[GDC 2010] Fable 3 en vídeo

Tras contemplar las imágenes e información de Fable 3 que nos ha ofrecido Kristian hace un momento me siento un poco decepcionado porque no hayan mostrado absolutamente nada de su integración con Natal. Por ejemplo, que nos hubiera dicho que la cámara con detección de movimiento de Xbox 360 nos capturará la carita y la integrará en el juego, o que jugaremos con nuestro perro lanzando pelotas imaginarias, que si pasamos al lado de una lugareña y le gritamos "MOZAAAA" nos soltará una güaya. Algo así. En cambio tenemos esta demostración a puerta cerrada en la que Molyneux explica lo de siempre a los de siempre. ¡Me aburro! Actualización: dos vídeos más en el interior: "La importancia de los followers" (en serio) y "Pateando culos y robando nombres".

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AKB EVENTOS

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PRESENTACIÓN

Crónica del IndieDevDay 2024

Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)

Final Fantasy XIV, Galería de Imágenes [Y eso que yo no he empezado aún el XIII…]

A diferencia de Jentrena, que lleva ya más de 7 horas de juego con Final Fantasy XIII (en el Foro tienes sus impresiones hasta el momento), yo todavía no he atacado al juego de Square Enix. Y, aún así, miro con curiosidad y algo más esta tremenda cantidad de artwork y capturas nuevas del venidero Final Fantasy XIV. Por cierto, los que adquieran el XIII para PlayStation 3 tendrán la oportunidad de participar en la beta del XIV. La galería completa, tras el salto. (más…)

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JUGANDO

[GDC] Varios vídeos del cimbel… digo de PlayStation Move

Hoy es un día muy triste para mi ya que al final el cacharro con detección de movimiento de Sony no se llamará ni Gem, ni Arc, ni Wand, ni cimbelshock, ni pollaxis. Nada, tan simple como PlayStation Move, lo que nos vende no un producto, sino un modo de vida (cuánto daño me ha hecho la publicidad). Tras la presentación en sociedad del producto, su precio estadounidense y su fecha de lanzamiento (recordad, otoño, no en primavera como suponíamos tras la filtración de hace unos meses), la gente ha podido probarlo a fondo. En el primer vídeo tenéis una recopilación de demos de los juegos que serán compatibles con PlayStation Move. En el interior, un vídeo tomado de la presentación. Y la gente nos podrá intentar vender que no es como el Wiimote, que es más preciso o cualquier otra milonga, pero es una descaradísima copia del producto de Nintendo y por lo que se podemos apreciar, lo mismo ocurrirá con los juegos. ¡Por Dios, que salga Valve y muestre el Episodio 3 y que los hardcore-gamers no tengamos que escondernos debajo de la cama!

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[GDC 2010] Adiós Wand, Adiós Arc, Hola PlayStation Move

Playstation Move es el nombre oficial del invento, aunque el Cimbelshock con el que lo bautizó Casidios ya se ha quedado por siempre en nuestros corazones jugones. La conferencia de Sony en el GDC parece que se ha centrado en el invento, que llegará a los hogares de todo el mundo este otoño a un precio que se supone algo inferior a los 100$ (73,30€ al cambio, aunque me huele que aquí serán 100€ de precio recomendado porque Europa es más cool) en un pack con el Playstation Eye y tambien con la consola, acompañado de varios juegos para lucirlo. Tras el salto, vídeo demostrativo de PlayStation Move y galería de los primeros juegos. (más…)

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ARTICULOS

Convierte las calles en un circuito de OutRun

Acojonante el proyecto que podemos encontrar en la web de Concept Lab y que está desarrollando el ingeniero Garnet Hertz. Su intención, ni más ni menos, crear un cabinet, una cabina de juego de OutRun que circule por las calles. El proyecto se compone del coche-recreativa que realmente puede circular por las calles, una herramienta GPS que renderiza el mundo que está a nuestro alrededor y lo convierte a los gráficos de OutRun (en serio, no me lo invento) y una aplicación para el iPhone 3G que convierte la imagen generada en el GPS y la convierte a una pantalla de 26 pulgadas colocada en el interior del coche. Si queréis más información del proyecto, os recomiendo visitar su web, su colección de fotografías en la que explican el proceso y que veáis el siguiente vídeo. De momento es un prototipo, pero la idea es tan jodidamente molona que le cortaría el dedo a mi primo con tal de probarlo.

Ahora imaginad esa cabina de juego, desplazándose en todas las direcciones y no únicamente hacia los lados y capturando imágenes de las calles por las que circule y convirtiéndolas en modelos 2D al estilo OutRun. En el interior os he colgado un par de vídeos del software GPS y de cómo convierte los modelos de Google Earth y otro en el que se aprecia la simulación OutRun con un vehículo real. Simplemente, la mejor aplicación de realidad aumentada que he visto hasta la fecha. (más…)

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