Análisis Space Channel 5 Part 2


Space Channel 5 es una de las sagas más populares del genero musical, nacida en Dreamcast y continuada en el año 2002 con su segunda parte, nos llega en esta ocasión en formato descargable para PS3 y Xbox 360. Mucho ha llovido ya desde aquel título y muchos son los juegos musicales que han salido desde entonces, pero ¿alguno es capaz de romper el ritmo de Ulala? Permitidme dudarlo.

Apartado técnico

Nos encontramos ante un port directo de la veterana consola de Sega, por lo que no os esperéis unos gráficos de última generación, ni siquiera un ligero efecto de filtrado, todo está practicamente tal y como lo encontrábamos en el año 2002, es un punto medianamente negativo, porque al jugador más exigente puede que le provoque un dolor repentino de ojos, pero dejar pasar este juego por muy port que sea sería todo un fallo.

Sin duda lo que más destaca del título es la música (cosa que no es de extrañar ya que el juego forma parte del género musical), los ritmos pegadizos de las diferentes canciones son de lo mejor que yo he visto en un videojuego. Da igual que tengas un mal día o estés cansado, todas las canciones de Space Channel 5 Part 2 con sus continuos guiños al estilo funk y disco te levantaran la moral, aunque sea un poco.

Jugabilidad

La mecánica del juego no podría ser más sencilla. Deberemos acompañar a la carismática reportera Ulala en sus viajes, rescatando a los pobres personajes que están bailando en contra de su voluntad por un ritmo aparentemente maléfico.

Para disfrutar del título solo deberemos tener presentes 6 botones, los de dirección y el A y B en el caso de Xbox 360. Para ir superando los obstáculos y rescatar a los pobres civiles deberemos repetir la secuencia que nos digan los enemigos, aunque no valdrá con acertar con los botones, porque toda la secuencia deberá de ir perfectamente combinada con el ritmo de la música o nuestros combos caerán en un saco roto.

Además a medida que vayamos rescatando civiles, estos se unirán a nuestra querida reportera acompañándola durante todo el nivel siguiendo el ritmo y las coreografías de sus simpáticos bailes.
Cuanto mejor hagamos las combinaciones de botones más subirá nuestra audiencia, que cada cierto tiempo se convertirá en corazones que funcionan a modo de vidas y se gastan cada vez que cometemos algún fallo.

[AKB] Space Channel 5 part 2

He de decir que la curva de aprendizaje es buena, pues incluso un patán como el que suscribe fue dominando poco a poco los pequeños detalles del juego de Ulala llegando a dominar mínimamente el título. Creedme cuando os digo que soy muy patoso y que pude hacerme con el juego con bastante poco esfuerzo.

Aparte del modo Historia, que es bastante breve, contamos con un desafiante modo llamado El Baile de Ulala en el que tendremos que superar la friolera de 100 niveles sin fallar ni una sola vez.

Conclusiones

Space Channel 5 Part 2 no es un juego corriente. Pese a que este tipo de títulos no me llaman la atención de manera habitual he de decir que la combinación de Ulala con esos ritmos frenéticos y la caracterización de los personajes unido a una fórmula de juego sencilla pero divertida ha conseguido enamorarme . Un juego más que recomendable, sobre todo si añoras los tiempos de la consola de Sega, aunque también hay que decirlo, creo que el juego no gustará a todos los públicos, sobre todo a los jugadores más recientes que estén habituados a otro estilo de juego más directo, como Guitar Hero.

    • No me gustan una mierda estos juegos y Space Channel 5 part 2 acabo conquistando mi corazoncito…. vaya ritmo tienen las canciones joder

Deja un comentario