Así se vulnera la seguridad de PS3

Durante el día de ayer no se hablaba de otra cosa: un fallo de seguridad de proporciones bíblicas en el código de firmado de ejecutables de PS3, al parecer incorregible mediante software y que por tanto afecta a todas las consolas fabricadas hasta la fecha de hoy. Los detalles del proceso que dejará en bragas a Sony y que provocará que en los próximos meses podamos ejecutar cualquier software en nuestras PS3 (emuladores, sistemas operativos) podréis conseguirlos en los próximos días mediante un usuario de Twitter conocido como fail0verflow. Por ahora tenemos el vídeo de la conferencia que todo aspirante a hacker debería estudiar detalladamente.

  1. Corrección en el texto:
    “Por ahora tenemos el vídeo de la conferencia que todo aspirante a LAMMER debería estudiar detalladamente.”
    XDXD

    Pues sinceramente, aparte del lado negativo de la pirateria y tal; a mi se me hace la boca agua con todas las posibilidades del scene que se van a abrir…. aplicaciones, juegos caseros, retrocompatibilad mediante emuladores, sistemas operativos, temas ctf….. ay dios, creo que he mojado mis calzoncillos… :3
    Seamos sinceros, le he sacado un millon de veces mas provecho a mi psp gracias al M-33 que si la hubiese dejado con el OFW, la compre hace 4 añitos y gracias a eso me siqe dando muchisimas alegrias y la sigo machacando como el primer dia, amen de que la tengo personalizada a mi gusto ( a nivel visual de software me refiero ) a mas no poder… ( es mi debilidad con todos los cachivaches electronicos XD )

  2. Tú crees? Vendieron Playstations 1 y 2 como churros, igual que Nintendo con su Wii y Microsoft con su 360.

    Yo creo que junto con una nueva rebaja con una Slim 2 más pequeña sin la alimentacion en el interior es lo que necesitaban para empezar hacer frente a 360.

  3. Bueno, independientemente del hackeo… yo creo que en Sony se lo han currado bastante para lo que han tardado en comenzar a salir breaks en su consola. Nada es imbatible y todo el mundo sabía que tarde o temprano caería el sistema también… pero dados los antecedentes con PS1, PS2, PSP y los de la competencia… pues mira, se lo han currado…

    Ahora, a sacar firmwares obligatorios a mansalva… bannear a peña y todo lo que hace Microsoft…

    • Por lo que parece, el fallo es irreparable puesto que han encontrado la manera de firmar los ejecutables como si fuera la propia Sony, es decir, que la consola creería que es un juego o aplicación original lo firmado de esta manera, por lo que no hay actualización ni baneo posible, a no ser que Sony se dedicara a reemplazar todas y cada una de las consolas vendidas hasta el momento por otras que utilizasen otro método para firmar.

  4. lo realmente gracioso esque con este codigo no hay actualizacion o parche que lo anule ya que si lo hubiese dejarian de ser compatibles todos los juegos de ps3 hasta la fecha, jujuju,

    lo que me lleva a una duda, no esta este codigo implantado en esa especie de codigo de barras que tienen los juegos originales cerca del abujero, hasta aller pensaba que ese era el codigo secreto de cada compañia o ese codigo de barras representa otra cosa. en fin lo que esta claro esque se podra jugar con suerte a la ps2 en ps3 y al mame XD

  5. Esto no es un agujero de seguridad es un cráter como un camión de grande, y la verdad que lo tiene bien merecido por quitar primero el otheros y luego los mandos no oficiales por la cara. Se acabó el mangonear así a los usuarios. Ojalá saquen pronto un mame y un media center como el de la xbox 1.

  6. Pingback: Akihabara Blues

Deja un comentario