La “prensa” vuelve al ataque. Demasiado habían tardado en relacionar al asesino de la matanza ocurrida en la escuela Sandy Hook con los videojuegos violentos. Una vez más, varios medios, en un ataque de amarillismo, estupidez y desconocimiento vuelven a acusar a una de nuestras más queridas aficiones. (más…)
Fibrillation, surrealismo en forma de indie
No es un secreto que los videojuegos cada vez intentan ir más allá del mero entretenimiento. Es cíclico el debate de si son o no arte. En ocasiones, estas discusiones surgen debido a algún título con una profundidad artística que despunta sobre el resto –normalmente, indies—. El juego que hoy nos ocupa, Fibrillation, podría ser uno de estos iconos artísticos si no fuera por lo corto que resulta y que parece más una sala de pruebas surrealista que un videojuego completo. (más…)
GOTYs 2012: La Redacción AKB elige sus Juegos TOP
Antes de nada aclarar que la Redacción AKB ya tenía definido su podium antes de hacer el pertinente recuento de las votaciones de la Comunidad AKB. Es más, 2 de los 3 juegos del Top 3 de la Redacción no coinciden con los de nuestros lectores. Pero el que sí que lo hace es el que puede considerarse por unanimidad como el GOTY 2012 AKB. (más…)
AKB TV
GOTYs 2012: La Comunidad AKB dicta sentencia
Si finalmente el 2012 es el último año de la Humanidad, en lo que respecta a los videojuegos no será un mal momento para decir hasta aquí hemos llegado. La Comunidad AKB, además de haber escogido a los 3 ganadores, se ha encargado de dejar claro, con la heterogeneidad de sus votos, que este ha sido un gran año para los videojuegos. (más…)
El multijugador de God of War Ascension engancha
Si digo que era escéptico con respecto a lo que God of War Ascension podría ofrecer en el marco de los juegos multijugador me quedo corto. Me imaginaba un despropósito, un parche al estilo Bioshock 2. En cambio, me he encontrado con una variante de juego con personalidad que ofrece unas sensaciones y un estilo de juego que se asemeja al juego de ratonera de los Call of Duty. (más…)
AKB EVENTOS
Crónica del IndieDevDay 2024
Hace una par de semanas asistímos al IndieDevDay 2024, el evento indie por excelencia de España actualmente y la verdad es que se han ganado ese título a pulso. Han mejorado mucho desde el último evento y eso se ha notado en la calidad de los estudios, la cantidad de gente asistiendo y las charlas ofrecidas. (más…)
Asistimos al UNITE 2024 para conocer Den of Wolves
El evento Unite 2024 celebrado en Barcelona fue uno de los más esperados por la comunidad de desarrolladores de Unity, con el lanzamiento de Unity 6 como gran protagonista. (más…)
Rompe Ralph es puro HAMOR a los videojuegos
Walt Disney Studios, la mayor fábrica de sueños del mundo sigue llevando la magia y la ilusión a nuestros corazones. Y hay que alegrarse, porque no hace demasiado Disney sufrió una mala racha con películas de baja calidad como Salvaje o Zafarrancho en el Rancho. (más…)
Dragonborn nos lleva más allá de Skyrim
Muchos esperábamos como agua de mayo un nuevo DLC para el que con toda seguridad es uno de los RPGs de la generación. Dawnguard supuso un importante añadido para Skyrim, si bien es verdad que la trama de los vampiros se salía un poco de la temática del juego, fundamentada en los dragones y en el hecho de que nuestro personaje sea un Sangre de Dragón (Dragonborn). (más…)
AKB Bricogamer XII: Gameboy Advance SP Cabinet
Hoy en esta ilustrísima sección he decidido subir el listón a niveles épicos al ver esta maravilla de recreativa, creada con el hardware de una Gameboy Advance SP. Los detalles, la recreación, los botones... no alcanzo a encontrar otras palabras para describirlo que AWESOME y "Shut up and take my money". (más…)
JUGANDO
Dragon Quest III HD-2D Remake, así da gusto jugar a un clásico
No había jugado a ningún Dragon Quest clásico. Teniendo los nuevos, que aparecen con relativa frecuencia, ni se me pasaba por la cabeza enfrentarme a esa cuesta arriba que suele ser el intentar darle a un videojuego con bastantes años a la espalda. (más…)
Impresiones Marvel Rivals
¿De dónde venimos? La fiebre de los hero shooters está subiendo últimamente y empezamos a ver cómo, cada vez, proyectos más grandes se suman a esta moda que explotó en su día Team Fortress 2, siguió Overwatch y “esportorizó“ Valorant. (más…)
El futuro Final Fantasy ya se exhibe en Tiempo Real
Dos vídeos más de Agni's Philosophy, la demo técnica en tiempo real de lo que se presupone el venidero Final Fantasy que se estrenó en el pasado E3. La verdad es que a los últimos FF se les puede tachar de muchas cosas, pero nunca de estar faltos de calidad artística o de no contar con las mejores secuencias CGI de la Industria. Ahora, con estos acabados, podrían tener también los mejores gráficos ingame. (más…)
ARTICULOS
Archaeogaming, repensar el pasado mediante la tecnología
La relación entre arqueología y videojuegos es un campo emergente y fascinante dentro de las humanidades digitales. Lo que comenzó como un estudio marginal de cómo los videojuegos representan la historia, ha crecido hasta convertirse en un área de investigación seria llamada Archaeogaming. (más…)
De Wii U, demos y cangrejos
No tengo la Nintendo 3DS. No tengo la Wii U. Por eso este asunto del límite de las veces que se puede jugar a una demo en 3DS y en Wii U me ha cogido desprevenido. Tan desprevenido como el enterarme que sólo se pueden utilizar 2 GamePad a la vez con Wii U, y eso sacrificando la mitad de los frames por segundo. Puedo llegar a entender que lo de los mandos se trata de una desafortunada limitación técnica, pero, ¿Y qué hay del límite de veces que se puede arrancar una demo? ¿Qué justificación puede tener? (más…)
Far Cry 3 es "compatible" con la diversión
La Supervivencia es un género que está muy bien visto, ya sea en survival horror (hace años que no vemos eso) o en juegos de acción. Con Dead Space lo hicimos, con Resident Evil lo intentamos pero no somos capaces de soportarlo (ironía), y ahora mismo Jason Brody nos pide que lo hagamos por él. Far Cry 3 está entre nosotros con un juego espléndido a todos los niveles... si lo juegas en PC. (más…)
La mejor versión de Dante... ¿En PC?
Un montón de imágenes y un par de trailers ingame para el anuncio de la fecha de lanzamiento del reboot de Dante en PC. El 25 de Enero se pondrá a la venta la, sobre el papel, mejor versión del juego de Capcom. Con soporte total a AMD, con la posibilidad de conectar varias pantallas y de utilizar simultáneamente varias tarjetas gráficas, algo que aparentemente es lo más ahora mismo, DmC Devil May Cry para PC, que por cierto está siendo portado por QLOC (más…)