Y sigo con más ofertas irresistibles. Si no sabes qué regalarle a ese colega o familiar jugón, que sepas que FX tiene una línea de packs de juegos en auténticas Ediciones de Lujo por menos de 20 euros. (más…)

Y sigo con más ofertas irresistibles. Si no sabes qué regalarle a ese colega o familiar jugón, que sepas que FX tiene una línea de packs de juegos en auténticas Ediciones de Lujo por menos de 20 euros. (más…)

La “prensa” vuelve al ataque. Demasiado habían tardado en relacionar al asesino de la matanza ocurrida en la escuela Sandy Hook con los videojuegos violentos. Una vez más, varios medios, en un ataque de amarillismo, estupidez y desconocimiento vuelven a acusar a una de nuestras más queridas aficiones. (más…)

Aunque el bricogamer de hoy no está directamente relacionado con el mundo gamer, nos servirá para guardar mandos de los aparatos electrónicos de nuestro comedor y al mismo tiempo nuestros mandos de consola de una forma sencilla y barata a la par que discreta que será del agrado de nuestras novias/parejas/mujeres no gamers. (más…)

Llega un nuevo año del Salón del Manga de BCN, en esta ocasión su XVIII edición y ya ha empezado el baile de nombres y confirmaciones de los eventos y actividades que traerá su nueva localización, recordemos que ya no se hace en la Farga de l'Hospitalet sino en el recinto ferial de plaza España en BCN hasta el 2015 (más…)

Así se titula el siguiente corto de animación, donde relata las aventuras y desventuras de una madre que hace todo lo posible para que su hijo salga a la calle y supere su adicción a los videojuegos. Con referencias más que evidentes a muchos de los juegos de nuestra infancia, y recientes, el corto relata, con humor, lo que muchas de nuestras madres han sufrido con nosotros. (más…)

Una de las compañías que más pasta se deja en spots de TV, Nike, se ha inspirado en los videojuegos para crear un anuncio en el que un tio se entrena realizando ejercicios que imitan a actividades que pasan en los videojuegos. Vamos, todo muy casual, muy Wii Fit, Kinect, Move y demás. Si es que los tiempos en los que Nike era hardcore han pasado a mejor vida. (más…)

Freddie Wong es un chico americano que se dedica a hacer cortos sobre videojuegos principalmente. Yo conocí su trabajo gracias a la parodia de Time Crisis que hizo junto con el difunto y magnífico actor Andy Whitfield. Desde entonces le sigo tanto en Facebook como en su canal de Youtube. Y fue precisamente en el primero de los dos donde me fijé, ayer por la tarde, en su nuevo trabajo: Video Game High School. (más…)

Una película, un cómic, una serie, una figura, un póster, un videojuego... Cada uno de nosotros se introdujo en el mundillo de una manera diferente y enfocado a un área diferente. A algunos nos ha dado por el anime y el manga. Otros no sabemos vivir sin Star Wars o Star Trek. (más…)

Siempre he tenido una envidia sana y proporcionalmente infinita hacia el mercado anglosajón desde los viejunos tiempos del Amiga, sin duda forjada por la prensa especializada del videojuego. En aquella época vivíamos en España el ocaso de los 8 bits, y con ello, la desaparición (al menos moralmente) de las únicas publicaciones comprometidas con el sector: MicroHobby y Micromanía. Desde entonces, la prensa del videojuego en España se fue banalizando hacia el público más casual, dejando de lado a toda una generación que buscaba continuar con un formato más acorde a su lógica evolución y madurez como jugadores, mientras que en el país vecino sucedía justo lo contrario. (más…)

Gracias a tod@s los que pudísteis asistir a la sexta edición de la KDD Blogs de Videojuegos de BCN. Fuimos 24 frikis con ganas de pasarlo bien, de rajar, de compartir experiencias, de disfrutar de la compañía de colegas de pseudo-medio - exceptuando a Reikax, Motenai y a Speaker, claro, ellos son PRO. Bueno, Speaker no pero se lo hace.

Gente, ya tenemos restaurante reservado para la VI KDD Blogs de Videojuegos de BCN. Y NO es el Caliu, oh sorpresa, sino Tasca y Vins, sito en la calle Industria, 118. Tenemos menú de grupo, con pica pica y torrada de segundo, bebida, café y postre incluido, y sale por algo menos de 18 euros por persona. La reserva es para el día 11 de febrero, 20 personas - al que falte lo difamaremos durante toda la cena, avisados estáis s - a las 21:00. ¡Sed puntuales!


Se va acercando la VI KDD Blogs de Videojuegos de BCN y la gente va confirmando... Oh Wait. No lo dejéis para el último momento que luego no cuadra y quizá os perdáis la presencia del primer VIP que se ha pasado por la KDD en toda su historia. Ahí queda eso. Os recuerdo la fecha: 11 de febrero. Lo que no está claro es el sitio pero, a menos que alguien proponga alguna alternativa mejor, nos tocará repetir en El Caliu, en Gracia (metro Fontana L3).

Pocas veces tenemos constancia que los famosos o pseudo-famosos jueguen a los videojuegos o los disfruten, pero un miembro de esta santa casa, nos ha pasado, en exclusiva, parte de la entrevista que tendrá lugar en la revista Rolling Stones el mes que viene, en la cual, por casualidad, Enrique Iglesias declara se fan aférrimo de los videojuegos e incluso adoptar parte de sus vestimentas o poner iconos de los juegos a los cuales está jugando en sus videoclips.


Cec Fábregas, uno de los mejores centrocampistas del mundo, asistente de Iniesta en el gol que nos dio un Mundial … Sigue leyendo
