Análisis de The Fancy Pants Adventures

Analisis The Fancy Pants Adventures

Si sois aficionados a los juegos realizados en Flash, es más que probable que conozcáis The Fancy Pants Adventures. Si no es así, ya estáis tardando en probar sus 2 títulos disponibles: Fancy Pants World 1 y World 2.

¿Ya has jugado? Vale. Ahora podemos hablar. The Fancy Pants Adventures es una adaptación de los españoles Over The Top Games, que tenéis disponible desde hace unos días para descargar en Xbox Live y PSN.

the fancy pants adventures

Con nuestros molones pantalones, una sorprendente agilidad plataformera y a ritmo de Country/Funk, recorreremos 11 niveles para liberar a nuestra hermana. Un argumento tan apasionante que George R.R. Martin esta preparando ya su adaptación literaria. Tampoco podemos decir nada destacable del apartado técnico, que a pesar de contar con un estilo marcadamente desenfadado y garabateado, podría aportar algo más que unos NPC realmente feos y estáticos, junto con unos fondos simpáticos pero de guardería. ¡Que si, que ya lo se! Que este titulo es así y es lo que busca. Pero no le hubiese sentado mal un aspecto artístico más cuidado. Se puede dar ese aspecto de dibujo de niño pequeño con algo más de estilo

Los 11 nuevos niveles se pasan en un pis pas, sobre todo si no paramos a recoger los garabatos y estrellas. Pero claro, entonces no ganamos objetos coleccionables para vestir al personaje (hay una buena cantidad) y la guinda final: los antes mencionados Worlds 1 y 2 renovados.

Ademas del modo Historia, que podemos disfrutar de manera cooperativa con hasta 4 amigos, tenemos unas máquinas recreativas en las que competir en divertidas pruebas de carrera, rey de la colina, etc. Sin duda el mejor acierto a modo de nuevo añadido. En compañía, el juego gana mucho.

the fancy pants adventures

En la otra cara de la moneda tenemos el añadido con calzador: la lucha con “espadas”. Resulta bastante simplona y metida a la fuerza en el diseño de los niveles. Hubiese resultado de agradecer depurar algo mejor este aspecto, haciéndolo importante de manera más cuidada y ofreciendo, por ejemplo, “upgrades” para mejorar el personaje y así, darle algo sentido a lo de coleccionar garabatos y más profundidad al título en general.

The Fancy Pants es un juego honesto. Ofrece acción arcade al más puro estilo 16 Bits, con la que pasarlo pipa si sois fans de juegos como Sonic, Cool Spot, Bubsy o Zool por poner algunos ejemplos parecidos. Le falta arriesgar un poco y mejorar apartados concretos. Por lo demás, si queréis rememorar pixelados tiempos de antaño a toda velocidad, es vuestro juego.

Deja un comentario