Análisis de Geometry Wars 3: Dimensions para PS4

En 2003 la ahora extinta Bizarre Creations lanzaba para Xbox su Project Gotham Racing 2. Considerado como uno de los mejores en el género de conducción de las últimas décadas por muchos jugadores, este titán escondía en su garaje un pequeño minijuego que iría evolucionando con los años hasta acabar siendo Geometry Wars 3: Dimensions.

Geometry Wars 3

El desarrollo de Geometry Wars 3: Dimensions ha corrido a cargo del estudio Lucid Games, formado por antiguos componentes de Bizarre Creations, padres del Geometry Wars original y sus mejores secuelas. Dimensions se presenta como la evolución lógica de la franquicia Geometry Wars abandonando el rectangular escenario que caracterizaba a las anteriores entregas de la marca en pos de nuevos escenarios tridimensionales que aportan una nueva dimensión (y nunca mejor dicho) a la experiencia de juego.

Geometry Wars 3: Dimensions conserva el característico control de sus predecesores añadiendo algunas importantes novedades que lo convierten en un shoot em’ up mucho más dinámico y divertido. Ahora además de movernos con el stick izquierdo, disparar con el derecho y poder lanzar bombas como siempre con el gatillo, también tendremos 5 drones diferentes con habilidades como disparar junto a nuestra peculiar nave geométrica, recoger los multiplicadores de puntuación, arremeter contra los enemigos o defendernos.

Pero los drones no son la única novedad ya que también aparecerán en los niveles unas monedas doradas que al ser destruidas nos otorgarán estados como ser invencibles unos segundos o aumentar nuestra potencia de fuego notablemente. A los drones se les suman otros 5 power-ups llamados súper estados que se usan con el gatillo izquierdo y que nos permiten soltar minas, disparar misiles guiados, crear clones, colocar torretas o hacer agujeros negros. Tanto los drones como los súper estados los iremos desbloqueando al vencer a los jefes finales, otra importante novedad en Geometry Wars 3: Dimensions.

El modo aventura cuenta con 50 niveles de pura locura arcade repartidos en los modos de juego clásicos de la franquicia y algunos nuevos. Aunque muchos de estos modos se basan en variar el número de vidas y tiempo que tienes para completar los niveles, hay otros con características más curiosas como poder disparar sólo dentro de unas cápsulas que van apareciendo por el nivel y desde donde podremos abrir fuego y protegernos de los enemigos por unos segundos, un modo que ya estaba en Geometry Wars Evolved 2 de Xbox 360. Otros que se estrenan en Dimensions son Titán, con enemigos gigantes que irán dividiéndose en versiones más pequeñas de ellos mismos mientras les atacamos o arco iris, que acaba cuando unas figuras llamadas “pintores” pintan la última casilla de la cuadrícula.

Los 50 niveles del modo aventura son totalmente tridimensionales, algo que puede no gustar a los amantes de los shoot em’ up clásicos en 2D pero que le dan una total vuelta de tuerca al juego de Lucid Games. En estos niveles aparecen obstáculos estructurales que suman un nuevo grado de dificultad a un juego que ya de por si es endiabladamente complicado en niveles altos. Portales, muros en movimiento, laberintos y más estructuras aparecerán entre nosotros y nuestros enemigos para ponernos a prueba. Todos los niveles cuentan con un diseño sobresaliente e inteligente que hacen que no nos aburramos al repetirlos docenas de veces para pulverizar los récords de nuestros amigos o de otros jugadores con los marcadores globales.

Geometry Wars 3

Pero aventura no es el único modo de juego disponible en Geometry Wars 3: Dimensions. Para los fans de los anteriores títulos se ha incluido un modo clásico donde se puede jugar en la mítica cuadricula bidimensional a cinco modos de juego clásico de Geometry Wars: Límite, Rey, Evolucionado, Pacifismo y Oleadas. Aunque este modo clásico recupera el espíritu de pasadas entregas en partidas a tres vidas, sin armas, contra el tiempo, etc… Este modo clásico se antoja realmente corto para aquellos que esperaban algo más de 2D y que no se terminan de llevar demasiado bien con las navecitas en tres dimensiones. Al modo clásico debemos sumar los niveles bonus que se desbloquean al vencer a algunos jefes y que nos ponen en niveles especiales con condiciones distintas y algo más complicadas, además de contar con un diseño algo diferente del mismo nivel y la reaparición de los enemigos.

Si hay algo más divertido que pasar horas y horas reventando marcadores en un shoot em’ up desde luego es hacer esto mismo en compañía, por esto Geometry Wars 3: Dimensions cuenta con multijugador cooperativo local y competitivo online. Mientras que en el cooperativo podemos jugar con un amigo en la misma consola en mapas diferentes a los de los modos monojugador, en el multijugador nos pondremos en dos equipos para enfrentarnos en dos modos de juego distintos que no hemos podido probar porque o bien por un matchmaking defectuoso o por falta de usuario no encuentra partida.

Geometry Wars 3: Dimensions ha dado un paso evolutivo lógico en la jugabilidad de la franquicia pasando a los escenarios tridimensionales que aportan variedad, diversión y dificultad a una serie de shoot m’ ups que se ganó a miles de aficionados en su paso por Xbox 360 y PC. Dimensions tiene todo lo que le pedimos a un juego de su género y por ello es una de las compras más recomendadas de este mes en las tiendas digitales en las que se encuentra disponible. [80]

Deja un comentario