Dave Fraccia hace los honores en la presentación de Prototype 2

Evento Presentación Prototype 2

Esta tarde, Activision ha presentado en Madrid Prototype 2, el segundo capítulo de su juego de acción y aventura con la presencia de Dave Fraccia, vicepresidente de Radical Entertainment para contarnos un poco como ha sido el desarrollo del juego y que nos espera el próximo mes de abril, cuando esté en el mercado.

La presentación es sí, se realizó en las coquetas instalaciones del Hotel Reina Victoria de la céntrica Plaza de Santa Ana en Madrid. La charla comenzó con un resumen de los 20 años que lleva el estudio realizando juegos como fueron Los Simpsons Hit & Run o Scarface entre otros muchos, antes de situarnos en 2009 cuando lanzaron Prototype y consiguieron vender casi 3 millones de unidades a nivel mundial del juego protagonizado por el sobrehumano Alex Mercer.

Evento Prototype 2

Una de las cosas que se criticaron del primer juego, fue que el jugador no conseguía implicarse con el personaje y la historia que allí sucedía. Con Prototype 2 el estudio ha puesto especial énfasis en mejorar esta tarea. De esta manera, el título comienza con una espectacular cinemática muy “jolibudiense”, situándonos 14 meses después de los acontecimientos del primer título y fijándose en el nuevo protagonista de esta nueva entrega, James Heller, un militar contaminado por el virus y busca de forma desesperada a Mercer, al que culpa de la desaparición de su familia, formando así un cara a cara entre dos auténticas máquinas de matar con la venganza como hilo argumental.

Lo primero que te llama la atención del juego es que presenta una ciudad mucho más detallada y espectacular. De nuevo nos encontramos en plena “Gran Manzana”, pero con una Manhattan más desarrollada, sobre todo en amplitud, ya que el estudio se ha encargado de rehacer el motor gráfico partiendo de cero para conseguir un mejor grado de detalle, pero sobre todo una mayor libertad de acción dentro de la ciudad, con más cosas por realizar dentro de ella. Ahora, como ya es sabido, tendremos una ciudad con tres zonas diferenciadas según el grado de infección dentro de la misma: la zona verde militarizada, la zona amarilla donde se sitúa el periodo de cuarentena y roja, siendo esta última la que está totalmente invadida por mutantes, la de mayor dificultad y donde precisamente, se situaba la acción del primer juego.

Dave Fraccia en la presentación de Prototype 2
Dave Fraccia

Para no perdernos entre tanto salto y escalada, nos encontraremos con mejoras como un nuevo sistema de localización que sitúa en pantalla nuestro próximo objetivo y que ayuda a crear una mayor sensación de control sobre la situación dentro del título, además de la red de comunicaciones Blacknet, que muestra información acerca de la evolución del virus en las diferentes zonas del juego.

Finalmente, hemos podido ver un vídeo acerca de la edición Radnet con los contenidos que os informábamos ayer, que el juego saldrá totalmente doblado al castellano (si recordáis, la primera parte solo venía con los subtítulos) y que su fecha de salida será el 24 de abril para consolas y en verano para PC, según el perfil oficial en Facebook de la compañia.

Dentro de poco os contaremos nuestras primeras impresiones acerca del título.

[nggallery id=121]

Deja un comentario