Análisis de inFAMOUS 2 para PlayStation 3



Una de las exclusivas más conocidas de PlayStation 3, inFAMOUS, regresa por todo lo alto en un juego que supera a su predecesor pero que queda varios escalones por debajo de los videojuegos más importantes de este año. Y del pasado.

Controlando al héroe del rayo, deberemos enfrentarnos a una amenaza de proporciones gigantescas que está arrasando todo el planeta. Los poderes de Cole, que repite en el papel protagonista, no son suficientes para acabar con un monstruo que está arrasando cuantas ciudades se encuentra. Ahí es donde se concentra el grueso de la aventura: conseguir mejorar los poderes suficientemente como para hacer frente al gran peligro que amenaza con acabar con la humanidad será tu gran objetivo.

Para ello contarás con la ayuda de diferentes NPCs, algunos de ellos tan poderosos como tú, que te guiarán y conducirán en tu camino de héroe… o de antihéroe. Porque Cole podrá sucumbir a la tentación de ser un niño malo y cargarse a un buen montón de civiles, incluso disolver manifestaciones o robar bonificadores de potencia a los transeuntes. Y eso hará que su apariencia cambie. No tanto como en los Fable, eso sí: aquí se limitará al color de la ropa que lleva puesta.

Controlar a un súper héroe siempre mola. Cole es capaz de escalar casi cualquier pared, planear de edificio en edificio y reventar a los malos con los rayos que es capaz de dirigir con sus manos. Pero Cole no sólo será un chispas. Aparte del hecho de ir desarrollando sus propios poderes a medida que vayamos avanzando en la aventura, el prota podrá llegar a dominar otras magias. Y hasta aquí puedo leer.

La acción transcurre en ciudades a lo versión ultra-light de GTA, las estancia en las cuáles se ha intentado emular el efecto de ciudad viva de los juegos de Rockstar pero no se ha conseguido. Y eso que a nivel visual no está mal, el doblaje es muy competente, tiene detalles interesantes y las ralentizaciones, que haberlas haylas, no estropean un conjunto muy decente. Quizá sea porque, como a la franquicia Just Cause, a pesar de entretener, al conjunto le falta brillantez. Y luego, claro, está la sensación de repetición.

inFAMOUS 2 es un sandbox entretenido y cuidado; por desgracia la falta de alternativas jugables más allá de misiones secundarias que se repiten hasta la saciedad o la dicotomía bien y mal al más puro estilo Fable condenan a un título que se pierde en gigantescos escenarios en los que, de principio a fin, lo divertido es escalar edificios, saltar como una cabra y electrificar a los enemigos. Lo demás, sin estar mal, me ha dejado un regusto muy normal, de esos regustos que no te hacen volver al juego que te los provoca.

  1. El handicap principal de este juego son sus versiones USA y UK no castellanas. Una cosa es un Uncharted 3 y otra este. Me molo el primero porque me lo dejarón pero, curiosa ironia, prefiero uno no doblado, prototype, a un precio no-de-robo que que me obliguen a a pagar de más por estar doblado.

  2. Lamento decir que no estoy de acuerdo con el análisis, es un juego que gustó bastante y me dió bastante diversión durante su desarrollo.

    Las sub-misiones de esta segunda entrega son mucho menos repetitivas que las de su antecesor con lo que la mejora en ese aspecto, además del gráfico, es muy palpable. En el primer inFamous no llegué a terminar todas las submisiones por ese mismo motivo, la repetición, pero en este las he completado todas gracias a la diversificación de objetivos.

    El único handicap es que el desarrollo del juego propiamente dicho no ha cambiado demasiado, aunque al ser una secuela tampoco se podría esperar una revolución en ese aspecto, algo que en principio no se le pedía.

    Clasificaría este juego sin dudarlo como como uno de los 10 mejores de esta generación, tal vez entre la posición 5 y la 10.

  3. Ya me lo he acabado y me ha gustado mucho más que el primero, han mejorado la fórmula y durante el juego siempre tienes cosas que hacer… No me parece un juego mediocre en absoluto, es de sobresaliente claramente en todos sus apartados, incluido su GRAN EDITOR de misiones del cual no has hablado…

  4. Yo estoy mas de acuerdo con el analisis de Kristian.

    Queda claro que esta segunda parte es mucho mejor en todos los aspectos, pero el factor sorpresa se ha perdido por completo, y eso le resta puntos. Al menos personalmente no me ha transmitido lo mismo que cuando me enganche a la primera parte.

    Es cierto que se vuelve algo repetitivo, mas aun si hemos dedicado muchas horas al original. Aunque no puedo decir que sea un mal juego, me esperaba mucho mas, … sobre todo teniendo en cuenta que Naughty Dog estaba aconsejando en ciertos aspectos a la gente de Sucker Punch.

    ¿Pasara lo mismo con Prototype 2?

  5. A mi me ha gustado bastante pero si que le falta un noseque para hacerse un hueco permanente en la memoria. El editor deberia ser un poco mas completo (que ni lo has nombrado) y la ciudad he de decir que en algunos aspectos esta mejor ambientada que el Gta4 por ejemplo, anque chirrie en otros (los ciudadanos son HORRENDOS). Le falta una historia mejor planteada y mas emocionante. Una lastima pq el comienzo es inmejorable.

  6. Pingback: Playstation Plus, el servicio desconocido

Deja un comentario