Xbox One se queda sin Scalebound

Malas noticias para los amantes de Platinum Games y para los jugadores de Xbox One ya que uno de los juegos exclusivos más esperados por ambos aficionados ha sido cancelado por parte de Microsoft después de que salieran a la luz informaciones acerca del cese en su desarrollo.

Scalebound

Malas noticias para Scalebound

Actualización 3: Microsoft mediante un comunicado ha hecho oficial la noticia: Scalebound ha sido cancelado. En una declaración oficial al portal Windows Central, la compañína de Redmond ha declarado que “tras estudiarlo detenidamente, Microsoft Studios ha tomado la decisión de terminar con la producción de Scalebound. Estamos trabajando duro para ofrecer a nuestros aficionados un increíble catálogo de lanzamientos para este 2017 como Halo Wars 2, Crackdown 3, State of Decay 2 o Sea of Thieves“.

Actualización 2: Parece que minutos después de salir estas informaciones a la luz, Microsoft ha puesto en privado todos los vídeos de Scalebound en su canal oficial de Youtube.

Actualización: Según Eurogamer, Microsoft y Platinum decidieron romper el proyecto a finales del 2016 después de que la relación entre ambas partes se tornara agria por una carga de trabajo excesiva que habría provocado que varios desarrolladores tuvieran que tomarse un mes libre a causa del estrés del desarrollo. A su vuelta, el juego se había retrasado y había encontrado varios problemas con su motor gráfico por lo que decidieron detener su desarrollo.

Kotaku se ha puesto en contacto con la propia Microsoft tras llegar a sus oídos estas informaciones recibiendo la respuesta de que compartirán información acerca del juego pronto, sin negar o desmentir en momento alguno la cancelación o los problemas de desarrollo que según las fuentes de la web estadounidense está teniendo el juego.

Lo cierto es que el título de Platinum fue anunciado en el E3 2014 como uno de los juegos más esperados para Xbox One. Una de las últimas apariciones del juego en público pudo verse en el pasado E3 donde pudimos ver 5 minutos de gameplay del juego anunciando también que entraba dentro de los planes de compatibilidad de todos los exclusivos de One con Windows 10.

De confirmarse la noticia sería un golpe muy duro para un catálogo de Xbox One que no está como para perder exclusivos en su lucha de poder a poder con Sony. Desde luego, a falta de conocer los detalles de esta eventual cancelación, la cosa no pinta nada bien para uno de los títulos más esperados por los amantes de los H&S.

  1. Este juego no se podía retrasar más. Es un juego que tendría que haber salido este último trimestre del año, justo después de ReCore. Si el desarrollo se les ha ido para que salga a finales del próximo año, con Scorpio a la vuelta de la esquina, ¿qué sentido tiene? ¿Tendrían que reajustar el juego al completo para 4K o lo dejarían solo con un reescalado? Es lo malo de tener nueva plataforma en diciembre, los juegos tienen que estar preparados para ella, sobre todo lo que salga de septiembre en adelante.

    • Esta claro que el lanzamiento de Scorpio juegue en contra de algunos titulos exclusivos. Si la cosa estaba verde en One, adaptarlo a Scorpio solo retrasaria algo que ya era insostenible.

  2. Da la sensación que el proyecto era demasiado ambicioso para Platinum. 4 años de desarrollo ya está bien.. A mi este juego nunca me llamo la atención pero es una lástima porque era muy esperado por mucha gente.

  3. Es curioso como cuando se retrasa un juego en PS4 es culpa de Sony, pero cuando ocurre en Xbox la culpa es del Studio.

    Ahora resulta que encima el lanzamiento de un nuevo hardware es un problema para todos los proyectos que están actualmente en desarrollo, va a ser eso si.

    Tela con MS y el trato a su gente, tela.

    • No le hecho la culpa al estudio, supongo que en estos casos, al final son las dos partes las que tienen parte de la responsabilidad. Y esto, creo que esta al margen del nombre de la compañia/s que estan detras.

  4. es OFICIAL: se ha cancelado SCALEBOUND… yo a One la veo más perdida que Marco el día de la Madre… y Scorpio, o mucho cambia la cosa, o va a tener que REMAR mucho para recuperar imagen de marca. Hay MUY pocos títulos en One que mantengan el nombre en cartelera hasta la salida de Scorpio, se lo veo muy chunguísimo no, LO SIGUIENTE.

  5. La marca sigue vendiendo, la consola no. En el caso de la marca Xbox cada vez tiene menos que ofrecer respecto a la competencia aunque la consola siga a la venta.

Deja un comentario