[PowerUp] Entrevista a Purple T Games, creadores de Laniakea

Llegamos al ecuador de nuestro ciclo de entrevista con motivo de PowerUp, la incubadora de videojuegos de Sant Feliu del Llobregat, con una entrevista al equipo detrás de Laniakea, Purple T Games. La entrevista de ayer fue a DrimTiGames y su proyecto Surface Rush.

Laniakea

Laniakea

Laniakea es un juego arcade de exploración con perspectiva isométrica, en el que cada escenario será un planeta que deberemos explorar, haciendo uso de nuestras habilidades y evitando a los enemigos que nos encontremos. Deberemos realizar la exploración en el menor tiempo posible a la vez que iremos descubriendo los secretos del escenario y del origen de nuestro personaje. ¿Os mola el juego? Pues veamos que tienen que contarnos sus desarrolladores (y no son pocos).

¿Qué y quién hay detrás de vuestro estudio?

Sobre quién hay, decir que nuestro estudio está formado por: Aleix Giménez (Game Designer), Javier F Moares (Art Director), Paula Cabezas (Concept Artist), Max González (3D Artist), Manel Moreno (Game Dev), Javier Carreño (Game Dev) y Miguel Blásquiz (Game Producer).

Somos un grupo heterogéneo tanto por perfiles, como por experiencias y estamos distribuidos en Galicia, Madrid y Catalunya.

Sobre qué hay detrás de nuestro estudio, sobre todo mucho trabajo, muchas horas de sueño sacrificadas y mucha ilusión por crear nuestro propio estudio y poder hacer de nuestra pasión nuestro único trabajo.

¿En qué estáis trabajando actualmente?

Laniakea es un juego arcade de exploración en el que tendrás que recorrer bellos exoplanetas recogiendo el máximo de puntos de exploración en el mínimo tiempo. Mientras ayudas a Laniakea, nuestra androide protagonista, a sobrevivir a los peligros, a descubrir los secretos que guardan los planetas y el significado de su propia existencia.

¿Tenéis algún sueño loco que os gustaría cumplir?

Cómo la mayoría de los desarrolladores indies noveles, nuestro sueño es sobrevivir al primer juego y generar lo suficiente para poder desarrollar un segundo y poco a poco llegar a un punto sostenible.

¿Qué opináis del Hype?

Que es peligroso.

Al final con el hype estás creando unas expectativas en los jugadores que vas a tener que ser capaz de alcanzar. La historia está llena de ejemplos en los que las compañías han generado mucho hype para luego desilusionar al mercado. Mucho ruido y pocas nueces. Al mismo tiempo, necesitas crear ese «engagement» en tu comunidad para ser atractivos, llamar la atención y hacer crecer tu fan-base, pero creemos que se tiene que basar en hechos, no en buenas intenciones.

¿Algún estudio/empresa en el que os miráis como objetivo?

A muchos! La lista seria interminable. Obviamente respetamos y admiramos muchísimo a todos los indies que están ahí fuera, nos demuestran que aunque es terriblemente difícil, se puede lograr. Así como también rendimos homenaje a todos aquellos que lo han intentado y han caído por el camino. Nosotros también lo hemos intentado antes y ahora lo volvemos a intentar con más fuerza y más experiencia.

¿Cuáles son vuestros juegos favoritos?

Os recuerdo que somos siete personas apasionadas de los videojuegos. La lista de juegos favoritos es demasiado larga. Tanto indies como triple A. acción, estrategia, RPG, roguelikes, aventuras gráficas… Select * from Games.

¿A qué eventos online de videojuegos habéis asistido/vais a asistir este año?

Hemos tenido la suerte de poder asistir al IndieDevDay, donde incluso nos grabaron y editaron un pitch y la verdad es que nos encantó la experiencia. Este año nuestro propósito es asistir a todos los eventos indies que podamos.

¿Qué es lo que más os gusta de la Industria? ¿Qué cambiaríais?

Nos gusta encontrar videojuegos que nos hagan vivir experiencias que difícilmente conseguiríamos en otro medio, que nos llenen los sentidos con sensaciones y emociones y nos transmitan sentimientos. Es apasionante.

Respecto a qué cambiaríamos… actualmente, en nuestra opinión, destacan dos grandes males: el crunch, que afecta sobre todo a los desarrolladores, y la falta de ética entorno a la monetización de algunos juegos. Sobre esto último, tenemos un alud de juegos con un modelo que los convierte en tragaperras y empaña la jugabilidad y la diversión pero aún peor: son un peligro para el público infantil, adolescente y algunos adultos. No todo vale.

Sobre el crunch, es una consecuencia de un error en la planificación, y cuando eso pasa, tienes un gran problema. Los estudios pueden estar atados contractualmente con publishers/distribuidores o con eventos de marketing de los que no tienen ningún control y por ello se lanzan a por el crunch, pero todos sabemos que a la larga es el mal. Debemos cuidar nuestra gente para que el producto sea lo mejor, y eso se transmite finalmente en la experiencia de juego.

En resumen, estamos muy a favor de iniciativas como Ethical Games donde han creado una guía para crear juegos de una forma más respetuosa y responsable.

Monstruito

¿Quién es vuestro VIP favorito en la Industria?

No somos muy de VIPs la verdad. Pero hemos escogido a Tim Shaffer, creador de Day of the Tentacle, y responsable con ello de nuestro nombre de estudio, Purple T Games (T de Tentacle).

¿Os gustaría decir algo a nuestros lectores?

Muchas gracias por vuestra atención y…. ¡¡Ya estáis tardando en descargaros nuestra demo prototipo y no olvidéis darnos feedback!!

Deja un comentario