Análisis de Battle: Los Angeles para Xbox 360




Konami nos trae la adaptación de la película, que todavía no se ha estrenado, Battle Los Angeles, o Invasión a la Tierra, como la han traducido aquí.

Antes que nada, quisiera recomendaros que no compréis este juego.
¿Por qué? Porque, lo siento, pero pagar 800 MP por 40 minutos de juego es algo inadmisible, por no decir otras cosas, sin entrar en la calidad que tenga.

El juego es un shooter en primera persona en el que debemos defender nuestro querido planeta de los aliens malos que quieren dominarla y como para los americanos la Tierra es USA y poca cosa más, toda la acción se desarrolla, como su título indica, en la ciudad de Los Angeles. Para ello tal ardua misión, contamos con la cantidad, nada despreciable, de 3 armas (rifle de asalto, rifle de francotirador y lanzacohetes) y granadas para compensar.

El juego consta de 2 niveles y tiene una duración total de 40 minutos, lo justo para que cuando empecemos a cogerle el gustillo se acabe. Mientras dura la cosa (consejo del día: no pestañees), deberemos avanzar por zonas urbanas que han sufrido la invasión alienigena, aunque siempre veamos un solo tipo de alien. Los detalles de la destrucción ocasionada son bastante decentes: coches en llamas, edificios derruidos, explosiones etc.

El juego intenta coger lo mejor de los shooters actuales, sin éxito,. Eso sí, gráficamente es bueno para ser un juego del Arcade o Network, el sonido es decente, incluyendo las armas como las voces en inglés. La ambientación, por su parte, es bastante correcta y ayuda a ponerse en situación. El control es sencillo y responde bien al mando y los movimientos.

La jugabilidad, eso sí, es discutible: la IA del juego es pésima, la variedad de aliens inexistente, solo hay un modelo, las zonas con torretas te hacen invulnerable, la variedad de acciones o misiones es nula, las reacciones de los aliens, tanto con los disparos como sus movimientos, son repetitivas y carentes de sentido. El juego no tiene multijugador, algo que habría, quizá, salvado el entuerto.

En resumen, podría decir que Konami ha creido que con la fama de la película podría conseguir dinero fácil, y a juzgar por la cantidad de descargas, no creo que les haya salido tan mal. Despues ponemos el grito en el cielo por que juegos increibles, como Vanquish duran solo 8h. Battle: Los Angeles es un título mediocre que deberia ser gratis y del cual sólo puedo destacar la siguiente captura.

  1. Me baje la demo y no me pareció mal del todo para ser arcade… pero 40 minutos!!! ¬_¬ que les den…
    Y completamente de acuerdo con lo que comentas del Vanquish ;P

  2. Es que estas cosas se regalan coño, como parte de la campaña publicitaria. Si dura mas la coña del call of duty esa que sacaron con la promocion del bulletstrom.

Deja un comentario