Gracias a la gente de Hill & Knowlton pudimos acudir el día de ayer a la presentación del futuro de las carreras de regatas. La America’s Cup, una de las competiciones más antiguas del mundo - datando de 1851 - reúne a 6 equipos cada pocos años para disputarse la misma copa con la que abrieron este reto. (más…)
Análisis de Dredge. El océano de la locura
Me encanta como los juegos independientes han encontrado su camino e incluso un estilo. En el caso de Dredge, lo que parece un simple juego de pesca se convierte en una aventura sombría, que esconde secretos en cada una de las islas que visitamos. (más…)
SYNDUALITY Echo of Ada, mezclando lo mejor de varios mundos
Gracias a Bandai Namco pudimos participar en la beta cerrada de SYNDUALITY Echo of Ada, un juego de acción en tercera persona que mezcla mecánicas y conceptos muy actuales, entregando una propuesta con mucho potencial. (más…)
AKB TV
Verne: The Shape of Fantasy: un primer paso para algo bonito
Cada cierto tiempo se habla de la duración en los videojuegos. Siempre se dice que los juegos deberían pasar de 50 - o las temidas más de 100 - horas a unas 10, 15 o 20, pero yo voy un paso más. Si el juego dura 5 y tiene problemas de ritmo, debería durar 2, o lo que sea conveniente. (más…)
MLB: The show 24. Un verdadero homerun
Hace mucho tiempo no jugaba algo relacionado con deportes. Tal vez Fifa de vez en cuando, pero solo partidos cortos con amigos. A pesar de ser fan de la NFL, Madden nunca me ha gustado. MLB: The show 24 ha sido ese reencuentro y vaya que es un juego adictivo y repleto de opciones para todos los gustos. (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
La zona de guerra se expande con Warzone Mobile
Warzone Mobile por fin ha aterrizado y el juego de Activision nos lleva de vuelta a Verdansk, el mapa que lo inició todo, el que llevó a su battle royale a la gloria, lugar al que muchos hemos querido volver y que gracias a esta versión para dispositivos móviles se ha hecho posible. (más…)
Reseña: Helldivers 2 es el gran sleeper del 2024
La gente de Arrowhead ha luchado contra su propio éxito para conseguir arreglar Helldivers 2. Realmente lo que han tenido que ajustar no ha sido el juego en si, que se ha convertido, en mi opinión, en el primer gran sleeper del 2024, sino en la infraestructura que conlleva un videojuego online. (más…)
Terratech Worlds, un juguete al que le falta pulido
Cuando pensamos en los juegos de construcción e industria (veáse Satisfactory, 2019 Coffee Stain Studios) el ampliamente hablado crafting toma un valor pivotal del que toda la experiencia se va a ramificar. A su vez, este nicho de juegos toma al jugador como principal actor, sea más o menos simulacional. (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Charlamos con los creadores de TerraTech Worlds
Gracias a les amigues de ICO Partners hemos podido asistir a la presentación de Terratech Worlds, el último juego de Payload Studios. Este estudio, de ya 10 años de experiencia, fue representado por su co-fundador Russ Clarke en esta charla, el cual nos explicó los principales cambios de esta nueva entrega de la franquicia. (más…)
Reseña De profesión: duro, puro cine de acción de los 90
Cómo cuesta volver a ver algo que recuerde el espíritu de las inolvidables películas noventeras de Stallone, Van Damme y compañía, en las que las buenas hostias se combinaban sin pudor con risas, violentos combates y situaciones inverosímiles en las que los héroes siempre quedaban bien parados. (más…)
Reseña: BOSE Ultra Open Earbuds, un flechazo a primera vista
Gracias a BOSE he tenido la posibilidad de disfrutar de los BOSE Ultra Open Earbuds, unos auriculares que consiguen algo tan difícil como inventarse una necesidad que no sabía que tenía: los auriculares ambientales. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Explorando que es gerundio: Análisis The Legend of Legacy HD Remastered
Después de unos ocho años de su salida en Nintendo 3DS, nos llega ahora una versión remasterizada de The Legend of Legacy que se beneficia de la tecnología actual además de salir en muchas de las plataformas actuales. (más…)
Análisis de Highwater. A donde me lleve la corriente
Demagog Studios, de la mano de Rogue Games, nos presentan Highwater, un título simple, con una tematica interesante, que se siente más como una crítica social que un juego. La premisa es buena, pero capaz que otra jugabilidad le hubiera sentado mucho mejor. (más…)
Gracias por tantísimo, Toriyama sensei
Si hace unas semanas le decíamos adiós a Jordi Vila, el icónico cantante del opening de Bola de Drac en Catalunya, ahora, en un momento durísimo, toca despedir al propio genio detrás de todo: al Maestro Akira Toriyama. (más…)