[TGS 2009] Nuevos vídeos de Natal

El Risto yanqui, Kudo Tsunoda, ha paseado su palmito por el Tokyo Game Show e IGN y Kotaku han estado probando la tecnología de detección de posición de Microsoft. En esta ocasión además de la demo de Ricochet (también conocido como simulador de portero de balonmano) se ha podido probar la tecnología con dos títulos sobradamente conocidos: Beatiful Katamari y Space Invaders Extreme.

De Beautiful Katamari comentan que se controla tomando una posición como la de Superman, brazos extendidos y sujetando una pelota imaginaria, mientras que para girar la cámara hay que levantar los brazos rápidamente.

Space Invaders Extreme se controla con todo el cuerpo. Si te mueves hacia un lado, la nave va hacia ese lado. Para esquivar las balas, ídem, nos movemos. Para disparar se levantan los brazos. Según IGN funciona bien, pero no piensan que nadie vaya a preferir éste método antes que el habitual, además no es tan preciso esquivar las balas moviendo todo el cuerpo que hacerlo con un stick.

Del artículo de IGN me quedo con la conclusión. Space Invaders Extreme y Ricochet son dos títulos que sirven de ejemplo para ver cómo funciona Natal, pero mientras que el segundo funciona y llega a ser entretenido, la versión del clásico de los «marcianitos» es una muestra del camino que no debe tomar MS.

Inafune habla sobre las posibilidades de Natal

  1. Pienso lo mismo que con el cimbelshock… todavía tiene q seguir trabajando en los juegos q van a sacar y mejorar la precisión del sistema.
    En el Katamari me ha dado la impresión de q la bola iba a todos lados menos a donde quería el tio (solo hay q verle la cara).
    Del segundo si está bien implementado, parece bastante preciso, pero es un juego para un par de partidas y poco más.

  2. Estos juegos sin mando suelen cansar. No digo que no sea divertido jugar haciendo el cabra una vez de tanto en tanto, pero donde haya un mando y pueda jugar cómodamente sentada, que se quite lo demás.

    Un streets of rage seguro que sería para acabar chorreando agua por todos lados jajaja.

  3. Os imaginais un Streets of Rage de verdad? Habria que ir a clases de artes marciales para hacer más florituras en el juego… xD

    El Katamari, si terminan de implementar bien, puede ser algo bastante divertido de jugar. El de abajo tambien, aunque debe ser de lo más cansado…

  4. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario