New Pokémon Snap es un maravilloso tributo a Pokémon

A mi los Pokémon me encantan. Siempre me han parecido como una especie de dinosaurios adorables, pero nunca he entendido la parte de la lucha. ¿Cómo se puede disfrutar de animales tan entrañables haciéndoles combatir y causarles daño?

Me parece algo más parecido a una pelea de gallos que a algo de mi devoción. Imagina si los dinosaurios de Jurassic Park se hubieran creado para crear combates entre seres gigantescos. Sería un concepto radicalmente diferente que distaría mucho de la visión mágica de Hammond.

Es por ello que New Pokémon Snap me parece tan maravilloso. El concepto de un safari en el que pasear por el hábitat natural de estas increíbles criaturas, molestándolas lo justo como para hacer unas fotos chulas, es justamente mi visión de lo que debería ser el Universo Pokémon. No violencia, no combates, solo disfrutar de estos animales.

Una propuesta muy original

Si no has jugado a este New Pokémon Snap o a su predecesor de Nintendo 64, quizá no veas el potencial de la fórmula. Pero tengo que aclarar que es tan respetuosa con los Pokémon como entretenida.

Encarnando a unx aspirante de fotógrafx de estas maravillosas criaturas, en New Pokémon Snap de lo que se trata es de «Hacerte con todos» pero de una forma diferente: hay que fotografiar a cuantos más Pokémon puedas, con la máxima calidad posible y en unas situaciones cuanto más inusuales mejor.

Así, foto a foto, irás consiguiendo puntos que te permitirán ir avanzando en la historia del juego y desvelando todos los niveles. Cada una de las pantallas del juego son rejugables, aunque el hecho de que están escriptadas como si fueran atracciones de Port Aventura le resta interés al hecho de volver a recorrerlas.

Una experiencia mágica

Es cierto que realmente no hay mucha profundidad en cuanto a mecánicas de juego, pero si te gustan los Pokémon este New Pokémon Snap para Switch es un videojuego indispensable que te durará bastantes más horas de las que crees.

New Pokémon Snap es un gran juego que brilla en ser diferente, relajado, un tributo a los Pequeños Monstruos alejado de las fórmulas tradicionales del videojuego, incluídas las usadas en los otros juegos de la franquicia. Seguramente habrá un sector de jugadorxs que busquen más marcha, pero a lxs que simplemente lleguen por estar enamoradxs de Pokémon, aquí se van a sentir como en casa. [80]

Deja un comentario