¿Ansioso por demostrar lo que vales? Prueba en la LVP

Teniendo en cuenta que llevo toda la vida quejándome de que en España no haya un circuito de torneos de videojuegos decente (incluso participé en un nefasto proyecto web sobre el tema, pero eso ya os lo contaré otro día) y de que no tengamos nada que se asemeje siquiera a la MLG, para ser consecuente debo hacerme eco del nacimiento de la Liga de Videojuegos Profesional.



El proyecto enamora desde el primer momento gracias a una web que entra por los ojos y que nos ofrece torneos tanto online como presenciales para diferentes juegos de PS3 y Xbox 360 aderezados con interesantes premios en metálico. A día de hoy está en marcha la Temporada 1, que repartirá nada menos que 45.000 € en premios repartidos entre Call of Duty: Black Ops, Halo: Reach, FIFA 11, StarCraft II, Super Street Fighter IV y los dos simuladores de conducción del momento: Forza Motorsport 3 y Gran Turismo 5.


Vamos, que esos los meto yo con una mano atada a la espalda..

La idea es mantener un ranking de cada juego basado en desafíos entre usuarios, para después organizar torneos periódicos a los que podremos acceder según nuestra posición en dichos rankings. Sin duda alguna hay bastante nivel, al menos en el ranking que yo estoy probando, el de FIFA 11 de Xbox 360, en el que podéis dejarme en evidencia cuando queráis sin demasiado esfuerzo…


Cuando os digo que hay nivel es por algo.

La temporada de prueba, en la que la web se encontraba aún en fase de beta cerrada, resultó un éxito, así que cabe esperar que el proyecto avance y crezca. También hay que decir que la labor de la LVP no se queda solo en organizar los torneos, sino que despliegan una cobertura bastante interesante de los eventos a base de vídeos, retransmisiones en directo y demás de cara a dar espectáculo y animar el circuito.

Desde aquí me gustaría mandar mis mejores deseos a los responsables del proyecto, que seguro que llega a buen puerto, y animaros a echarle un ojo a la web, que seguro que os engancha.

  1. Esta genial esta iniciativa , la verdad es que hacia falta en españa algo asi , nuestro clan por ahora gano 150€ en un torneo de COD asi que cuando empieze esto seriamente las batallas van a ser grandes jeje

Deja un comentario