Analisis de Transformers: The war of Cibertron para Xbox 360

null

Tras varias películas y sendos juegos para diferentes plataformas, Activision nos trae un poco de aire fresco en la franquicia de Transformers, dándonos un juego mas serio y con buenas dosis de acción.

El juego cuenta con una campaña individual formada de 12 capítulos, 6 por cada bando (Decepticons y Autobots) que nos pondrá en situación de como afrontan la reciente guerra de maquinas en su planeta natal: Cybertron. Aunque el juego no desvela como llegaron a la tierra o porque se desencadena la guerra, podremos saber mas sobre la historia de estos robots gigantes.

El total de la campaña principal son unas 10-11 horas, que unidos a los modos Scallation (survival), online (máx. 10 jugadores PVP) y el cooperativo, hasta 3 jugadores en total, hace que el juego se alargue bastante. Empezaremos eligiendo bando, Decepticons (los malos) o Autobots (los buenos). Una vez elegido, deberemos escoger nuestro personaje, aquí incluso podremos escoger al bueno deOptimus Pride o el malvado Megatron. Cada personaje es diferente entre si, el vehiculo a transformar es único y sus habilidades también.

Con todo esto, empezaremos en mitad de la guerra que asola Cybertron en la que deberemos luchar por nuestro bando mientras intentamos sobrevivir. Para ello, contaremos con ayudas en forma de cubos de Energón que mejoraran nuestra salud, armas que acoplaremos a nuestro cuerpo-arsenal, la posibilidad de activar unos propulsores para alargar el salto, un pequeño escudo portátil o poder transformarnos en un vehiculo para movernos mas rápido por los decorados. Durante el juego podremos desbloquear mini trofeos y logros eliminando los emblemas del bando contrario, escondidos en los decorados.

En el modo campaña siempre iremos acompañados de camaradas robots que nos ayudaran a barrer un poco la pequeña cantidad de enemigos que nos encontraremos y se ha de decir que la IA de nuestros aliados es muy buena, pues si no nos damos prisa ellos mismos se encargarán de los enemigos sin que hagamos un solo disparo. Estos compañeros podrán ser substituidos por amigos para jugarlo en cooperativo.

El modo online cuenta con las modalidades básicas de todo online que se precie, deathmach, conquista la bandera, ultimo en caer etc.
En este modo podremos entrar en combate con un máximo de 10 jugadores, 5 por bando, tal vez parezca un número reducido para un modo online, pero debido a la cantidad de disparos y escaramuzas que tendréis comprobareis que es el adecuado, aunque uno o dos jugadores por bando seria mas correcto.

A nivel gráfico presenta una línea propia en el diseño de los personajes, tienen ciertas retiradas a los aparecidos en la película, semejanzas con los de la serie y ciertas similitudes con la serie de animación, que son a los que más se parecen.

Las animaciones son muy fluidas, incluso cuando nos transformamos de vehículo a robot dándonos velocidad e impulso. Los decorados son muy metálicos, representando a la perfección el mundo de Cybertron y presentan una libertad limitada, podemos investigar por los espacios, en ocasiones enormes, pero debemos seguir el trazado lineal del juego. Los efectos de sonido son muy buenos y la banda sonora está a la altura de estos creando siempre el ambiente justo para cada momento. El juego llega doblado a nuestro idioma, cosa que más de un usuario agradecerá.

Un de los puntos negativos es la escasez de munición que hay en las fases, la aparición de ciertas armas hace que el cambio a las nuevas sea previsible, pero no obligado y algún que otro defecto puntual al acercarte a ciertos muros. Como positivo presenta un juego de acción sin descanso, en cuanto salimos de una habitación disparando, llegamos a un pasillo donde nos disparan para seguir el recorrido en un mini boss y seguir disparando en el decorado siguiente desde una torreta. Tenemos un auto-apuntado por botón que facilita la tarea y los decorados están muy cuidados y grandes. La posibilidad de transformarnos en robot nos aporta la posibilidad de ahorrar munición y ciertas fases deberemos pasarlas transformados en nuestro vehículo, por lo que da un poco de variación a su estructura.

Si os soy sincero, cuando me dijeron de analizarlo, lo primero que pensé fue en la chista que me tocaba probar, debido a los horrorosos intentos anteriores. Pero cuando empecé a probarlo, la sensación de tener un titulo totalmente decente y serio hizo que poco a poco fuera ganando positivos, y la verdad, es que es un titulo bastante recomendable y que posiblemente pasará desapercibido. Yo le daría una oportunidad, porque a pesar de no ser hardcore como otros títulos, creo que podrá daros una agradable sorpresa.

  1. siempre me a ha gustado la serie, pero no me onvencen los juegos, preferiria un transformers que se al estilo fallout 3(shoter + sandbox + sbidas de nivel) de un personajes que cae en la tierra y apartir de hay va mejorando y acabar en nosedonde, esque estos juegos le falta….una historia buena y nueva. aun asi me lo alquilare para echarle un ojo

Deja un comentario