¿Has comprado videojuegos en tiendas británicas últimamente? Revisa tu extracto bancario

Varios de nuestros lectores nos han enviado la información publicada en EOL en la que se comenta que varios de ellos han recibido cargos no previstos en sus tarjetas bancarias.

Los compradores afectados se están organizando en este hilo de su foro, y por ahora la opción más prudente es que reviséis los cargos a vuestras tarjetas y que, en caso de que hayáis comprado en tiendas online de UK los últimos meses, canceléis las tarjetas.

  1. no saveis eso de q nadie da duros a 4 pesetas? yo prefiero comprar en españa y a tocateja para evitar cosas como estas y si el juego falla o cualquier cosa saves aquien tienes q ir a coger del cuello pero comprando asi pues…. pasa lo que pasa

  2. [quote comment=”187354″]no saveis eso de q nadie da duros a 4 pesetas? yo prefiero comprar en españa y a tocateja para evitar cosas como estas y si el juego falla o cualquier cosa saves aquien tienes q ir a coger del cuello pero comprando asi pues…. pasa lo que pasa[/quote]

    Yo he comprado muchas cosas en UK mucho más baratas que aquí y no he tenido problemas. Además, siempre puedes usar una tarjeta virtual para que no te puedan cargar más que el importe exacto.

    Lo de los juegos en España es un robo a mano armada.

  3. @evildead
    Prefiero que exista una ínfima posibilidad de que algún hijo de puta obtenga los datos de mi tarjeta a que directamente me roben y encima darles el dinero voluntariamente, como pasa en las tiendas españolas.

  4. Como dice denoseque, lo mejor es usar una tarjeta virtual, y cargarla cada vez que vayas a hacer una nueva compra. En la mía no quedaban ni 5 euros de saldo, así que no me preocupa mucho lo que pueda pasar.

    Y con lo que me llevo ahorrado en juegos desde que compro en UK ya me tendrían que estafar muchos euros para que no me hubiese salido rentable…

  5. En el foro tenemos un hilo con información sobre las compras que realizamos online, pasaros por si os puede ser de ayuda. todo el mundo tiene derecho a poder comprar de donde le salga del oje… y lo mejor para las compras online son las cibertarjeta como la de “la caixa”, se puede tener sin estar vinculada con ninguna cuenta corriente y siempre tienes control de lo que gastas y puedes gastar, ya que nunca tendras saldo negativo por que la tarjeta no paga si no hay saldo, es la mejor opcion con diferencia 😉

  6. Pues yo al final me he visto afectado indirectamente, por mi chica, que hace unos meses encargo unos juegos para mi y ahora le han hecho unos cargos en la tarjeta. Mañana al banco a reclamar y a ver si podemos recuperarlo… en fin, que putada.

  7. Andriy podrias decirnos en que pagina
    compro tu novia? Segun parece solo pasa
    en algunas como en Shopto o the hunt
    (los nombres son orientativos ya que los
    he puesto de cabeza)

    Muchas gracias y buena suerte!

  8. [quote comment=”187354″]no saveis eso de q nadie da duros a 4 pesetas? yo prefiero comprar en españa y a tocateja para evitar cosas como estas y si el juego falla o cualquier cosa saves aquien tienes q ir a coger del cuello pero comprando asi pues…. pasa lo que pasa[/quote]
    No estoy de acuerdo contigo. Yo he comprado en muchísimos sitios y nunca me ha pasado nada, ni he tenido problemas con las devoluciones ni de ningún tipo. Decir que una estafa o robo es culpa del que compra no creo que sea muy acertado.
    A los que hayáis tenido problemas de cargos adicionales, tendréis que ir al banco, pedir un extracto y poner una denuncia. Sin denuncia no hay devolucion.

  9. [quote comment=”187426″]Pues yo al final me he visto afectado indirectamente, por mi chica, que hace unos meses encargo unos juegos para mi y ahora le han hecho unos cargos en la tarjeta. Mañana al banco a reclamar y a ver si podemos recuperarlo… en fin, que putada.[/quote]

    Lo siento Andriy, espero que no haya sido mucho y que podáis recuperarlo

  10. [quote comment=”187354″]no saveis eso de q nadie da duros a 4 pesetas? yo prefiero comprar en españa y a tocateja para evitar cosas como estas y si el juego falla o cualquier cosa saves aquien tienes q ir a coger del cuello pero comprando asi pues…. pasa lo que pasa[/quote]

    No te creas que por q compres aqui en España va a ser mas seguro.
    La duplicación de tarjetas puede pasarte en cualquier lado, y q te roben el dinero si vas a comprar a tocateja, tambien. Lo mejor es como dicen, utilizar por internet una cibertarjeta.

    Por cierto, yo ultimamente solo he comprado en BlahDVD y por ahora no he tenido ningun cobro no deseado. Quien tenga dudas lo mejor que puede hacer es cancelar la tarjeta y pedir que le manden otra al banco.

  11. Muchas gracias por contestar Andriy, espero que podais recuperar la pasta.

    Pues parece que todos los indicios son para ShopTo pero habra que ir cancelando la tarjeta y pedir una online por si cae otra tienda. Por cierto, por esto no se podria demandar a la pagina?

    Un abrazo!

  12. [quote comment=”187370″]Esto me suena a mierda estilo MCdonalds, para que dejen de comprar en el extranjero y vuelvas a las tiendas españolas.[/quote]

    ¿Endebé? ¿Qué es eso?

  13. Pingback: Si sueles comprar videojuegos en tiendas de UK ten cuidado | Ecetia

  14. Joder, vaya putada. Por suerte no soy muy dado a comprar online, pero espero que todos los afectados podáis recuperar la pasta pronto!

  15. [quote comment=”187580″]Gracias chicos. Por suerte han sido poco menos de 100€. Vamos a ver que podemos hacer…[/quote]

    Joder, es una autentica putada, menos mal que la cantidad no es alta. No dejes de reclamar y llegar hasta dónde haga falta, que con estas cosas todo el mundo se lava las manos en seguida… si hay muchos afectados lo mismo se ha creado alguna asociación y sino debería de crearse. Suerte.

  16. Pingback: El cambio dólar-libra es incluso peor que el cambio dólar-euro… ¿o tal vez no? | Akihabara Blues

  17. Pingback: Mata a tu Cerdito: Dead Space + FIFA 09 por 40 € | Akihabara Blues

Deja un comentario