Monster Energy Supercross - The Official Game 6: diversión para fans

Milestone es sabor a motor. El equipo de desarrollo italiano se ha ido especializando en el sector de las dos ruedas y en este análisis os traemos su último lanzamiento: Monster Energy Supercross – The Official VideoGame 6. ¿Valdrá la pena llenarnos de barro?

Milestone, los especialistas que contratas si tu juego es de motos

Pocas desarrolladoras de videojuegos conozco que estén más enfocadas en un tipo de producto. Milestone es una de ellas y si la nombramos, personalmente, me viene a la cabeza MotoGP. Creo que fue el primer videojuego que probé de ellos y recuerdo que fue una experiencia correcta y divertida. Si nos basamos en eso, vemos que hacen juegos con gráficos llamativos, realistas, y que saben conjugar bastante bien el arcade con toquecillos de simulación, para dar al jugador un reto al que enfrentarse.

Con Monster Energy Supercross – The Official VideoGame 6 vemos justo eso: un arcade divertido y asequible, pero que si queremos se puede volver más simulador y realista. De esto último os hablaré en los siguientes párrafos de este análisis.

Un modo trayectoria con buenos detalles

Comenzamos nuestra andadura en Monster Energy Supercross – The Official VideoGame 6 probando el modo modo trayectoria. Sin duda, este modo, junto al multijugador, son los dos modos que más juego van a darnos en esté título.

Este modo trayectoria se centra en conseguir que nuestro piloto llegue a lo más alto del campeonato Monster Energy pasando por una serie de categorías. Estas son las siguientes:

Rookie: en el que tendremos que competir en tres carreras.
250cc: en el que tendremos que elegir la conferencia en la que queramos particiar entre este u oeste y participar en 9 o 10 carreras, dependiendo de la conferencia.
450cc: la categoría estrella, la MotoGP del supercross. 17 carreras en las que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para ganar.

Tengo que reconocer que las dos primeras categorías han sido un auténtico paseo. Es muy sencillo conseguir el mejor tiempo en la fase eliminatoria, aquí no hay clasificación ya que la parrilla es en la misma línea. La IA, además, es bastante deficiente en estos niveles y cumplir con este trámite se volverá bastante tedioso y algunos momentos hasta aburrido.

Las lesiones: un poquito de simulación en este arcade

Pero hay un elemento que le da la vuelta a la pésima IA y a la facilidad de este videojuego: las lesiones. Evidentemente, en una competición en la que tenemos que ir de salto en salto, evitando motos y luciéndonos frente al público, es normal que comamos barro más de una vez.

Dependiendo del accidente que tengamos, nuestro alter ego virtual sufrirá diferentes tipos de lesiones que afectarán a su rendimiento. Durante la duración de estos efectos iremos más lentos o nos costará más enlazar buenos saltos durante un mínimo de carreras. Y eso es lo único que va a hacer que en el modo rookie o 250 no llegues a lo más alto en cada carrera.

Milestone nos ha puesto un modo sandbox que sirve de entrenamiento en este modo trayectoria. Justo una de las opciones nos permitirá mitigar los efectos de las lesiones que suframos.

El modo campeonato: la verdadera Monster Energy Supercross

Pasa muchas veces que, lo que parece el modo estrella, al final no lo es tanto y donde de verdad vemos el realismo de un juego es con su modo campeonato. Aquí nos pasa justo eso y donde vamos a ver como funciona de verdad este campeonato es con el modo de su mismo nombre. Aquí el sistema de juego cambia y tenemos mangas, clasificatorias y un sistema realista de competición.

Un juego divertido sin demasiados alardes

Tengo que reconocer que Monster Energy Supercross – The Official VideoGame 6 me ha dado unas buenas horas de diversión, aunque ha sido más una pelea conmigo mismo que contra lo que me ofrece Milestone. Es una pena que un juego que en el aspecto técnico, salvo algunos detalles que os contaré a continuación, es bastante resultón, se quede en un producto de nicho para los fans del motocross o seguidores de esta competición por culpa de su pésima IA.

Y es que el aspecto visual es bastante interesante, como podéis ver en las capturas que acompañan este análisis. Algunos detalles deberían mejorar: las caras de los pilotos propios del modo trayectoria, la suciedad de nuestra ropa o las deformaciones del terreno por el paso de las motos. Estos pequeños detalles redondearían el conjunto técnico que sobresale en sonido (música, comentaristas y rugidos de motor) y en el aura de competición del motocross.

Si nos aburrimos siempre vamos a poder disfrutar del modo multijugador o el creador de pistas, algo que va a darnos más horas de las que le podamos sacar al modo trayectoria o al modo campeonato. Este multijugador tiene varias opciones, una de ellas a pantalla partida, algo que tan poco se ve ya en otros juegos. Esto da un soplo de aire fresco con un modo 1vs1 interesante. El resto, carreras en servidores de la comunidad que repiten el sistema que ya tenemos en el juego en general, pero con un sistema clasificatorio online.

Monster Energy Supercross – The Official VideoGame 6, solo para auténticos fans

Me repito, me lo he pasado bien con este juego, pero la falta de reto ha sido lo que me ha ido apagando poco a poco. Al final todo ha sido una pelea por ganar la carrera intentando explotar el sistema de experiencia del juego haciendo piruetas o cabriolas en cada salto sin caerme. Porque tengo que decir que, el tema lesiones si que me ha gustado y me ha parecido muy interesante y como llega a afectar a nuestro rendimiento.

Si te gusta el motocross o sigues este campeonato vas a disfrutar con Monster Energy Supercross – The Official VideoGame 6. Pero, al final, es un juego de nicho y debería ser muy bueno para que el gran público se acerque a él. En este caso, aunque tiene detalles, no termina de destacar en ninguna categoría y, como hemos dicho, la IA tira por tierra gran parte del trabajo de Milestone.

Cuando dominemos los saltos, sepamos medir distancias y controlar el peso, algo que tardaremos poquito en aprender a nada que salgamos de rookie, el juego se vuelve un auténtico paseo en el barro. Es disfrutable y destaca por ser único en su género, pero solo le sacarás jugo si eres fan. 60

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =