Si hace unos días hacía notar mi desacuerdo en lo que respecta a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Interactivas, ahora me entero de algo que se cocía entre bambalinas. Resulta que para poder tener unjuego nominado es requisito previo que la compañía responsable del juego haya pagado la correspondiente cuota de socio, que asciende, según parece, a varios miles de euros, al más puro estilo Casa de campo. Y no me refiero a la madrileña parada de metro. Vamos, que si Microsoft no pagara el correspondiente impuesto revolucionario Gears of War no estaría ni nominado. Como le ha pasado a Okami. Y Capcom ha puesto el grito en el cielo. (más…)
Un GTA a la carta o 10 cosas que nos gustaría ver en Grand Theft Auto 4
Rockstar North sentó cátedra y creo un nuevo estilo de juego: el simulador del crimen. Y desde la salida de la tridimensional tercera parte al mercado desarrolladores de todo el mundo han intentado imitar su estilo con menos suerte de la esperada. Ninguno ha conseguido mejorar la jugabilidad, el sentido del humor, la frescura y la historia de los GTA, o por lo menos no el paquete completo, logrando únicamente algunos éxitos parciales que, curiosamente, podrían complementar a los Grand Theft Auto para realizar una obra perfecta. Y es que, si ellos han copiado a GTA, ¿Porqué Rockstar no puede devolverles la jugarreta con la misma moneda? Ojo por ojo. O en este caso, modo por modo. (más…)
God of War ya está terminado
Sí señores, David Jaffe entre fiesta y fiesta ha tenido ya tiempo de terminar el esperado God of War: Divine Retribution, que si no sufre retrasos de última hora saldrá a la venta el próximo 30 de marzo, una semana después del lanzamiento en Europa de PS3. Y por lo que se ve, parece que será uno de los mejores títulos para estrenar la consola... (más…)
AKB TV
Crysis: Seguid babeando
Más abajo os hemos dejado el último video de Crysis, hecho público esta misma semana (gracias a JaviS de Warclimb por el chivatazo ;) ). Este juego, del que se ha llegado a decir que corre en un motor gráfico tan potente que ni Xbox 360 ni PS3 podrían soportarlo - aunque posteriormente se ha puntualizado tan contundente declaración, parece la evolución generacional de Far Cry. Desarrollado por Crytek, sus efectos de luces, física, explosiones y posibilidades de juego pueden llegar a convertir a Crysis en el FPS de referencia... Por lo menos hasta que llegue Enemy Territory: Quake Wars. (más…)
Gabe Newell: ¿Videojuegos semanales al estilo de las series de televisión?
El creador de Half-Life y uno de los máximos responsables de Valve, Gabe Newell, ha sido entrevistado por la gente de Edge UK en su último número. Y, como visionario de la industria del videojuego que es, ha dejado caer unas cuantas perlas en dicha entrevista. La principal, o por lo menos la que más me ha hecho pensar, es el hecho de que Newell se plantea importar al mercado de los videojuegos la fórmula de las series de televisión. Es decir, lanzar una saga de juegos cuyos títulos vayan apareciendo con una periodicidad mucho menor que la actual, cercana a la semanal. Según él, algo así tendría mucho tirón entre los jugadores, y además tendría la ventaja de que reduciría las enormes pérdidas que los proyectos de varios años producen si no triunfan, pues los costes serían los devengados de la semana-mes invertidos en el desarrollo de dicho capítulo-juego. (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
Spot Unreal Tournament 3 con calidad
Aquí os dejamos el spot de Unreal Tournament 3 tal y como lo tiene colgado GameTrailers, con bastante más calidad que el que vimos hace unos días en YouTube. (más…)
Así era Halo en 1999
Buscando información para el post sobre el disgusto que tiene encima Bungie con Halo 2, he recordado que hace bastantes años, cuando la [tag]xbox[/tag] era una máquina mitológica de la que hablaban maravillas los medios estadounidenses, descargué de FilePlanet un video de más de 100 MB, que tardó en bajar casi un día entero, del juego del que todo el mundo hablaba: Halo. Y lo que es peor, cuando el día que se puso a la venta en España la máquina de [tag]Microsoft[/tag] la compré y me puse a jugar a esa obra maestra, un servidor todavía esperaba encontrar dinosaurios...
(más…)JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
Ésto es publicidad o Señor Risto Mejide de OT, así se vende un producto
¿Cuál es el mejor método para tentar a los fans más acérrimos de
Devil May Cry 4, cada vez más cerca de la 360
Una de las fulgurantes estrellas del último E3, Devil May Cry 4, está cada día más cerca de convertirse en un desarrollo multiplataforma. No es un rumor nuevo, pero la variedad de las fuentes que lo están comentado dan cada vez mayor credibilidad al anuncio. (más…)
Más y más usos para el wiimote
Si el otro día unos aburridos operarios tuneaban un robot industrial para manejarlo con un wiimote, hoy os traemos un … Sigue leyendo
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
Anunciado el primer chip para Wii
Era algo que se preveía pero hoy mismo el Team Ninja (no confundir con el grupo programador que forma parte de Tecmo) acaba de anunciar el primer chip para Wii y según la información aparecida se podrán cargar copias de juegos de GameCube y Wii grabadas en DVDs normales y corrientes, siempre que sean de la misma región de la consola.
(más…)Adiós a las cadenas de montaje
Carta de un trabajador al enlace sindical de su empresa: Señores de UGT y CECEOO, si de verdad quieren mejorar … Sigue leyendo
UT 3 también para Xbox 360 y Spot
Se le acaban las exclusivas a PlayStation 3, y con ellas algunos de los argumentos para elegirla en detrimento de la 360. Unreal Tournament 3, anteriormente conocido como Unreal Tournament 2007, saldrá también en Xbox 360. (más…)