Everybody’s Golf es adicción en estado puro

Cuando te enfrentas a un nuevo capítulo de una franquicia tan longeva y exitosa como Everybody’s Golf uno se replantea si la premisa de que cada nueva iteración de cualquier saga debe revolucionar para justificar su existencia es aplicable para todos los productos. Y es que el estreno de Clap Hanz para PS Vita aporta más bien poco a la serie de juegos, pero sigue conservando intacta su capacidad de enganchar al jugador que únicamente busca el pasar un buen rato mientras se maravilla con cada Birdie y con cada objeto desbloqueable.

Everybody’s Golf cumple el trámite de utilizar las características únicas de de PS Vita, como por ejemplo el acelerómetro o la pantalla táctil trasera, aunque personalmente me parece algo de cara a la galería y que no aporta nada más allá que el factor de demo técnica que apreciará más el voyeur ocasional que el que vaya a echarse horas y horas con él. Como es mi caso.

Visualmente el juego de Clap Hanz parece sacado de una plataforma de sobremesa. Está cuidado hasta donde su desenfadado estilo gráfico marca de la casa le permite. No hay excesos, manteniendo así una coherencia de simulador de golf para todos los públicos, aunque se permiten detalles muy vistosos como el tener que sortear grúas y animales en movimiento o incluso una carretera secundaria con bastante tráfico. En cuanto al sonido, los efectos con los que se ambientan los campos están muy bien puestos, e incluyen ruidos de animales, de vehículos, murmullo del público… Además, nuestro caddie irá comentando la jugada, y por los aplausos del público sabréis si el golpe que acabamos de realizar promete llegar a la calle o, por el contrario, acabará en un búnker, entre árboles o, incluso, en un sitio aún peor que nos penalice.

En cuanto a modos de juego Everybody’s Golf para PS Vita está bien surtido. Desde el Modo Carrera individual, en el que nos enfrentaremos a todos los campos del juego con el objetivo de convertirnos en los números uno de la clasificación, pasando por los modos de entrenamiento, enfrentamientos multijugador online y un curioso modo de Torneo Global en el que nuestra actuación será comparada con la de los cientos de jugadores de Everybody’s Golf que participen en el reto diario. Tan sólo echo de menos un enfrentamiento multijugador en local por turnos, un modo que, por cierto, en Hobby News comentan que existe, pero que yo he sido incapaz de encontrar. ¿Se desbloqueará en la tienda?

Everybody’s Golf consigue, una vez más, convertir el elitista deporte que consagró a Seve Ballesteros en algo que cualquier jugador puede disfrutar. La facilidad del control y los numerosos desbloqueables son argumentos que siguen siendo tan válidos como el primer día. Es cierto que si todavía tienes fresco cualquiera de los anteriores juegos de la serie te parecerá que la cosa no ha evolucionado demasiado, pero si te apetece seguir jugando a golf en PS Vita, estás de enhorabuena: Everybody’s Golf es tan bueno como siempre. [80]

  1. Mi juego de cabecera de la PS Vita. Una auténtica pasada para el que le guste esta saga y una compra obligada para el que no lo haya probado nunca.

    Es un juego que entretiene, divierte, te vicia y te dura meses, como los dos últimos de PSP.

    La nota es correcta, porque no innova prácticamente nada. Pero es que la fórmula está tan depurada que es imposible meter nada realmente novedoso ya. Las partidas online son un lujo por cierto.

    En cuanto a lo del “multijugador local” creo que se deben referir al modo Ad-hoc.

  2. yo de momento me he estado reprimiendo de pillar la vita, pq solo habia un juego q me parecia interesante, o digno de venderme una consola… uncharted.

    wipeout y otros me parecen buenos juegos, pero tampoco nada super nuevo como para decidirme… este seria ese segundo juego q estaria buscando?

    nunca he jugado uno de estos.

    • Yo con decirte que lo tenía por encima de todos, te digo todo.

      A ver, hay unas cuantas “precuelas” (si es que se pueden llamar así) del Everybody’s. Lo tienes en PSX, en PS2, en PS3, hay dos de PSP… yo te aconsejo que cojas una de estas y lo juegues (las de PSP son muy buenas si tienes una) Si te mola, pues ya sabes lo que hay porque basicamente es lo mismo, pero con mejores gráficos y los temas online (en este juego, los controles alternativos no son una opción para nada). Si no te gusta, pues a otra cosa. Así de sencillo. Pero el juego a mi me chifla desde hace años. Y los japoneses lo compran siempre que sale uno -por si eres de gustos orientales.

  3. Pingback: Análisis de Lumines Electronic Symphony para PS Vita

Deja un comentario