Insanely Twisted Shadow Planet – Análisis Xbox 360

Análisis Insanely Twisted Shadow Planet

Insanely Twisted Shadow Planet es el rebuscado titulo bajo el que se esconde este tercer titulo del Summer of Arcade. Debemos detener una oscuridad que esta consumiendo el Sol y el planeta de nuestro heroe, un Alien disfrazado de Tiki. No propone casi nada nuevo bajo el oscuro sol espacial ya que es una mezcla de varios títulos, pero condensados de una manera bastante acertada. El desarrollo principal es el típico de un MetroidCastlevania, incluso recuerda brevemente a Ecco the Dolphin.

Insanely Twisted Shadow Planet

Con nuestro ovni multiusos, que se controla de maravilla pero le falta un turbo, vamos recorriendo un gran mapeado dividido en 6 submundos. En este viaje al corazón de las tinieblas debemos ir recogiendo diversas mejoras que otorgaran hasta 9 habilidades a nuestro vehículo. Empezamos con un escáner que será de gran ayuda para resolver los variados puzzles del titulo y nos mostrara con iconos los usos – o peligros – del objeto o enemigo en cuestión.

Este sistema con iconos, unido a que no hay diálogos ni una historia desarrollada en ningún momento, podría parecer una traba. Sin embargo contribuye a la desconcertante ambientación del título y a sentirnos en un ambiente opresivo, salvaje y malvado.

Insanely Twisted Shadow Planet

Según vamos avanzado y consiguiendo mejoras, podremos superar más puzzles, modificando así la jugabilidad del titulo y otorgándole variedad. Tendremos desde un útil brazo mecánico a diferentes armas, como lasers y misiles teledirigidos con los que ayudarnos a acceder a nuevos mapeados, a la vez que damos buena cuenta de las criaturas hostiles. El nivel de dificultad de los enemigos y puzzles es medianamente desafiante, pero tampoco provocará grandes dolores de cabeza.

El apartado gráfico no es deslumbrante en sí, pero posee un encanto artístico especial. Pongamos que es algo como como si los guerrilleros Patapons se hubiesen fabricado una nave espacial y acabaran aterrizando en el onírico mundo de Limbo. Por otra parte se echa en falta una banda sonora más constante en la aventura. Los variados sonidos y muy leves melodías aportan su grano de arena, pero hubiese ganado mucho con una buena banda orquestal de acompañamiento, como la del principio del juego.

Insanely Twisted Shadow Planet

La campaña no es especialmente larga, a buen ritmo y sin pararnos o atrancarse demasiado, podemos completarla en unas 5 horas. Por otra parte no es obligatorio investigar todo el mapeado, así que si os gusta revolver cada rincón, encontraréis nuevas mejoras, concep arts y vídeos. Investigando todo, a buen seguro añadiréis 2 o 3 horas mas de duración.

Una vez terminada la campaña (es un decir, ya que se puede seleccionar desde el principio), tenemos la “Carrera de Linterna” un desafio multijugador para hasta 4 amigos de forma local o a través de Xbox Live. En este modo debemos proteger nuestra linterna mientras avanzamos por un túnel (aleatorio cada vez) lleno de peligros. Mientras nos perseguirá algo que parece ser el primo de Cthulhu. Es un modo bastante divertido en compañía, pero no hubiese estado de mas añadir alguna prueba mas para darle variedad.

Insanely Twisted Shadow Planet es un titulo genial, pero no llega a la excelencia por ser algo corto y por no ofrecer desafios o una exploración más enrevesada. Aun así, es una apuesta segura si disfrutastéis de otros títulos como Shadow Complex o el reciente Outland.

Deja un comentario