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PRESENTACIÓN

Crónica del IndieDevDay 2024

Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)

10 impresiones iniciales sobre el futuro PES 2008: Winning Eleven 2007 J League

5 cosas buenas
    -El modo Fantasista es un vicio absoluto, como ya me previno wako. Y eso que ni sé pasar los partidos cuando no juego, ni me aclaro con las diferentes opciones de entrenamiento. Cosas del idioma. -A mi, que nunca me ha gustado utilizar las combinaciones de botones para regatear, me parece un gran acierto el sistema de este juego, en el cual se potencian los cambios de ritmo y aceleración a la hora de irse del contrario. -Los chutes de lejos tienen mucho más peligro que en PES 6. La pelota parece mucho más pesada, y enviar un chut desde fuera del area da la sensación de provocar más peligro que en su antecesor. -Los pases en profundidad recuperan el protagonismo: Un delantero que viva en la linea de fuera de juego puede liarla en un 1 contra 1 a poco que el mediapunta esté inspirado. -Se han incluido un montón de nuevas animaciones, es una gozada fijarse en los movimientos que irán haciendo los jugadores a poco que caracoléis con ellos.

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JUGANDO

El nuevo papel del guión en los videojuegos: La importancia del hecho con respecto al dicho o Reinventarse o morir

De un tiempo a esta parte el papel de los guionistas de los videojuegos parece haber pasado del "qué tiene que hacer" el jugador a "cómo tiene que hacerlo". Ahora se me antoja que ya no es tan importante que el héroe rescate a la princesa, sino que éste lo haga de una forma original, nunca antes vista hasta el momento. Si hasta el momento se ha hecho en plan arcade, pues toca plantear rescates épicos, melancólicos, artísticos, como los de Ico o Shadow of the Colossus. O por lo menos nunca vista por las nuevas generaciones de jugadores, por eso nunca está de más echar la vista hacia atrás y recuperar alguna fórmula retro, como la de Super Mario Kart de SNES (es de los 90, se puede considerar técnicamente retro), ponerle WIFI y voilá, ya tenemos un nuevo Mario Kart. Está claro que siempre habrá un lugar para los Gears of War, pero los nuevos No-Juegos venden hasta 4 veces más que ellos: Los 10 millones de Brain Training son una muestra de que algo está cambiando. (más…)

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