fue que decidimos que queríamos crear y compartir, para poder formar parte de esa magia que crea tan buenos recuerdos y experiencias.

¿En qué estáis trabajando actualmente?

Estamos trabajando en un rogue-lite cooperativo con alto énfasis en la rejugabilidad, con mundos llenos de trampas, enemigos y recompensas. Todo con mucho humor, y sabiendo que es un juego que no se toma muy en serio a sí mismo. Nos hemos querido centrar en la posibilidad tanto de jugar por tu cuenta a ser mejor cada vez, como de jugar con tus amigos en partidas tronchantes.

Ruleta

¿Tenéis algún sueño loco que os gustaría cumplir?

Poder crear todos los juegos que desearíamos crear, desde juegos de puzles, pasando por shooters hasta MMORPGs, de todo. Tenemos ideas para un poco de todo y nunca paramos de sacar ideas nuevas en cualquier momento. Aunque creemos que si nunca paramos de ampliar la lista, nunca la acabaríamos ^^U.

¿Qué opináis del hype?

El hype es una herramienta más de publicidad, no creemos que sea malo per se, pero puede ser bastante doloroso para el jugador, especialmente cuando no cumple sus expectativas. Aunque si un juego cumple lo que promete, el hype genera ilusión que es un sentimiento muy potente y positivo.

¿Algún estudio/empresa en el que os miráis como objetivo?

Creemos que Riot es la empresa que marca los estándares de calidad en pc hoy en día como lo fue Blizzard en su momento. Aunque no hay que desprestigiar el amor que aportan los estudios indie como Team Cherry o Re-Logic a sus juegos o su comunidad.Alcanzar el nivel de pulido de los grandes estudios sin perder el contacto de la comunidad como los estudios indies seria nuestro ideal.

Mundo helado

¿Cuáles son vuestros juegos favoritos?

Somos jugadores acérrimos, pero es cierto que nos decantamos más por juegos multijugador, tanto competitivos como cooperativos, y los juegos con gran carga dramática o acción frenética. Juegos clásicos como Ocarina of Time, Starcraft, Earthbound, Zone of the Enders… y también, más recientes, God of War, Bayonetta, Let It Die, Hollow Knight y Undertale.

También por ahí Mario Party, para unos buenos piques.

¿A qué eventos online de videojuegos habéis asistido/vais a asistir este año?

Pues la verdad es que es un poco una pregunta que nosotros también tenemos en el aire, recientemente asistimos al IndieDevDay y a Fun&Serious y nos dimos cuenta que contar con una demo al público es extremadamente importante y estamos acabando de pulir cosas. Creo que la respuesta corta sería: al máximo posible con el tiempo del que dispongamos.

Fábrica

¿Qué es lo que más os gusta de la Industria? ¿Qué cambiaríais?

Creemos que los videojuegos son herramientas increíbles con capacidad, tanto de contar historias desde perspectivas nunca vistas, como de unir a las personas, así que en cierta manera lo que más nos gusta es la creatividad de los desarrolladores para conseguir esos objetivos.

Lo que no nos gusta es su representación de la violencia como herramienta de resolución en el conflicto, tampoco nos gusta la ferocidad de los métodos de monetización presentes en Free-to-Play y como estos se están introduciendo en juegos Buy-to-Play.

¿Quién es vuestro VIP favorito en la Industria?

Hideki Kamiya o Suda 51, nos encanta lo pulidos que son sus juegos y su capacidad de hacerlo todo épico y divertido, juegos desmesurados sin ninguna pretensión de sobriedad.

También Shigeru Miyamoto, por todo lo que ha conseguido en su carrera, la sonrisa que tenía en la presentación del parque de Mario era tremendamente envidiable y, sobre todo, merecida.

¿Os gustaría decir algo a nuestros lectores?

Primero darles las gracias a todos los que han llegado hasta aquí y también decirles que si buscan algo loco con lo que jugar con amigos que no duden en echarnos un ojo

Deja un comentario