GOD EATER 2 RAGE BURST es para fans del anime y punto

Los fans del manga/anime ansiamos la llegada a Europa sus recreaciones en videojuego que llegan desde Ásia. God Eater es un claro ejemplo y su llegada con God Eater 2 Rager Bust, pese a tardía, es de celebrar por varios motivos que vamos a desgranar a continuación.

GOD EATER 2 RAGE BURST

Análisis para PS4 y PS Vita de God Eater 2 Rager bust

Vamos a ponernos un poco en situación para los que no conozcáis God Eater. La raza humana está en peligro de extinción debido a que los Aragami están acabando con ella. Para combatirlos existe la organización de God Eater que entrena candidatos, les enseña las habilidades necesarias y les proporciona las herramientas para acabar con los monstruos y preservar la raza humana. Herramientas en forma de armas híbridas entre espadón y cañón a distancia que es la única forma de acabar con dichas bestias ya que están creadas con las mismas células. Nosotros encarnamos a uno de estos candidatos que personalizaremos e iniciaremos en la lucha por la salvación de la humanidad.

GOD EATER 2 RAGE BURST_20160926221544

Nana es mona y kuki hasta decir basta

El primer titulo God Eater salió en Japón en 2010 para PSP y su éxito hizo que se relanzara al poco tiempo como God Eater Burst y se expandiera a territorio USA y EU con ese nombre también para PlayStation Portable. En 2013 salió la secuela God Eater 2 para PSP y también en PS Vita. Como pasó con su antecesor se volvió a estrenar con el nombre God Eater 2: Rage Burst en 2015 esta vez para PS Vita y por fin en PS4. Esta ultima re-edición es la que ha llegado a nuestro mercado que ademas incluye el anterior God Eater con el sobrenombre Resurrection que permite crossbuy y crossplay con PS4 y PS Vita. Es decir, nuestra partida grabada de PS4 puede ser subida a la nube para continuarla en PS Vita y viceversa.

Tras realizar un escueto pero curioso menú de personalización y caracterización de nuestro personaje llegamos a la corporación God Eater 2 donde vamos a comenzar nuestra instrucción. Desde el inicio del juego la información en forma de tutoriales, documentación a través del terminal y conversaciones con los demás personajes nos bombardea tanto que invita directamente a obviarlo todo y pasar directamente a las misiones posibles de inmedianto. El sistema de juego es muy intuitivo y te permite dejar todo esa parrafada de texto para luego, aunque tarde o temprano vas a necesitar de ella para entender el sistema de habilidades, armas y demás que tiene el juego. Estamos ante lo más parecido que podemos encontrar ahora mismo en PS4 a los conocidos Monster Hunter. Un juego de acción con brochazos de RPG en grupo cooperativo ya sea en compañía de bots o de amigos online donde alternamos los ataques cuerpo a cuerpo o a distancia escogiendo el tipo de golpe para realizar el mayor daño posible. De esta forma vamos eliminando bestias Aragamis mientras recogemos los objetos que dejan a su paso y los que encontramos por el camino, hasta llegar al objetivo de la misión, que suele ser un bicho de grandes dimensiones que tendremos que atacar con astucia para conseguir doblegarlo.

GOD EATER 2 RAGE BURST_20160926223300

Entre misión y misión se combinan muy bien cinemáticas donde se presentan personajes, explican sucesos y demás quehaceres de este estilo de juego pero que amenizan la jugabilidad y que da paso a la fase de preparación en el cuartel general con el botín obtenido para mejorar y equipar nuestro personaje. Luego es el turno de volver a interactuar con los demás personajes para conocer la historia principal hasta llegar a la siguiente misión de la campaña. Explicado así puede parecer un juego repetitivo pero no me ha dado esa sensación. Las horas de juego en God Eater 2 que empleado me han entretenido lo suficiente siempre cambiado escenarios, conversaciones, aprendiendo a manejarme por los menús y a usar las habilidades y armas. El juego demuestra una buena curva de dificultad y aprendizaje sin duda.

El parecido con el mencionado Monster Hunter es muy alto, pero aquí hay algo que lo hace destacar y es la acción más frenética y alocada, incluso caótica en ocasiones, que tendremos que desplegar a base de golpes, disparos y maniobras evasivas. Acción que deberemos aprender a controlar porque, si bien es cierto que los primeros enemigos son bastante sencillos, a medida que avancemos vamos a tener que pensar más nuestra estrategia y como repartir nuestros recursos para terminar con éxito nuestra misión y en el menor tiempo posible, detalle que olvidaba.

GOD EATER 2 RAGE BURST_20160926221933

Gráficamente no está a al altura de lo exigible en PS4, incluso diria que en PS vita tampoco está a la altura. Pensad que no solo es un juego que tiene ya sus años atrás, sino que tiene su raíz en consolas portátiles. Es un lastre que debemos asumir aunque bien es destacar que en juego de anime/manga el apartado gráfico no es algo que haga un contratiempo. Los personajes lucen bien dentro de lo admisible y ademas disponen de múltiples complementos en la vestimenta y de gestos y movimientos muy carismáticos que hace los adores, aun mas. Pero los escenarios se ven mermados por la falta de texturas, modelados, efectos de luz y contenido así como con los enemigos. Juro que alguno de ellos he tenido que fijarme con detenimiento para encontrarle la cabeza.

En el “ABC” de todo otaku, fan del anime o seguidor del manga hay una máxima que prevalece por encima del resto pese a lo que pese. LE GUSTA EL JAPONES. Aunque no lo entienda, le hes igual, le gusta escuchar a sus personajes en japones. Luego si es posible ya cambiará el idioma al inglés o al español, pero el japones a de estar. Y más cuando sabes que el juego está localizado nativo en el idioma del sol naciente. Por supuesto se agradece que al llegar a occidente se localice al inglés y que sobretodo tenga al menos los subtitulos en castellano, ya sea latino o español. Pues no. Alguien ha tenido la genial idea de cargarse la pista en japones y dejar a los fans sin uno de sus disfrutes mas grandes con este tipo de títulos. El juego está completamente localizado al inglés y con subtítulos en castellano. Quizás este exagerando mucho pero si eres fan y has visto capítulos en japones sabrás lo que te estoy diciendo. Simplemente el tono utilizado en cada idioma en la misma expresión ya es diferente y no puedo perdonar este aspecto que encuentro de una importancia vital.

GOD EATER 2 RAGE BURST 5

God Eater 2 Rager Burst tiene aparentemente mas contras que pros, pero eso no quita que sea un buen juego. Divertido, entretenido y completamente manga/anime al 90% (Le resto es 10% por no tener voces en japones). Si no eres fan de la serie pero te atrae el manga quizás sea una buena opción para adentrarte en el mundo que propone, sin lugar a duda te cautivará y te versas rápidamente envuelto en sus brazos porque engancha. Pero si ya eres fan de la serie el juego te va a llenar sin lugar a duda y sobretodo se nota que sienta las bases para ser un título digno de la generación en un futuro no muy lejano.[72]

  1. “Es un lastre que debemos asumir” No, no lo es. Al menos no cuando quieren que pagues 60$ por el, que no los merece. Pese a que parece que en las oficinas de Sony tienen una maquina expendedora de remasters al lado de la de los cafes; los remakes siguen existiendo y se pueden justificar
    segun que cosas.
    El port a vita tenia mucho sentido por que a este tipo de titulos se les puede sacar mucho jugo (Freedom Wars) pero en ps4 no tiene cabida.
    Muy lamentable este lanzamiento, la verdad.

    • Estoy bastante de acuerdo en lo que dices. Cuando digo debemos asumir me refiero a que es la única forma en la que ha llegado y si quieres tener GE es lo que hay, siempre es mejor un lanzamiento así que no un lanzamiento. Piensa que tiene tanto tiempo entre las ediciones de región que seria difícil disponer de él mucho mejor de lo que está.

      Aún eso te digo, estoy de acuerdo y entiendo la queja. como digo al final, quiero pensar que esto servirá para tener un God Eater 3 a la altura que se merece el anime.

Deja un comentario