Anunciado el primer chip para Wii

Era algo que se preveía pero hoy mismo el Team Ninja (no confundir con el grupo programador que forma parte de Tecmo) acaba de anunciar el primer chip para Wii y según la información aparecida se podrán cargar copias de juegos de GameCube y Wii grabadas en DVDs normales y corrientes, siempre que sean de la misma región de la consola.


Por el momento desconocemos si Nintendo puede tomar medidas en las próximas hornadas de Wii que salgan a la venta mediante alguna actualización del firmware o incluso del hardware, pero como en el caso de DS no han puesto las cosas muy difíciles. Y lo que es peor, a este paso, va a ser más fácil comprarse un chip que una consola.

Fuente

  1. Pues va a costar 40€, y por lo visto es bastante facil de instalar (solo 5 soldaduras). Sobre funcionar bien, pues segun los videos parece que va perfecto, y que no es nada delicado con las marcas de los consumibles.

    Esto va a disparar mas, si cabe, las ventas de wii.

  2. Tarde o temprano aparecen sistemas para “piratear” las consolas. La verdad es que es significativo que la primera consola de Nintendo que tiene juegos en un soporte más o menos standard haya tardado tan poco en ser pirateada (GameCube con sus GOD, Nintendo 64 y predecesoras con cartuchos), dándole la razón a la compañía nipona de que el mejor sistema antipirateo es volverlo físicamente imposible. Aunque bien es cierto que, como se demostró con GameCube, los piratas se las ingenian todas…

    Sobre si ésto va a favorecer a las ventas de Wii, la verdad es que ahora mismo no creo que la consola necesite un empujón, porque está vendiendo al mismo ritmo que se repone. A más largo plazo, y viendo lo que le pasó a Dreamcast (y eso que no necesitaba chip), no creo que la piratería aumente el interés por una consola, sino que es una muestra más de ese interés.

Deja un comentario