Análisis Noble Map Pack para Halo: Reach




El Noble Pack Map nos ofrece, como muchos ya sabréis, 3 nuevos mapas para Halo: Reach al precio de 800 MS Points (unos 10 € al cambio). En conjunto el pack está más orientado hacia las modalidades “grandes”, como Big Team Battle o Invasion, que hacia las reducidas Team Slayer o Team SWAT, dadas sus dimensiones.

Aparte de en su correspondiente lista de juego dedicada podremos encontrar los mapas en los modos de juego habituales, cosa que por otro lado es relativamente difícil, ya que pese a que el juego intenta juntar a la gente que ha comprado los mapas, prioriza también el encontrar una partida de forma rápida. Si a eso le sumamos que el encontrar un partida en la que todos tengamos los mapas no nos garantiza que acabemos jugando en uno de ellos, hace que por ejemplo yo, a día de hoy, haya podido probarlos solo un par de veces en estos modos de juego.

Los modos en los que se puede ver cada mapa son los siguientes:

  • Anchor 9: Rumble Pit, Team Slayer, Living Dead, Team SWAT, Team Objective, Team Arena, Doubles Arena
  • Tempest: Rumble Pit, Team Slayer, Team Snipers, Multi Team, Team Objective, Big Team Battle, Invasion
  • Breakpoint: Team Snipers, Multi Team, Big Team Battle, Invasion

Anchor 9, estación espacial que ya pudimos ver desde fuera en la campaña, es un mapa simétrico pequeño, perfecto para partidas de 4 contra 4 de todo tipo. Destaca su parte central, un estrecho pasillo en el que encontraremos una escopeta que puede dar lugar a espectaculares rachas teniendo en cuenta que está en un sitio de mucho tránsito. También da mucho juego la parte exterior de la estación, en la que podemos encontrar un lanzacohetes, gracias a las pantallas deflectoras que separan el interior de la estación del espacio exterior. Dichas puertas pueden ser atravesadas, pero son resistentes a disparos y granadas, lo que hace usual ver graciosos “bailes” alrededor del escudo para intentar darle al enemigo. Esta parte, donde podemos saltar más debido a la menor gravedad del espacio, también es causante de muchas risas y maldiciones (dependiendo de quién sea el protagonista) ya que es bastante fácil caer al vacío si no tenemos cuidado.

Tempest es un mapa mediano-grande bastante versátil formado por dos edificaciones de arquitectura Forerunner separadas por una explanada rocosa, que puede albergar tanto partidas pequeñas como grandes (lo que hace que siga sin comprender por qué no está incluído en la lista de Team SWAT, siendo perfecto para este modo). Un par de Warthogs para que hagamos el cafre, otro par de lanzacohetes y dos ametralladoras enfrentadas en el centro del mapa  son lo más destacable del mapa. Tempest se completa con varios “trampolines” que nos ahorrarán recorrernos buena parte del mapa.

Por último, Breakpoint está pensado para Invasion y Big Team Battle, siendo uno de los mejores mapas que se pueden ver en Reach para estos modos. Repleto de vehículos (Banshees, Wraiths, Warthogs, Ghosts y Moongoses), armas de todo tipo y con escenarios tanto de interior como de exterior (siendo más los segundos que los primeros, eso sí), es un mapa bastante completo. El mapa está dividido por una montaña (a la que se puede subir, lo que encandilará a los camperos) en dos mitades que se conectan a través de túneles y de un puente.

Como veis, los mapas son de bastante calidad, y nos proporcionarán divertidas horas de juego. Pero para ser honestos debemos analizarlos en su contexto. Así pues, el problema de este pack es que debería haber venido de serie en Halo: Reach, dado que el número de mapas de este no es precisamente grande, aparte de que buena parte de ellos son modificaciones de un mismo mapa, el Forge World.

Para más inri, el pack tiene un precio excesivo ya que cuenta con tan solo 3 mapas. Y mira que lo tenían fácil, porque incluyendo 3 ó 4 mapas reciclados de Halo 3, como High Ground, Last Resort o Valhalla, cosa que dudo que implique mucho trabajo, justificarían perfectamente esos 800 MS Points. De hecho si quieren dinero fácil, no tienen más que sacar un pack con todos lo maps del citado Halo 3 para que yo, y muchos más como yo, paguemos 1200 MS Points, o los que sean, con una sonrisa de oreja a oreja.

En resumen, 3 mapas muy interesantes y de calidad, cuyo pack peca de dejar un poco de lado a los modos más pequeños (a los amantes del Team SWAT como yo), y sobretodo de precio desmedido. En cualquier caso, los que dediquen mucho tiempo al online de Reach acabarán comprándolo, porque aporta novedad y frescura, aparte de unos cuantos logros con los que entretenerse.

Me resulta difícil calificar a algo que por un lado elogio y por otro crítico, así que quiero dejar claro que si la nota no es alta se debe a lo que expongo en los últimos párrafos, y no a la calidad de los 3 mapas en cuestión.[6]

  1. Pedro, te puedes creer que no encuentro españoles jugando al Reach? ahora todos andan inmersos en el Black Ops, y la gran mayoría que tengo todos juegan al Bad Company 2, ¿me pasas tu gamertag? estoy harto de jugar con guiris jeje.

    • Pues te informo de que me compré el Black Ops ayer… xDDDD
      Puedes probar a poner el filtro de búsqueda en gente de tu mismo país, aunque eso implica que el matchmaking vaya más lento. En cualquier caso, seguiré jugando al Reach aunque juegue menos. Mi GT es Pedro Antunez. Si tu GT es diferente a tu nick dímelo por aquí o ponme un mensaje, que no agrego a los que no conozco 😉

Deja un comentario