WWE 2K15 se estrena en la next gen con músculo y poco más

Tras un año de transición en las consolas de la pasada generación WWE 2K15 llega por primera vez a PS4 y Xbox One incorporando sustanciales novedades gráficas que harán que, tal y como ocurre con la saga NBA, 2K busque hacer el simulador más realista posible dentro de toda la fantasía que el show más importante de los Estados Unidos incorpora en su plantel.

wwe-2k15

Este es el segundo año que la compañía californiana se encarga de publicar y de desarrollar el juego en colaboración con el estudio japonés que lleva años tras la franquicia. Esto provoca que el juego siga siendo tremendamente familiar para los aficionados a la saga (quitando un par de detalles los controles son prácticamente idénticos aunque se han mejorado algunas fórmulas haciéndolas más sencillas para los usuarios) pero a la vez con un salto gráfico importante a la altura de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, dejando patente el gran trabajo que 2K Sports ya viene haciendo con su juego de baloncesto y aplicando esta tecnología para recrear con pelos y señales cada una de las superestrellas e incluso el propio ring de Raw o Smackdown, haciendo las capturas de movimiento en un escenario completamente inédito.

2k15-2

Por lo tanto tenemos un gran lavado de cara a nivel visual que viene acompañado también de unas animaciones más reales y unos movimientos de los luchadores más realistas. El juego cuenta, como casi todos los años, con algunos bugs y animaciones un tanto extrañas, sobre todo a la hora de realizar determinados ataques o contras pero a nivel general, como decimos, este acabado es más que excelente y dota a los combates del suficiente realismo y frenetismo con el que cuenta la WWE.

Sin embargo, WWE 2K15 escasea en el que podría haber sido su mayor atractivo, el modo Mi Carrera. Este modo viene a aportarnos una campaña al estilo de la que podemos ver también en la saga de la NBA, sin embargo combina aciertos y momentos sobresalientes como luchar en Wrestlemania u otras situaciones increíbles que no desvelaremos para no estropear el momento. Pero, para nuestra desgracia, esto se combina con momentos tediosos para el jugador, con un ritmo demasiado lento y con una escasez en los diferentes tipos de combates demasiado alarmante en este modo. A buen seguro 2K sabrá ponerle remedio en las próximas entregas pero, en esta primera toma de contacto el resultado no es el esperado.

WWE-2k15-Roster-Pic-1-Hogan-Cena

Otra cosa es cuando hablamos del resto de los modos de juego ya clásicos como el Universo WWE o el típico modo historia gracias al cual repasaremos dos grandes campañas de la historia de la lucha libre americana, amén de todas las libertades de personalización y de edición que tendremos con nuestras superestrellas.

En definitiva WWE 2K15 es una buena primera toma de contacto con la nueva generación de consolas, con sus clásicos modos de juego cumpliendo a la perfección, con un realismo a nivel gráfico alucinante y con algunas pequeñas mejoras en el control que agradecerán los jugadores. Como puntos negativos tenemos que el nuevo modo Mi Carrera podría haber estado mucho más aprovechado y que las historias escogidas para el modo campaña, pese a ser buenas, no llegan al nivel casi insuperable del modo Road tu Wrestlemania del pasado año. Por lo tanto, WWE 2K15 es un juego del que podrán disfrutar de lo lindo todos los amantes de la lucha libre pero que, en esta ocasión, no tiene tanto gancho para los que la sigan más esporádicamente o para el público generalista. La parte positiva es que sabemos del gran trabajo que suele hacer 2K con todos sus juegos y seguro que el año que viene solucionan los pequeños problemas y escogen de una forma más acertada las líneas históricas para convertir la realativamente nueva saga WWE 2K en todo un referente dentro de su género. [70]

2631281-cena_ss_inring2

Deja un comentario